Valerón: “Por nuestra cabeza solo pasa ganar”

128

El mediapunta herculino elude hablar acerca de favoritismos pero admite que la plantilla está concienciada para brindarle tres puntos a la afición. Por su parte, Borja reconoce que el derbi es un partido señalado para jugadores e hinchada desde hace meses.

Solamente restan tres días para el derbi gallego y hoy ha comparecido en rueda de prensa uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, Juan Carlos Valerón. El canario es consciente de la trascendencia que tiene el encuentro porque para sus seguidores no es un mero choque más. “Son partidos especiales. Las circunstancias este año son más diferentes si cabe y este se vive de una forma incluso un poco más especial porque se lleva muchos años sin vivir este derbi”, explicó.

El mediapunta comentó que en el vestuario de los hombres de José Luis Oltra “solo se piensa en ganar”. Siguiendo la tónica habitual de sus compañeros esta semana, reconoció también que, a priori, ninguno de los dos conjuntos parte con ventaja el domingo puesto que son muchos los condicionantes que afectan desde fuera. “El término favorito no lo utilizo. Ahora mismo los dos equipos están muy igualados y ambos intentan jugar bien al fútbol. Intentaremos hacer un buen partido para conseguir llevárnoslo y sacarlo adelante”, apuntó.

El entrenamiento en Abegondo de hoy estuvo marcado por la presencia de la pancarta de los Riazor Blues en la que se podía leer “o derbi non se xoga, gáñase”. El ‘21’ deportivista valoró positivamente este acto y le agradeció a los seguidores una vez más sus muestras de apoyo. “Todas las cosas por parte de nuestra afición que sean para hacernos saber su sentir y su cariño, nosotros la aceptamos también con cariño. Para nuestra gente siempre es importante, sobre todo en estos momentos difíciles del año. La victoria sería una alegría para todos y vamos a poner lo máximo de nuestra parte para que sea así”.

Un partido señalado

Meses después de su llegada a la entidad blanquiazul, el ourensano Borja Fernández se encuentra a pleno rendimiento tras dejar atrás sus molestias físicas según ha reconocido esta mañana en el Mundo del Fútbol. “No sé guardarme ni sé irme dosificando por lo que no sé hasta qué punto estaré preparado el domingo. Físicamente me noto muy bien y cada día noto una mejoría muy grande porque cada vez me cuesta menos que antes”, argumentó el ex jugador del Getafe.

Sobre el derbi gallego, el mediocentro es sabedor de que no se trata de un duelo más. “Todo el mundo notamos que es especial. En nuestro entorno, nosotros mismos e incluso en el mismo club. Está claro que es un partido señalado”. Para él, la rivalidad con el Celta supone que se disputen “más de tres puntos” por la responsabilidad social que conlleva ganar o perder en ambos bandos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.