El Deportivo oficializa su petición de entrada en concurso de acreedores

187

El club presentó a lo largo de esta mañana todos los documentos necesarios para acogerse a la Ley Concursal, en la que podría entrar de forma definitiva en dos o tres semanas.

El Deportivo entrará, finalmente, en Ley Concursal al no haber podido llegar a un acuerdo con Hacienda. La entidad herculina presentó a lo largo de esta mañana ante el Juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña todos los documentos necesarios para acogerse al concurso de acreedores, tal y como informa La Opinión de A Coruña en su edición digital. Según el diario local, el proceso se resolverá en dos o tres semanas, cuando la jueza que lo dirige, Zulema Gento, emita la sentencia definitiva y -en principio- lo haga efectivo.

Por lo tanto, y si nada se tuerce, el conjunto blanquiazul sorteará el embargo impuesto por la Agencia Tributaria y volverá a percibir ingresos, al anularse todas las reclamaciones económicas hacia el club y reducir y aplazar parte de la deuda con los acreedores. Además, las cuentas de la entidad serán públicas y cada movimiento económico tendrá que pasar por un grupo de administradores concursales, que decidirán si es bueno o no para el futuro del club, aunque -en palabras de Augusto César Lendoiro- no tendrán tanta influencia “en el día a día” como en “fichajes, traspasos y circunstancias especiales”.

El presidente del Deportivo, que ha reconocido que “va en contra” de las ideas y de los principios de la secretaría técnica, ha tratado de esquivar el concurso de acreedores de todas las formas posibles. Lendoiro pidió pagar en diez años una deuda mínima con el fisco de 34 millones “que -según él- crece y crece” con las tasas y los intereses, una oferta que Hacienda se negó a aceptar. De esta forma, la situación se ha vuelto insostenible durante los últimos meses y ha impedido que los futbolistas cobren de forma regular y que la entidad pueda hacer frente a todas sus responsabilidades.

En caso de hacerse efectiva la entrada en Ley Concursal, el dinero volverá a entrar y los pagos a la plantilla y a todos los trabajadores del club se normalizarán.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.