Mientras se hacen esperar los fichajes para el primer equipo, el Deportivo sigue consolidando su cantera y sentando las bases del Fabril. El último en renovar su contrato es David Carreira, que amplía su vinculación con el club blanquiazul hasta 2026 al tiempo que da el salto desde el Juvenil A, donde se proclamó campeón de División de Honor, al Fabril de Segunda Federación.
El jugador de Sada, nacido en 2005, ha iniciado ya la pretemporada a las órdenes de Óscar Gilsanz, que lo hizo debutar precisamente la pasada temporada ya en el equipo blanquiazul. Carreira, además de ser un fijo para Manuel Pablo (23 partidos y 2 goles), participó en siete partidos con el Fabril sumando 132 minutos.
El mediocentro llegó al Deportivo en su primer año infantil y desde entonces ha conseguido destacar en las diferentes categorías inferiores del club blanquiazul. Ahora buscará dar el último paso en una zona del campo en la que el Fabril afronta una importante remodelación tras las salidas de piezas relevantes como Brais Val o Álex Barba, teniendo en cuenta también que Alfaro ha iniciado el verano con el primer equipo.
Lesión de Mardones
No le sobran de momento los efectivos a Gilsanz, que además este jueves ha visto caer al primer lesionado de la pretemporada. Mardones, otro de los juveniles que como Carreira, Vilela o David Domínguez ha dado el salto desde el Juvenil, tenía que retirarse después de torcerse el tobillo y sin apenas poder apoyar el pie. Habrá que ver cómo evoluciona, pero si se trata de un esguince podría perderse varias semanas de preparación.
De momento, buena parte del bloque fabrilista está a las órdenes de Idiakez, que está contando tanto con ‘veteranos’ como Kevin o Diego Gómez, pero también con nuevos talentos que llegan como el lateral Pablo García o el atacante Guerrero.