¿Debe recuperar Vázquez el doble pivote?

181

Jorge García y Daniel Méndez debaten sobre la posibilidad de que, una vez recuperado por completo Álex Bergantiños, el técnico de Castrofeito vuelva al sistema que ha utilizado durante casi toda la Liga. ¿Tú qué opinas?

Todo apunta a que la principal novedad en la convocatoria del Deportivo para recibir a la SD Ponferradina será el regreso de Álex Bergantiños. A pesar de estar recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y de entrenar con el grupo desde la semana pasada, Fernando Vázquez decidió no citar al coruñés para viajar a Mallorca por precaución. Sin embargo, y al contrario de lo esperado, el técnico blanquiazul dejó a Cezary Wilk, su único mediocentro defensivo, fuera del once. ¿El motivo? El de Castrofeito ha encontrado un centro del campo más ofensivo y de mayor calidad, con Juan Domínguez como único pivote, acompañado por Juan Carlos y Bryan Rabello en la medular y por Sissoko y Luisinho en la mediapunta. Pero el regreso de Álex, indiscutible cuando ha estado disponible, puede cambiarlo todo.

De la importancia de Bergantiños en el conjunto herculino durante la temporada 2013/2014 y de lo bien que le ha ido al Deportivo cuando ha jugado sin mediocentro defensivo, surge una pregunta: ¿debe recuperar Vázquez el doble pivote? Dos de nuestros redactores, Daniel Méndez y Jorge García, debaten sobre ello en nuestro contrapunto. Y tú, ¿cambiarías el dibujo?


Jorge García

Es cierto que al Dépor se le ha visto más suelto en ataque en los últimos dos partidos, pero ahora mismo, con el 90 por ciento del camino hecho, es el momento de puntuar y no de arriesgar. Arriesgar como arriesgó el Deportivo en el primer tiempo en Mallorca, donde la ausencia de un mediocentro defensivo hizo que la suerte acudiese a la llamada de los de Vázquez para contener los ataques bermellones y que los gallegos se autogenerasen más problemas de los debidos cerca de su propia área. Con el marcador a favor, sobraron complicaciones de Rabello, de Juan Carlos e incluso de Juan Domínguez en zonas arriesgadas, complicaciones que Álex Bergantiños nunca toma. Con el de la Sagrada -hablo de él porque para Vázquez está por delante de Wilk-, el Dépor no debería pasar del día a la noche en su fútbol, sino ganar en solidez y veteranía. Porque no nos engañemos, hoy en día la diferencia y el que parte el bacalao es Sissoko, que va a jugar sí o sí. Además, Álex no es cojo con el balón en los pies y su entendimiento con Juan Domínguez está más que demostrado. Con el coruñés sobre el verde, el Dépor ha sumado 54 de sus 63 puntos actuales, un dato que habla por sí solo. Para mí, el debate real es quién tiene que salir del once, si Juan Carlos o Rabello.

NO


Daniel Méndez

Hay un axioma en el fútbol que es verdaderamente fiable. ‘Si algo va bien, no lo toques’. Dejar las cosas tal y como están, no hacer experimentos. El Deportivo ha mostrado su mejor nivel con Juan Domínguez como pivote posicional y con cuatro jugadores de creación en la línea de tres cuartos. Notables Juan Carlos, Luisinho y Rabello; sobresaliente Ibrahim Sissoko. Dejar ahora a alguno de los cuatro fuera sería una injusticia para ellos y para el espectador, que empieza a acostumbrarse a un fútbol de muchos kilates. Hombres como Wilk, Álex Bergantiños o Marchena irán entrando progresivamente en el juego, ya sea de titulares o de suplentes, pero Vázquez ha encontrado el dibujo y no debe cambiarlo. Cinco goles a favor, ninguno encajado y dos victorias en los dos últimos partidos son argumentos más que suficientes para mantener el sistema tal y como está.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.