Lux: “Mi actuación sirvió para ayudar, pero ni siquiera estoy contento”

288

El guardameta lamentó tras el empate ante los vallisoletanos que el conjunto herculino jugase “el segundo tiempo un poco tensionado” y abogó por “descansar bien” para medirse al Espanyol “con la máxima intensidad”. También hablaron Bergantiños, Riki y Lendoiro.

Uno de los grandes protagonistas del empate entre el Deportivo y el Valladolid (0-0) fue Germán Lux, que en la noche de ayer le arrebató la titularidad a Dani Aranzubia. El argentino también fue uno de los que dio la cara en la zona mixta del estadio de Riazor, donde destacó que siempre “es importante mantener la puerta a cero”, pero se mostró dolido por no haber podido llevarse los tres puntos. “Mi actuación sirvió para ayudar y colaborar con el equipo, pero ni siquiera estoy contento. Hay que tratar de no recibir goles también fuera de casa y aprovechar lo mejor que tenemos, que es marcar, y justo hoy no se pudo dar”, indicó.

El portero blanquiazul declaró que el conjunto herculino jugó “el segundo tiempo un poco tensionado” debido, quizás, a que estaba “algo cansado”. De cara al choque del próximo jueves ante el Espanyol, el ex del Mallorca manifestó que la plantilla debe “descansar bien para poder afrontarlo con la máxima intensidad”.

Depor_Valladolid_Primera_21

Otro de los futbolistas que, como casi siempre, atendió a los medios informativos fue Álex Bergantiños, que afirmó que “la afición está en su derecho” de protestar al final del choque porque “el equipo está último”. “Apoyaron durante todo el partido y eso es lo importante porque lo necesitamos”, dijo.

Al igual que Lux, el exfabrilista explicó que “era vital dejar la portería a cero”, y aseguró que los coruñeses mejoraron en defensa “con respecto a los últimos encuentros”, con el “único ‘pero’ de convertir los últimos minutos en un ida y vuelta por esa ansiedad de querer ganar”.

El centrocampista de 27 años abogó, además, por “seguir trabajando y pensando que cualquier día la suerte tiene que estar de cara”. “El equipo merece ponerse por delante muchas veces y no acaba de tener esa fortuna”, aseveró.

Depor_Valladolid_Primera_20

Por último, Iván Sánchez Rico ‘Riki’ comentó que pidió el cambio porque prefirió ser prudente en los instantes finales del choque debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. “Por suerte me conozco y no ha ido a más. Quizás si hubiera hecho otra arrancada hubiera ido a peor. De momento no tengo nada y en principio podré jugar en Barcelona”, expuso.

El de Aranjuez también destacó que el conjunto gallego fue “un equipo solidario” ante los pucelanos y reiteró la importancia “de no encajar”. “Solo nos ha faltado el gol”, finalizó.

Depor_Valladolid_Primera_17

Lendoiro defiende a Mendes y da a entender que en enero podría haber refuerzos

Tras la igualada ante los hombres de Miroslav Djukic, el presidente del Deportivo dijo que desde la secretaría técnica harán “todo lo posible por conseguir que el club esté asentado” en Primera División, y confirmó la posibilidad de que la entidad blanquiazul incorpore a algún jugador en enero que podría llegar de la mano de Jorge Mendes, al que el de Corcubión quiso defender.

A veces -explicó- te duele que haya personas que están ayudando de una forma clara, que no han recibido ni un solo euro de comisión, y que, sin embargo, haya gente, incluso exprofesionales del Deportivo, que tilden de que esa no es una ayuda. Yo confío ciegamente en que todo lo que pueda hacer Jorge Mendes lo va a hacer, eso no quita que todo lo que podamos hacer los demás lo vayamos a hacer también para que el equipo sea sólido”, sostuvo el máximo mandatario herculino.

Sobre las recientes declaraciones de Antonio Sanz, director de comunicación del Grupo Bahía -que representa a Oltra-, Augusto César Lendoiro no quiso entrar en polémicas, pero dijo que “lo mejor que podía hacer, sobre todo por ayudar a su representado, era callarse”.

En cuanto al aspecto deportivo, el dirigente de 67 años indicó que “hoy (por ayer) no se le puede reprochar nada a los jugadores” porque “se entregaron en cuerpo y alma”, y lamentó la “falta de fortuna en los momentos en los que el gol parece fácil”. “Era un enfrentamiento muy importante, pero ahora en pocos días tenemos la posibilidad de hacer bueno el empate. En cualquier momento ganas un par de partidos, que hay que ganarlos, y te colocas en una posición totalmente distinta”, concluyó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.