Sobrevivió al asedio. Y ya es mucho. El Deportivo de La Coruña amarró un punto positivo en su visita a Castalia (2-2), en un encuentro en el que fue superado en todas las facetas por la movilidad con balón y la presión del Castellón. Una genialidad de Yeremay Hernández puso al cuadro herculino por delante y colocó el partido en una teórica situación favorable para el Dépor, pero el equipo herculino no encontró el pulso al choque y fue superado hasta ser remontado. Entonces, con todo en contra, el equipo blanquiazul se sacó el empate de un córner rematado por Pablo Vázquez y en el que Crettaz no estuvo bien y fue capaz de subsistir para rascar un punto de un pobre partido.
- Yeremay no entiende de tanteos. Salió el Dépor a Castalia con un once casi idéntico al del duelo de 10 días atrás contra el Córdoba. La única novedad era Genreau por el lesionado Villares en un encuentro al que el Castellón salió en bloque alto pero no con una presión hombre a hombre. Sin embargo, antes de que unos y otros mostrasen credenciales, Yeremay hizo implosionar el choque con una jugada de genio. El canario cazó un balón suelto en tres cuartos, se deshizo de Chirino con una pisada, le ganó la carrera a Escobar y se plantó solo ante Crettaz para repetir el mismo truco y sacarse de la chistera un golazo.
- Empate con polémica y dominio local. El 0-1 ponía el encuentro donde el Dépor quería. Sin embargo, igual que el equipo deportivista se puso por delante sin avisar, el Castellón le devolvió la moneda. Fue en una de las numerosísimas recepciones interiores de Suero, que cambió de frente hacia el lado opuesto. Ximo logró despejar y Vertrouwd se llevó el balón y la pierna de Mella en el duelo para ganar el segundo balón, habilitar a Mabil y que el keniata encontrase en el segundo palo a placer de nuevo a Suero. Con el VAR de vacaciones, el tanto dio alas al cuadro castellonense ante un Deportivo que apenas fue capaz de acumular posesiones largas ante la imposibilidad de sacar el balón desde atrás pero también de correr. Sin embargo, dispuso de dos claras ocasiones en la bota derecha de Mella. Crettaz le ganó la partida, como también lo hizo Helton ante Mabil en medio del asedio de un cuadro local indetectable a partir de su movilidad.
- Con una fue suficiente. La dinámica no cambió en la segunda mitad. El Deportivo no lograba progresar, estaba incómodo en la salida de balón. Y desde su incapacidad para salir el Castellón generaba una y otra vez. En una pérdida de Obrador, el Castellón cargó el área y tras un despeje de Pablo Vázquez, Vertrouwd recogió el segundo balón y la colocó cruzada. Pintaba mal la cosa, pero en un córner, el Dépor respondió. Jurado la puso, Vázquez remató picado y Crettaz no acertó a detener el cabezazo. Fue prácticamente la única ocasión en todo el segundo alto. Suficiente para amarrar un punto ante el constante repicar de un Castellón con energía, pero sin puntería.
FICHA TÉCNICA DEL CASTELLÓN – DEPORTIVO
Castellón: Gonzalo Crettaz; Chirino, Escobar, Alberto, Vertrouwd; Cala, Jojic (Moyita, min. 61), Van den Belt, Mabil (Camara, min. 81); Suero (Cipenga, min. 91) y Markanich (Jesús de Miguel, min. 61).
Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Petxa, min. 68); José Ángel , Genreau (Mfulu, min. 68); Mella (Hugo Rama, min. 84), Soriano , Yeremay; y Zaka (Barbero, min. 68).
Goles: 0-1, min. 5: Yeremay. 1-1, min. 14: Suero. 2-1, min. 47: Vertrouwd. 2-2, min. 57: Pablo Vázquez.
Árbitro: Lax Franco (Murcia) – VAR: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó con amarilla a Mabil (22′), Chirino (63′), Van de Belt (71′), por el Castellón y a Barcia (80′), por el Deportivo.
Incidencias: Castalia. Partido correspondiente a jornada 31 de LaLiga Hypermotion 24-25 disputado ante 9.203 espectadores.