El Deportivo ya conoce su camino hacia el título de la Copa del Rey Juvenil en la edición 2023. En el sorteo celebrado por parte de la Real Federación Española de Fútbol este miércoles en Las Rozas, el bombo ha deparado las dos semifinales. El equipo blanquiazul se medirá al Almería, mientras que Athletic Club y Real Madrid pelearán por otro puesto en el partido decisivo por el campeonato.
Esta Final Four con la que se decidirá la Copa del Rey Juvenil tendrá lugar en el Reino de León. Tanto el Deportivo como el Concello de A Coruña intentaron que se disputara en la ciudad herculina, pero el Deportivo vs Castilla de la próxima jornada en Riazor fue un obstáculo insalvable. De esta forma, el próximo miércoles 8 de marzo se jugarán las dos semifinales, mientras que la gran final queda fijada para el domingo 12.
La Copa del Rey Juvenil es la opción más viable para que las jóvenes promesas de Abegondo levanten un título esta temporada. Después de una gran primera vuelta, el grupo que dirige Manuel Pablo ha bajado el ritmo recientemente y ha caído hasta la tercera plaza. Suma 51 puntos actualmente, cuatro menos que el Sporting, segundo, y a cinco del líder, el Celta.
Un camino hasta la fase decisiva lleno de épica
El Deportivo está a dos peldaños de proclamarse campeón de una Copa del Rey Juvenil en la que ha tenido que tirar de épica en varias de sus eliminatorias. En un torneo de todo o nada – los cruces se resuelven a partido único -, el equipo blanquiazul ha dejado en la cuneta al Celta y al Atlético de Madrid, ambos en Abegondo, y teniendo que remontar un 0-2 en el caso del duelo con los colchoneros. La gran gesta llegó en los cuartos de final, remontando de nuevo en el campo del Villarreal para clasificarse en la prórroga.