Lendoiro: “Si no hay acuerdo con Hacienda antes de final de año iremos a Concurso de Acreedores”

150

Augusto César Lendoiro convocó esta mañana una reunión en el estadio de Riazor para informar sobre la situación económica del Deportivo y la más que probable entrada en Concurso de Acreedores.

El presidente herculino compareció en rueda de prensa para explicar la situación económica del Deportivo con Hacienda, e informar sobre la reunión mantenida con la plantilla. “Esta mañana hemos mantenido una reunión conjunta el presidente de la AFE -Luis Rubiales- con todos los integrantes de la plantilla. Queríamos poner en antecedentes a la plantilla de todas las circunstancias que están ocurriendo en estos últimos días. Queremos dar la sensación que tanto AFE, como el Deportivo unido a la Liga y demás estamentos del fútbol español, estamos de acuerdo en buscar una solución de la mano, algo que que no perjudique a los jugadores, ni a ninguno de los acreedores del club“.

Prosiguió explicando que desde el club la intención es “llegar a un acuerdo con la Hacienda pública y no tener que acudir al concurso. Pero si este acuerdo no cristaliza en los próximos días, tendríamos que ir a Concurso de Acreedores. No podemos esperar más tiempo. Hemos intentado por todos los medios conseguir acuerdos. En este momento el Deportivo solo pide un trato igualitario que otros clubes en el ámbito gallego”. Incidió en que el club “no quiere entrar en Concurso de Acreedores. Tenemos fuerza para llegar a acuerdos, pero no depende solo de nosotros”.

Tranquilizó a la afición explicando que si hay que recurrir al “Plan B -entrar en Concurso- no pasa absolutamente nada. La viabilidad del Deportivo es total. Hay más ingresos al cabo del año que gastos de la temporada. El problema viene derivado de la deuda que tenemos y en forma de estrangulamiento, de los embargos de Hacienda. Si ahora abriésemos la puerta desde cero de cara a una temporada entera, podríamos estar hablando de un superávit de varios millones de euros”, relató.

Descató totalmente el descenso administrativo. “Que no se hable de eso, que sí le mete miedo a la gente en el cuerpo y no hay ninguna posibilidad de que eso suceda. Tendremos que hablar de Concurso sí o no. Pero no pasa nada si entramos, no es una derrota”. Un Concurso de Acreedores que en caso de producirse, confirmó que sería “antes de fin de año”.

En cuanto a la supuesta entrada de un Administrador Concursal, explicó que “el día a día del club no se fiscaliza. Como mucho será ponerse de acuerdo el primer día. Sí incidirá en buena lógica en la toma de decisiones de fichajes, traspasos de salidas y entradas, y circunstancias especiales. Lo que pueda ser cambios de personal, tanto de jugadores como de cualquier otro de la plantilla, para eso sí se necesitaría el acuerdo del Administrador”.

Preguntado sobre cómo se ha llegado a la situación. El presidente explicó que “El Deportivo dependía de Madrid. Llegamos a un acuerdo de pago de la deuda en cinco años porque no nos podían dar más, pero pactando que el quinto año se aumentaría en cinco más, haciendo frente a la deuda de forma anual. Pasamos a estar bajo la presión impacable de La Voz de Galicia, que es una presión terrible para muchas de las personas que están en Hacienda. Ante esta situación es más fácil hacerle frente al Deportivo y se buscan soluciones que ahogan totalmente la vida del club”. Añadió que de los diez millones por el seguro del descenso, “cuatro o cinco van para Hacienda. No sabemos a qué se imputan”.

En cuanto a la deuda, añadió que “no hubiésemos conseguido títulos si no nos hubiésemos endeudado. En Champions puedes vivir y defender ese presupuesto. Cuando pasas de los 25 millones a ninguno, es complicado. Los contratos de Tristán y compañía, que hay que indemnizarlso cuando el entrenador dice “no quiero contar con él” hay que pagarlos. Mientras no tengamos un control económico derivado de lo que es la ayuda al descenso claramente establecida, no podrá llegarse al acuerdo con los clubes por los temas económicos.”

Por último, incidió en que el Deportivo “no pide compasión, pedimos justicia. El mismo trato que han tenido otros equipos gallegos. No estamos de rodillas, ni mucho menos. Estamos defendiendo la situación. Si no es de esa manera, no pasa absolutamente nada por ir a Concurso. En el Deportivo nadie se ha llevado ni un euro”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.