El Deportivo se medirá al Levante en Copa

65

El partido de ida se jugará en Riazor el 13 de diciembre y la vuelta en el Ciudad de Valencia el día 21 del mismo mes.

El Levante será el próximo obstáculo que tendrá que superar el Deportivo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haber doblegado esta semana al Alcoyano por 2-1. Los hombres de José Luis Oltra jugarán el día 13 de diciembre en Riazor y la eliminatoria se completará el 21 de ese mes en el estadio Ciudad de Valencia. El equipo levantinista es actualmente la revelación de la Liga BBVA, ya que todavía no conoce la derrota y comparte el liderato junto al Barcelona con 14 puntos.

El club herculino partía con la teórica ventaja de no poder enfrentarse a ningún conjunto de la Liga BBVA que dispute este año competición europea, puesto que estos solamente podían quedar emparejados con los siete clubs de Segunda División B que sobreviven en la competición. Los conjuntos de menor categoría jugarán primero en casa y la vuelta a domicilio. Por lo tanto, los partidos definitivos serán Barcelona-Hospitalet, Real Madrid-Ponferradina, Valencia-Cádiz, Villarreal-Mirandés, Sevilla-San Roque de Lepe, Atlético de Madrid-Albacete y Athletic-Oviedo.

El resto de equipos, tanto de Primera como Segunda División restantes, se sortearon libremente dejando encuadrados a Osasuna-Almería, Zaragoza-Alcorcón, Espanyol-Celta, Betis-Córdoba, Mallorca-Sporting, Racing-Rayo, Getafe-Málaga, Real Sociedad-Granada y el ya mencionado Deportivo-Levante.

Primeras reacciones

El argentino Colotto comentó en rueda de prensa nada más conocerse la noticia que el duelo contra el Levante estará muy igualado y que, según él, “no hay ningún favorito claro”. Por su parte, José Luis Oltra también se manifestó abiertamente y calificó al equipo de su tierra como el favorito “por ser de Primera División” y por decidirse en dos partidos y no en uno como hasta la fecha.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.