Riki: “Ahora hay más motivación aún”

446

Los jugadores blanquiazules comparecieron ante los medios de comunicación en la zona mixta de Chapín. Apenados, pero con mucha entereza, confían en conseguir el ascenso “lo antes posible”.

Máxima expectación anoche en la zona mixta del estadio de Chapín. Diferentes medios de comunicación nacionales no querían perderse una posible fiesta del ascenso y allí estaban esperando las declaraciones más jugosas de los futbolistas del Deportivo. No hubo pena, ni palabras desoladoras por parte de ellos sino lo contrario. Ganas de que llegue el miércoles para arreglar esta derrota contra el mejor Xerez de los últimos años, reconocido por los propios periodistas andaluces que cubrían el partido.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ fue uno de los que aseguró que este mazazo no afectará a la mentalidad del grupo. “Ahora hay más motivación aún. Después de una derrota siempre hay que levantarse con ganas de ganar y es lo que vamos a hacer”, explicó el de Aranjuez, que a su vez contestó a las preguntas sobre la distancia que le llevan al Celta y al Valladolid en la tabla. “Somos conscientes de donde estamos y de los rivales que están peleando. Seguimos dependiendo de nosotros y tenemos que seguir trabajando”, explicó el ariete madrileño.

Riki quiso dedicar unas palabras de cariño a la afición coruñesa y en especial a la desplazada ayer al sur de España. “Llevan todo el año mostrando su apoyo, tanto en Riazor como fuera de Riazor, y la verdad es que hoy no hemos podido brindarles esa alegría que se merecían. Espero que se haga lo antes posible”, manifestó.

Juan Carlos Valerón analizó el encuentro de la siguiente forma. “El partido ha sido igualado. En la segunda parte nos pusimos por delante, pero el empate tan pronto hizo que el encuentro pudiese caer de cualquier lado, y cayó del lado del Xerez”, dijo. Además, añadió –como Riki- que el miércoles se compensará esta derrota. “Sabíamos que conseguir una victoria aquí nos ponía las cosas más fáciles, pero hoy no ha podido ser y nos obliga a ganar el miércoles. Hay que prepararnos bien con convicción y una mentalidad ganadora”, indicó el ‘Flaco’, que salió nuevamente aplaudido por todo el estadio.

Aranzubia rehusó hacer cuentas a estas alturas de campaña y deseó que el equipo se centrase en esas dos victorias que hacen falta para sellar el ascenso. “Ya no es cuestión de hacer cuentas. No nos podemos fijar en nuestros rivales sino que tenemos que ganar dos partidos de cuatro, y sabíamos que si no ganábamos este tendremos que ganar dos de tres”, expuso el guardameta riojano.

“Es una pena no haber conseguido el empate, que hubiese sido un mal menor. La ocasión de Riki, de Xisco, de Juan…” contra un Xerez que “nos han metido en el área y nos han hecho muchas ocasiones”.

En la misma línea que el portero se mostró Juan Domínguez, que certificó que el Xerez había sido mejor que su equipo. “Quizás el Xerez fue mejor que nosotros. Crearon mucho peligro, muchas ocasiones y no estuvimos cómodos en ningún momento. Al final del partido tuvimos alguna ocasión, tanto la de Riki como la mía, pero no entraron”, dijo el canterano.

Declaró la derrota como una “ocasión perdida” aunque no es, ni mucho menos, determinante. “Hay que pasar página y pensar que aún tenemos margen y hay que tener tranquilidad porque tenemos todo de cara para ascender”, sentenció Domínguez.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.