El Deportivo se complica el ascenso

9

Celta y Valladolid están a solo cuatro puntos del liderato tras el batacazo de los coruñeses en Chapín. A falta de tres jornadas para el final, el Nàstic ya es también matemáticamente un conjunto de Segunda División B.

Un Xerez que no se jugaba nada venció por 3-2 al Deportivo, demostrándole a los blanquiazules que esta Liga Adelante es más larga de lo que parece; dos tantos de Maldonado y uno del capitán Mendoza sirvieron para que los locales diesen la vuelta al doblete de Lassad. El Celta por su parte le endosó un serio 4-0 al Alcoyano y se coloca ya a cuatro puntos de los coruñeses gracias a las dianas de Iago Aspas, Orellana y Álex López en dos ocasiones. A la misma distancia del liderato se mantiene el Valladolid con su 2-0 ante el Sabadell tras los tantos de Peña y Nauzet, este último de impresionante vaselina a Ian Mackay.

Hasta tres partidos registraron un 2-0 final. En el primero de ellos, la UD Las Palmas complicó el playoff del Hércules con los tantos de Sergio Suárez y Javi Guerrero. El segundo fue el AlmeríaAlcorcón, que se decantó hacia el bando local gracias al doblete de Jonathan en el último cuarto de hora de encuentro, que acerca nuevamente a los blanquirrojos a la liguilla de ascenso. Mismo marcador también en el duelo que disputaron el Villarreal B y el Recreativo de Huelva, con el central Lejeune y Moi Gómez como artífices de la victoria amarilla, que además es su tercera consecutiva a pesar de estar descendidos por la pérdida de categoría del primer equipo.

Por su parte, el Guadalajara dio el salto definitivo hacia su ansiada permanencia tras doblegar por 2-3 al Elche; el doblete de Ángel fue insuficiente para compensar los conseguidos por Rodri, Héctor Rodas en propia puerta y Javi Soria para los alcarreños. También logró su objetivo el Huesca, que con un tanto de Mario Rosas salió airoso de su choque con un Cartagena que prácticamente dice adiós a la categoría. Otro de los grandes beneficiados fue el Girona después de vencer por 3-1 al Córdoba en Montilivi; Pepe Díaz anotó el de la honra andaluza, pero Corominas, Jandro y un enrachado Dani Nieto abrieron la lata para los locales.

En un partido de trámite, el Numancia regaló a su hinchada un triunfo frente al Barcelona B, con Cedric, Julio Álvarez y Juanjo como ejecutores del 3-0. Por último, la misma situación se vivió en el MurciaNàstic, en donde los catalanes ya estaban matemáticamente descendidos antes de jugar, pero no obstante consiguieron sacar un 2-2 de la Nueva Condomina; Álex Ortiz y Peragón golearon por parte tarraconense, mientras que Cristian García y Borja hicieron lo propio para los pimentoneros.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.