Vuelo directo: De A Coruña a Madrid

26

Hasta cuatro futbolistas del Getafe han vestido la camiseta del Deportivo, mientras que dos jugadores de la plantilla herculina tienen pasado azulón.

Del cocido gallego al cocido madrileño, de la muiñeira al chotis, del Deportivo al Getafe. Esa fue la decisión de tres jugadores de la actual plantilla madrileña: Lafita, Lopo y Juan Rodríguez. Por su parte, Borja Fernández militó la temporada pasada en el Deportivo cedido por el equipo capitalino y actualmente ha regresado al conjunto del sur de Madrid.

Uno que no cogió vuelo directo A Coruña-Madrid fue Ángel Lafita. El atacante llegó al Deportivo procedente del Zaragoza en la temporada 2007/2008. Tras tres buenas campañas en el club blanquiazul, el Zaragoza decidido ejercer su opción de recompra sobre el diestro. Después de un largo litigio sobre su traspaso entre el conjunto gallego y el maño, finalmente la LFP decidió el 28 de septiembre de 2009 dar la razón al Zaragoza y Lafita pudo regresar a su club de origen. Al finalizar su contrato con el club maño en la temporada pasada, el Getafe de Ángel Torres consiguió su fichaje a coste cero.

Por su parte, Alberto Lopo y Juan Rodríguez decidieron que el Getafe era su mejor destino tras abandonar el Deportivo en la temporada de su último descenso a Segunda División, algo que la afición herculina no les perdona. En la actualidad, Lopo ha disputado 11 partidos como titular y uno como suplente, mientras que Juan Rodríguez ha jugado 6 partidos desde el inicio y dos como suplente.

Por último, en la temporada pasada llegó Borja Fernández a A Coruña cedido por el Getafe. Tras un inicio complicado -con incidente en su presentación incluido-, el ourensano fue una pieza importante en el ascenso del club gallego a Primera División, marcando incluso un gol frente al Celta, que dio el triunfo al Deportivo en Balaídos por dos goles a tres. Actualmente, Borja Fernández ha regresado al Getafe y ha jugado dos partidos como titular y otros tantos como suplentes.

Getafenses en Riazor

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ es el único futbolista de la plantilla herculina que ha pasado del Getafe al Deportivo de forma directa. El de Aranjuez destacó en la temporada 2005/2006 en el conjunto madrileño, formando una delantera letal junto a Dani Güiza. Tras esa buena campaña, Augusto Cesar Lendoiro se fijó en él y decidió reclutarlo abonando su cláusula de rescisión.

Por último, está el caso de Javier Camuñas. El jugador cedido por el Villarreal militó en el Getafe en la temporada 2001/2002 en la Segunda División B.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.