Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo quiere poner fin a su cuesta de enero | Riazor.org

El Deportivo quiere poner fin a su cuesta de enero

66

Pese a la gran temporada que está realizando el Deportivo, los blanquiazules no han empezado el año con buen pie. Los gallegos no han ganado en lo que va de 2016 y suman ya tres derrotas consecutivas. La última de ellas y posiblemente la más dolorosa se dio este martes y es que el Mirandés se impuso en Copa del Rey a los de Víctor Sánchez del Amo por un contundente 0-3 en Riazor.

Centrados ya solo en la Liga, los coruñeses quieren reencontrarse con una victoria que llegó por última vez hace casi un mes, el 19 de diciembre frente al Eibar. Los tres encuentros que suma Lucas Pérez sin marcar se notan en un equipo muy dependiente de los goles del de Monelos. En el primer partido de esta segunda vuelta, el Dépor visita a un rival que ha cambiado de entrenador desde que se enfrentó a los herculinos en la primera jornada.

Oriol Riera y Fede Cartabia son bajas por lesión y se suman a las ya conocidas de Celso Borges y Fabricio. Tampoco ha viajado Alejandro Arribas, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, Juan Domínguez, Miguel Cardoso y Haris Medunjanin se ha caído de la lista por decisión técnica. Una convocatoria a la que vuelve Jonathan Rodríguez y a la que también se han sumado Manuel Pablo, Róber y Stipe Pletikosa. Se esperan cambios en el 11 y uno de ellos podría ser la vuelta de Luisinho al equipo inicial o la entrada de Laure como lateral adelando la posición de Juanfran.

Por su parte, la Real Sociedad viene de cuajar una gran actuación ante el Valencia. Los txuri urdin derrotaron a los de Gary Neville por 2-0 en Anoeta la pasada jornada y tratarán de seguir en la misma línea en el día de hoy. Eusebio Sacristán recupera para ello a una de sus piezas clave en el centro del campo, Asier Illarramendi. Sin embargo, los donostiarras cuentan también con ausencias notables, como la de su máximo goleador, Imanol Agirretxe, recuperándose aún de su tobillo. Junto al delantero, se han quedado fuera por lesión David Zurutuza, Esteban Granero y Sergio Canales. Será la vuelta de Víctor al lugar donde la pasada campaña debutó como entrenador deportivista, justo en el peor momento del madrileño como míster, que hasta ahora nunca había sumado dos partidos seguidos perdiendo.

¿Qué tiempo hará en el Santiago Bernabéu? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Recuperar la solidez defensiva. Diez goles en los últimos tres partidos son los que ha recibido un equipo que hasta el momento se había caracterizado por hacerse fuerte atrás. Volver a dejar la portería a cero es el primer paso para ganar otra vez.

Ojo a: Jonathas. Pese a que el brasileño decepcionó en el primer tramo de Liga, está aprovechando la baja de Agirretxe para erigirse como un goleador importante en el conjunto vasco. En el último partido ante el Valencia marcó los dos goles.

El dato: Ambos equipos se han enfrentado en un total 33 partidos de Primera División en Anoeta. Los locales suman 15 victorias, cinco más que los herculinos, que acumulan diez, mientras que el empate se dio en ocho ocasiones

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Bruma, Vela y Jonathas.

Deportivo: Lux; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera, Fajr, Luisinho; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: Anoeta

Hora: 22:05

Televisión: TVE

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios