El Deportivo, máximo goleador de Segunda

307

Los de Oltra acumulan en su haber 62 goles, más que ningún otro equipo de la categoría de plata y, actualmente, doblan la cifra de goles conseguida la pasada temporada a las órdenes de Lotina.

Tras varios años en los que los resultados ajustados eran el pan de cada día para la afición herculina, con el descenso de categoría se ha destapado el Deportivo más goleador. Los resultados de las tres últimas jornadas ilustran la tendencia del equipo de José Luis Oltra; 3-1 al Murcia, 2-3 al Celta y 4-3 al Elche; que está destacando por su poderío ofensivo, su efectividad en los metros finales y la capacidad para sobreponerse a cualquier contratiempo.

Y es que el Deportivo se ha convertido actualmente en el equipo más goleador de la Segunda División con 62 goles, quien supera en sólo dos goles a su inmediato perseguidor, el Celta, que cuenta con un partido menos, el suspendido ante el Cartagena. Siguen a los equipos gallegos, el Valladolid con 57, el próximo rival coruñés, el Almería con 53 y el Barcelona B con 51. Dentro de los aspirantes al ascenso a Primera División no mencionados anteriormente están el Hércules y el Alcorcón, que comparten el mismo registro anotador: 48 goles, el Elche con 44 y el Córdoba, más alejado con 36 tantos a favor.

Doble de goles que la 2010/11

Donde sí inciden las cifras de anotación es respecto a la pasada temporada en Primera División. El Deportivo de Lotina descendió con el número de tantos más bajo de aquel campeonato: 31 goles, que son la mitad de los goles cosechados hasta el momento por el equipo blanquiazul en la Segunda División.  Cabe destacar que todavía restan ocho jornadas para el fin del campeonato liguero, en los que probablemente aumentarán los registros anotadores.

El próximo compromiso en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el sábado a las 18 horas, ante el Almería será una nueva oportunidad para constatar la eficacia del equipo más goleador de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.