Opción de reválida

163

El Deportivo tiene el domingo la oportunidad de devolver el optimismo a la afición en un derbi declarado de alto riesgo.

Si hay algo capaz de moralizar y dar confianza a un equipo, es una victoria ante el eterno rival. El Dépor tiene el domingo la opción de devolver la confianza a los aficionados tras un comienzo de temporada irregular, donde la calidad que se le presupone al equipo se ha visto a cuentagotas.

La afición lleva pensando en este partido desde antes de la publicación del calendario. Muestra de ello es que quedan a la venta menos de 400 entradas de público para el choque, donde se vivirá un ambiente que recordará a las grandes noches del deportivismo. Será el escenario perfecto para que el equipo se reencuentre con la afición.

Más allá de los tres puntos y la victoria ante un rival directo, una victoria contundente ante el Celta supondría una inyección moral para la plantilla, que encara un tramo complicado en el que se enfrentará a rivales llamados a luchar por el ascenso como son Elche, Almería y Valladolid. El derbi puede ser el punto de inflexión ideal para entrar en una dinámica positiva de resultados y conseguir una regularidad que no se ha tenido hasta ahora, ya que el equipo aún no ha sido capaz de sumar más de dos triunfos seguidos.

No sería la primera vez que el derbi marca un cambio de rumbo. Hace 10 años, en una situación muy distinta para ambos clubes, el Deportivo visitaba a un Celta en racha y como en esta ocasión, tres puntos por encima. En ese partido, el cuadro coruñés se impuso por 0-2 con un doblete de Diego Tristán, en una temporada en la que se acabó luchando por el título de Liga y ocho puntos por encima del conjunto vigués.

Partido de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de alto riesgo el derbi del domingo, según ha informado el Ministerio del Interior. Se reforzará al máximo la seguridad para evitar incidentes, ya que Riazor registrará un lleno y se calcula que se desplazarán a A Coruña unos 2.000 aficionados celestes.

“O derbi non se xoga, gáñase”

Así reza la pancarta que los Riazor Blues han colocado esta misma mañana en Abegondo con la intención de motivar al máximo a la plantilla herculina ante el importante envite del domingo contra el eterno rival. Además, los Riazor Blues piden la colaboración de todos los deportivistas de la grada superior e inferior de Marathon donde desplegarán un tifo. Es muy importante que las cartulinas que se respete la ubicación de las cartulinas que se encuentren los aficionados en sus asientos, para que el resultado final sea el esperado.

Se anunciará por el videomarcador el momento de levantar las cartulinas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.