El Deportivo se convierte en juez de la zona baja

15

Con el objetivo del ascenso en el horizonte, el conjunto blanquiazul afronta las últimas siete jornadas de la Liga en las que se enfrentará a cuatro equipos que pelean por no descender.

A siete jornadas de del final del campeonato regular, el Deportivo se ha convertido en un firme candidato para ascender a Primera División. Ha sido una temporada difícil a nivel extradeportivo, pero el equipo ha respondido y se ha afianzado en el primer puesto de la clasificación. Es una realidad opuesta a la de varios equipos a los que se enfrentará en la recta final de la Liga: Girona, Jaén, Alavés y Ponferradina luchan por evitar los puestos de descenso a Segunda División ‘B’.

El conjunto que prepara Fernando Vázquez tiene por delante siete partidos en los que debe amarrar definitivamente el objetivo para que no se escape más. En menos de una temporada puede lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, se ha convertido en juez de la zona baja sin proponérselo. Los resultados que obtenga en los próximos encuentros serán claves para que unos se salven de descender y otros caigan al infierno.

La Ponferradina visita este sábado el estadio de Riazor en busca de tres puntos que le permitan tomar un respiro, pues solo tiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid ‘B’ -ocupa la primera posición de descenso-. Le sigue con los mismos puntos un Jaén que se jugará la vida en la penúltima jornada precisamente contra el Dépor, aunque quizás entonces la lucha en la parte alta ya esté resuelta. En la misma coyuntura se podría encontrar el Girona -colista-, que recibirá a los coruñeses en el último choque de la Liga. El otro implicado en esta pelea es el Alavés, que se enfrentará a los blanquiazules dentro de tres jornadas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.