El Deportivo muestra su peor cara como local

76

El conjunto blanquiazul suma ante la Ponferradina su cuarta derrota en Riazor. Con 29 puntos conseguidos de los 57 posibles, este equipo recuerda al dirigido por Joaquín Caparrós en la temporada 2005-2006.

Riazor se le resiste al Deportivo. Al Córdoba, al Murcia y a Las Palmas se une la Ponferradina, que han sido los cuatro equipos que se han llevado los tres puntos del estadio coruñés. Como local, el conjunto de Fernando Vázquez firma unos números bastante pobres: 18 goles en contra, 22 a favor, ocho empates y 29 puntos conseguidos. Sus principales perseguidores en la carrera por lograr el ascenso mejoran estas cifras. Solo el Recreativo de Huelva cuenta con la misma cantidad de partidos ganados que el Dépor –siete- habiendo jugado un partido menos en el Nuevo Colombino.

Sin embargo, el Deportivo es el mejor visitante de la categoría, de sus 17 desplazamientos, 11 se cuentan por victorias. 34 puntos de 51 posibles. Eibar, Las Palmas, Barcelona B o Recreativo vencieron a siete de sus contrincantes a domicilio. La supremacía del conjunto coruñés como visitante es un hecho destacable en esta Liga Adelante.

Esta doble cara en el equipo blanquiazul es conocida para muchos. Durante la etapa de Joaquín Caparrós como entrenador, el conjunto gallego firmó en la temporada 2005-2006 unos números similares a los actuales: seis victorias, cinco empates y ocho derrotas en las 19 jornadas que se disputaron en Riazor.

Con 18 puntos por disputar, y cuatro puntos de margen con respecto al segundo clasificado y nueve si atendemos a los puestos de play-off, las cosas están de cara, a priori, para el Deportivo. Seis son los puntos que se jugarán en Riazor y doce los que disputa lejos de A Coruña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.