El Deportivo puede llegar al derbi sin lesionados

88

Manuel Pablo y Xisco recibirán hoy el alta, mientras que Borja también se ha recuperado de su problema en el pubis. Salomão se retiró con molestias del último entrenamiento, pero estará ante el Celta.

La enfermería del Deportivo ha dado mucho que hablar durante los últimos dos años. Cada jornada el conjunto herculino ha sufrido una media de cinco bajas sin explicación aparente. Los servicios médicos blanquiazules no han sabido responder a las constantes recaídas de algunos futbolistas, pero por suerte para José Luis Oltra el club comienza a ver la luz alrededor de este particular. Los cinco lesionados con los que contaba el técnico valenciano la semana pasada podrán estar en el derbi del próximo domingo.

Borja ha conseguido salir adelante de su grave lesión en el pubis, y el encuentro ante el Celta puede ser su primer choque con la casaca del Deportivo. La entidad herculina no ha confirmado todavía el alta del ourensano, pero se espera que esté disponible para el clásico del fútbol gallego.

Los que en teoría sí recibirán el alta a lo largo del día de hoy son Manuel Pablo y Xisco, que han entrenador con el grupo. El capitán volverá para pelear con Laure por el lateral derecho, mientras que Xisco será ese delantero diferente que necesita Oltra para los duelos más ‘atascados’. Hasta el momento, el balear solo ha podido disputar 67 minutos ante el Hércules en la segunda jornada de Liga.

Por otro lado, Bruno Gama y Pablo Álvarez, que ya viajaron a Murcia, completan la lista de lesionados de larga duración que ha recuperado el Deportivo para uno de los partidos más importantes de la temporada.

Salomão arrastra molestias, pero no peligra su participación

El extremo zurdo se retiró del último entrenamiento por precaución debido a unas pequeñas molestias que ha tenido desde el encuentro de hace dos semanas ante el Cartagena. Cuando ya habían saltado todas las alarmas, el propio jugador reconoció a los medios que está “todo bien”, por lo que se espera que esté al cien por cien para el domingo.

Además, Zé Castro, aquejado de problemas estomacales durante las últimas semanas, también podrá entrar en la convocatoria.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.