La rutina triunfal del Barcelona

66

Los culés golean al Atlético y aprovechan el pinchazo del Real Madrid ante el Espanyol para distanciarse todavía más en solitario. Fue el único triunfo local que se produjo en toda la jornada.

Es posible que algún atrevido jugador de apuestas deportivas se esté congratulando ahora mismo por haberse lanzado a la piscina al vaticinar que el Barcelona sería el único equipo capaz de ganar en casa esta jornada. Y de qué manera. Los pupilos de Tito Vilanova le endosaron un claro 4-1 al Atlético de Madrid en el duelo de los dos primeros clasificados de la Liga BBVA; aunque Falcao adelantó sutilmente a los colchoneros, un zapatazo de Adriano, Busquets y, como siempre, Messi en dos ocasiones pusieron más tierra de por medio con sus perseguidores. Precisamente, el otro gran favorito al título, el Real Madrid, se dejó empatar poco antes del pitido final por un Espanyol que alcanzó el 2-2 en el feudo blanco; Cristiano Ronaldo y Coentrão anotaron por parte merengue, mientras que Sergio García y Albín hicieron lo propio para el conjunto periquito.

Cuarto es el equipo menos goleado de la categoría, el Málaga, con solamente 10 tantos encajados en 16 choques. Los hombres de Pellegrini solventaron su duelo andaluz contra el Sevilla con un 0-2 gracias a Demichelis y Eliseu, este último de penalti. Le sigue un inspiradísimo Betis que superó por 0-1 al Celta con una gran diana de Jorge Molina en el minuto 80. Curiosamente, este mismo resultado se vivió en ZaragozaLevante, ValenciaRayo Vallecano y MallorcaAthletic, con Rubén García, el ‘Chori’ Domínguez y Aduriz goleando respectivamente.

Quienes no tuvieron la fortuna de presenciar ningún tanto fueron los espectadores del DeportivoValladolid y del GranadaReal Sociedad, ambos con un 0-0 final que no contentó a ninguno plenamente. También un reparto de puntos, pero por 1-1, fue el desenlace del partido que midió a Getafe y Osasuna en el Coliséum Alfonso Pérez, en donde Kike Sola adelantó a los rojillos a falta de cinco minutos para el pitido final y, cuando todo hacía indicar el triunfo visitante, el colegiado Teixeira Vitienes decretó una polémica pena máxima materializada por Diego Castro en el tiempo de prolongación para deleite de la hinchada azulona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.