El Deportivo se refugia atrás en Donosti para mirar hacia arriba en Liga

183

Domingos Paciencia apostará por una medular de mucho músculo frente a una Real Sociedad diezmada por las bajas en defensa. Una victoria local cerraría la mejor primera vuelta de la última década en Anoeta.

El nuevo Deportivo de Domingos Paciencia se estrena a domicilio y lo hace a sabiendas de que los suyos acumulan dos años sin conocer la victoria en Primera División lejos de Riazor. Al técnico portugués le obsesiona el “equilibrio” de su equipo y sanar la hemorragia interna de goles encajados. La receta del de Matosinhos dictará una medular más musculada, si cabe, que la mostrada frente al Málaga.

La baja de Abel Aguilar por acumulación le da opciones de debutar en el once inicial al recién llegado Paulo Assunçao, que comparte convocatoria con Sílvio y que han dejado en A Coruña a Juan Domínguez y a Salomao. En la lista de 18 figura también Jesús Vázquez, inédito en Liga, y guiño de Domingos a un once muy físico que Valerón volverá a ver desde el banquillo. La pizarra herculina repetirá el 4-3-3 en ataque redibujado en un 4-5-1 en defensa en el que la movilidad y la presión de Bruno Gama, Pizzi y Riki sobre la salida de balón donostiarra será determinante.

Y es que si la trinchera del encuentro se encontrará en la medular de Anoeta, el punto de mira de los deportivistas estará en la defensa local, donde Montanier se las verá para dibujar una línea de garantías. El técnico normando pierde a su pareja de centrales titulares, Mikel González e Íñigo Martínez, y serán Jon Ansotegi y Gorka Elustondo los elegidos para tapar las acusadas bajas. En el banquillo tampoco contará con muchos recambios, sin Estrada también sancionado y Cadamuro en la Copa África. Bajo palos, eso sí, estará un Bravo que no se entrenó en buena parte de la semana por una rotura de fibras que no le impedirá estar hoy frente al Deportivo.

La clave: El primer gol. Se prevé un partido muy defensivo y de muchas precauciones por ambas partes. Los locales llegan muy tocados por las bajas atrás y se resguardarán mientras que los gallegos llegan a Donosti con la imprescindible misión de no encajar y con una convocatoria de músculo.

Ojo a: Xabi Prieto. Afronta el choque tras haber hecho tres goles en el Bernabéu y siendo insustituible al frente de la Real. La calidad y la visión de juego del capitán txuri urdin bailarán por todo el frente de ataque de los suyos como lo lleva haciendo desde los 17 años.

El dato: La Real Sociedad busca alcanzar los 28 puntos con los que terminar la que sería su mejor primera vuelta de la última década. Con tan solo una victoria a domicilio, Anoeta se ha convertido en un fortín y tan solo Atlético y Espanyol han sido capaces de llevarse los tres puntos esta temporada.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Rubén Pardo, Illarramendi; Vela, Xabi Prieto, Griezmann; Ifrán.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Assunçao ó Jesús Vázquez, Bergantiños, André Santos; Pizzi, Bruno Gama; Riki.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

Estadio: Anoeta

Hora: 17.00

TV: Canal + Liga/ GolT

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.