Riazor fue el cuarto estadio con mejor entrada de toda la península ibérica

163

Tan solo las entradas del Santiago Bernabéu, San Mamés y del Benito Villamarín superaron a la registrada en A Coruña frente al Córdoba. Es el octavo equipo de toda España con mayor asistencia a su estadio en lo que va de temporada.

Son líderes de la Segunda División y pisan fuerte entre las mejores aficiones del continente. Con 66 puntos son a estas alturas el mejor equipo de la historia moderna de la división de plata y su afición no se queda corta. La parroquia coruñesa llenó ayer el estadio de Riazor para recibir al Córdoba y con sus 32.500 espectadores registró su segunda mejor entrada de la temporada y fue la cuarta más abultada de todos los estadios de Primera y Segunda División española y de la Primera División Portuguesa.

En el estado español tan solo el Santiago Bernabéu (77.000 personas), San Mamés (38.000) y el Benito Villamarín (34.000) congregaron a más aficionados en sus estadios que el Deportivo en Riazor. Muy lejos de la parroquia herculina se quedaron los números de estadios como el Coliseum Alfonso Pérez (8.000), Vallecas (9.600), o el Ciutat de Valencia del ‘Euro Levante’ (11.200). Más colorido se pudo ver en Cornellà-El Prat (26.132) o en La Romareda, donde el Zaragoza se jugaba la vida frente al Atlético de Madrid siendo capaz de convocar a cerca de 30 mil espectadores. Ni siquiera la visita del Barcelona a Mallorca fue capaz de llenar más de  22.284 asientos en el Iberostar Estadio.

Las comparaciones con las cifras de Segunda División hablan de un Riazor que casi triplica las cifras del segundo recinto con mejor entrada de la categoría: el Estadio de Gran Canaria, que con 13.632 personas vio cómo su equipo empataba con el Almería. Pero los números del feudo herculino van más allá y se hacen mejores, si cabe, si los comparamos con los vecinos portugueses. Y es que ni el Estadio José Alvalade de Lisboa, con capacidad para 55 mil personas, superó las cifras de Riazor para ver el partido que venció el Sporting de Porgual frente al Feirense (1-0; 29.509 espectadores).

Con 26 mil espectadores de media, es el octavo estadio más visitado de España

Lejos de quedarse en anécdota, Riazor ha aumentado esta temporada en 5.000 espectadores su entrada media con respecto al pasado curso en Primera División (20.900). Números que casi triplican, por ejemplo, a los registrados en Balaídos hasta la fecha (9.116) y que del mismo modo lo hacen con la gran mayoría de las aficiones de Segunda División. En Primera solo los históricos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia junto a los sevillanos Betis y Sevilla superan las cifras de los coruñeses.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.