Tras el empate ante el Castellón, Óscar Gilsanz analizó un choque en el que sufrió de lo lindo para sumar el Deportivo. El técnico de Betanzos valoró la mejoría de los suyos en la segunda parte y también mostró su opinión sobre la polémica falta no señalada a David Mella que terminaría en el primer tanto de los orelluts.
La falta no pitada sobre David Mella
«No suele opinar de los árbitros porque es muy complicado. Cuando una jugada arbitral nos favorece no salimos diciendo que nos favoreció. Entiendo que no funcionaría el VAR, porque si lo ve es falta. A veces los errores te benefician y otras te perjudica, tenemos que llevarlo con la normalidad de la competición. Tenemos que hacer un análisis de lo que hacemos, si hay un error los árbitros serán los primeros en estar fastidiados.
Un partido condicionado por las pérdidas
«Las pérdidas de balón condicionaron mucho la primera parte. Nosotros tuvimos más que ellos y ese partido que tradicionalmente parece de ida y vuelta entre Dépor y Castellón se convierte por la cantidad de pérdidas. Muchas de ellas en situaciones de ventaja o conducción, y ahí tuvimos que correr muchos metros para atrás. La primera parte estuvieron mucho mejor que nosotros. Concedimos muchas opciones de contra a un equipo con la verticalidad y la capacidad para desmarcarse a la última línea que te puede generar muchas oportunidades».
«En la segunda parte tuvimos más control, tanto con balón como a la hora de conceder tantas pérdidas. La clave estaba ahí, quien tuviese balón para marcar el ritmo del partido. Nos obligaban a defender en transición, en situaciones de campo abierto tuvimos muchos errores. En el descanso lo hablamos y creo que estuvimos mejor».
El ‘pacto’ de no agresión en los minutos finales
«No sé si era bueno para el Castellón o para el Dépor, lo que sí creo que fuimos dos equipos que jugamos para ganar. En los últimos 5-10 minutos ninguno quería cometer el error que concediese la opción de ganar. Cuando dos equipos juegan a ganar puede caber el empate».
Las cuentas para la permanencia
«No diría 11 puntos, diría que hay que seguir sumando y hacer bueno este punto el domingo en casa. Tratar de llevar esta estabilidad en los resultados, ser un equipo que sale a ganar y competir en cualquier circunstancia. Hubo situaciones en las que tuvimos malos momentos, sobre todo con el gol tan temprano en la segunda. El equipo se recompuso bien. El Castellón cambió su estructura habitual, con un central más y poblando la zona defensiva, lo que nos permitió esa situación. Fue un duelo táctico bonito para nosotros».
El cambio de Obrador
«Obrador tuvo una pequeña torcedura en la rodilla, no sabemos nada todavía. Esperamos recuperar algún efectivo. Perdemos a Dani Barcia pero tenemos jugadores en el equipo con nivel y deseando participar para mantener esa seguridad defensiva para seguir sumando de tres en tres».