El Deportivo se fija en el producto nacional

178

Al contrario de lo acontecido en años anteriores, este año la secretaría técnica del club parece haber puesto el ojo totalmente de lleno en el mercado español.

Semana a semana la plantilla herculina continúa sumando efectivos, y en este mercado veraniego, la mayor parte de los fichajes tienen un denominador común: son futbolistas españoles y que tienen experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Tras una temporada 2014-2015 en la que los coruñeses sufrieron hasta el último segundo para alcanzar la permanencia, la política del club en materia de incorporaciones parece haber dado un giro. Por un lado, no se está abusando tanto de las cesiones y se están intentando cerrar llegadas en propiedad. Por otra parte, se está intentando traer a jugadores con un mayor conocimiento del fútbol español, quizás buscando evitar los posibles problemas de adaptación a la Liga BBVA que sufren algunos profesionales que llegan de campeonatos extranjeros.

Así, de los ya contratados, Oriol Riera, Arribas y Fernando Navarro -que llegan en propiedad-, y Luis Alberto, que aterrizó en A Coruña en calidad de cedido, saben lo que es disputar la Liga BBVA. Por su parte, el joven Saúl, todavía no ha debutado en Primera, pero sí en la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.