Antoñito está siendo uno de los jugadores más regulares del Deportivo en su segunda temporada, pero su presencia en el once está a menudo cuestionada porque al mismo tiempo le cierra la puerta a Trilli. El andaluz escapa de polémicas: «A Trilli lo veo bien. Se ve lo que tiene ya entrenando. Mucho potencial, joven y margen de mejora como todos. Hay que tener tranquilidad y jugar partidos, que es lo que hace crecer a un futbolista. Ojalá juegue hasta final de temporada y ascendamos. Yo lo que quiero es lo mejor para el club y el equipo«.
Es posible que al canterano le llegue pronto la oportunidad, ya que Antoñito lleva tiempo apercibido a pesar de que no se guarda nada: «No lo pienso cuando juego. Hago mi fútbol. Si tengo que hacer una entrada, la hago. Si tengo que perder tiempo, lo hago. Cuando me la saquen tengo compañeros que me cubrirán bien. Cada partido es el más importante y lo doy todo».
El lateral no le mucha importancia al liderato y sí mantenerse cerca de ese primer escalón: «Es algo anecdótico ahora mismo. Lo importante es estar en cabeza, a pocos puntos. Al final es sumar de tres en tres. Ese es el objetivo cada semana y así pronto estaremos en lo más alto. Siempre he tenido tranquilidad con respecto a la distancia. Sabíamos que haciendo las cosas como se venía trabajando desde el día uno, iban a salir. Era anecdótico también es por cómo iba la liga. No dudamos y ahora estamos a nada».
Antoñito espera mantener la buena dinámica a domicilio
Antoñito se centra ahora en mantener la buena dinámica fuera de casa en el duelo con la Balona: «En la segunda vuelta cada equipo juega por su objetivo y lo van a dar todo. Más cuando va el Dépor a su campo. Son partidos complicados, difíciles. Intentamos hacer nuestro juego si nos dejan, pero ellos también tienen su forma de hacer las cosas e intentarán hacernos daño«.