El Deportivo llega al Coliseum con tres puntos y su ‘primera vida’ en juego

244

Gran parte de sus opciones para permanecer en Primera pasarán por vencer en Getafe y posteriormente en Riazor frente al Granada. Paciencia hará debutar a Kaká y Luis García a Escudero.

Tras perder la primera ‘final’ en Pamplona y recibir una considerable estocada frente al Valencia, el Deportivo agota su primera ‘vida’ en su nueva partida en Primera División. A cuatro puntos del descenso y a punto de vérselas con Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Celta los blanquiazules se las verán en Getafe con demasiadas urgencias para un equipo con cimientos de barro y con cada vez menos fichas para evitar el ‘Game Over’.

Las incesantes bajas en defensa, acuciadas por la recaída de Marchena, la lesión de Aythami y la sanción sobre Silvio harán debutar a un recién llegado Kaká que tan solo completó una sesión de entrenamiento con sus compañeros. El veterano central brasileño se verá a las primeras de cambio con la responsabilidad de comandar a la peor defensa de la Liga, que hoy formará junto a Zé Castro, Manuel Pablo y Evaldo, que regresa al once.

A favor del carioca juegan los pobres números de los atacantes rivales, entre los que figura como máximo anotador Barrada, recién llegado de la Copa África y con tres goles en su haber,por delante de Álvaro Vázquez, Colunga o Alcácer.

Junto a Kaká debutará también Escudero en Primera División. Otrora relacionado con el Deportivo tras destacar en Segunda, el joven zurdo finalmente hizo las maletas hacia Alemania para volver dos años después en busca de la progresión perdida. Un respiro para un Luís García que pierde a Lopo y Miguel Torres por sanción y a Lafita, Juan Rodríguez, Pedro León y Míchel por lesión.

Mejores noticias tiene Domingos Paciencia en su medular, en la que recupera a Abel Aguilar para ocupar el hueco dejado por el expulsado Assunçao. Por delante de la línea formada por el colombiano y Bergantiños se dibuja la única duda del once del técnico portugués, que podría dar entrada a Camuñas en lugar de André Santos.

La clave: El último cuarto de hora. El Getafe ha recibido 10 de los 15 goles encajados en su estadio en los últimos 15 minutos, dejando escapar tantos puntos como tantos recibidos (10).

Ojo a: Barrada. El atacante marroquí vuelve al once azulón tras la nefasta participación de su país en la Copa África, donde no pasó de la fase de grupos. Un gol suyo en Riazor le dio un punto al Getafe en la primera vuelta.

El dato: Paradas Romero arbitró en 11 ocasiones al Deportivo y los gallegos cayeron derrotados en siete de ellas. Esta temporada dirigió el Deportivo-Barcelona (4-5) y fue muy cuestionado por la prensa catalana tras pitar un penalti sobre Riki y expulsar a Mascherano en la segunda mitad. El Getafe, por su parte, no gana desde el 1 de diciembre y es el único equipo de Primera que todavía no ha vencido en 2013.

Alineaciones probables:

Getafe: Moya; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Diego Castro, Xavi Torres, Lacen, Gavilán; Barrada y Álvaro Vázquez.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Zé Castro, Kaká, Evaldo; Bergantiños, Aguilar; Bruno Gama, André Santos o Camuñas, Pizzi; Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18.00

TV: Canal+ Liga / GolT

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.