El Deportivo se acostumbra a ganar

58

El Córdoba jugó a su merced en Riazor contra un Deportivo que no contó con el dominio del balón pero que aprovechó su enorme pegada para llevarse los tres puntos.

Nueva victoria del Deportivo en Riazor. Partido en el que no convence con su juego pero si con su determinación de cara a puerta, con su pegada. El Córdoba fue mejor que el equipo blanquiazul durante los 90 minutos, sin embargo no contó con ese ‘punch’ ofensivo que sí tuvieron los hombres de Oltra. Borja Fernández y Aythami -hipotéticos suplentes- llevaron la gloria a las gradas de Riazor.

Se vio un Dépor muy sobrio, serio e intenso con el resultado a favor. Un equipo muy metido en el partido que no quería perder la ventaja en el marcador ni en la clasificación. Un equipo que quería demostrar y devolver, aún fuese sufriendo, el cariño a una afición completamente entregada a la causa.

UNO POR UNO:

Laure: 7. Batallador e incansable. El lateral madrileño aportó al equipo su dosis de intensidad, garra y pelea. Incalculable el valor de este futbolista a la plantilla de Oltra. Jugó con amarilla desde la primera parte.

Aythami: 7. En defensa el canario mostró anticipación, seguridad en el juego aéreo y no se complicó con el balón. En ataque fue muy oportunista, consiguiendo el segundo tanto deportivista y “dando” a Borja el primero.

Zé Castro: 6. De menos a más. Empezó algo perdido, incapaz de corregir los huecos del costado izquierdo, pero a medida que Morel mejoró también se centró el defensa portugués.

Morel: 6. Sufrió con los espacios a su espalda, pero en el uno contra uno estuvo más que correcto. Acarició su primer tanto como deportivista, y lo hubiese conseguido de haber sido Riki un poco más generoso.

Borja Fernández: 6. Aportó centímetros al centro del campo, ayudando en el juego aéreo, aunque le costó corregir las posiciones de sus compañeros. Hizo un gol que mejora su valoración.

Domínguez: 5. Tocó poco balón y cuando lo hizo no pudo darle la pausa necesaria que requería el equipo.

Bruno Gama: 5. Pasó desapercibido. Al no tener el balón el Deportivo no encontró el hueco entre la defensa andaluza.

Valerón: 5. Como pasó con Juan Domínguez, no fue un partido para Valerón. El balón voló sobre su cabeza una y otra vez y no fue capaz de calmar el juego desde la mediapunta.

Guardado: 6. Le costó adueñarse de la pelota y solo entró en juego a balón parado. Entregado en defensa.

Xisco: 5. Se fajó con los centrales e intentó pivotar el juego del Dépor en el ataque. Tuvo pocas oportunidades y en la más clara estuvo excesivamente lento.

Riki: 5. Peleó en la delantera del equipo para no dar facilidades a los centrales visitantes. Falló una clara, teniendo solo a su lado a Claudio Morel.

Bergantiños: 6. Cogió el timón del equipo cuando salió al campo y equilibró a los blanquiazules en la zona ancha. Contó con una oportunidad clarísima que mandó al cuerpo del portero.

Salomão: s.c. Saltó al terreno de juego los últimos minutos de partido sustituyendo a Bruno Gama.

EL MEJOR:

Aranzubia: 8. El mejor del conjunto blanquiazul. Sobrio y seguro, el riojano fue determinante para que el Deportivo no se encontrase por debajo en el marcador desde los primeros minutos.

LAS CLAVES:

Dominio sin pegada. El Córdoba fue amo y señor del esférico en Riazor, aunque le faltó eficacia y saber qué hacer en los últimos metros. Tuvieron mucho balón pero crearon poco peligro.

Confianza y competitividad. Este Dépor, a pesar de no ejecutar un juego bonito –como sí hizo por ejemplo la semana pasada contra el Alcoyano-, tiene la certeza cuando salta al campo de que va a ganar el partido.

LO MEJOR:

Tres puntos de oficio. Sin tener el balón ni grandes posibilidades sobre la meta del Córdoba, el Deportivo supo sufrir y aprovechar acciones a balón parado para dejar los puntos en juego en A Coruña.

Fiabilidad de los suplentes. Tres cambios con respecto al once tipo de José Luis Oltra esta campaña. Xisco, Borja y Aythami. En acciones de estrategia marcaron los dos últimos. Hay plantilla.

LO PEOR:

Valerón y Domínguez no entraron en juego. El mediapunta canario y el mediocentro gallego apenas entraron en contacto con el balón, lo que significó la falta de fútbol del equipo deportivista en Riazor.

Victoria del Valladolid. Es muy positivo que se aumente la distancia con otros perseguidores, no obstante el triunfo del equipo de Pucela mantiene los mismos puntos de diferencia con nuestro principal rival, el ocupante de la tercera plaza.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.