Pablo Vázquez fue uno de los protagonistas en zona mixta tras el Castellón 2-2 Deportivo. El central valenciano fue el autor del último gol con el que los blanquiazules han «sacado un punto». Las decisiones arbitrales no pasaron desapercibidas para nadie y el central señaló que el árbitro dejó pasar la acción como consecuencia de la reacción de un Mella, que no se quejó.
Una jugada polémica que no se revisa porque Mella «no se quejó»
«Entiendo que en directo es difícil de ver para el árbitro, igual no está bien colocado. Lo que no entiendo es cómo cuatro señores en una oficina con 50 pantallas son incapaces de ver que le pegan un patadón a Mella justo en el balón que precede al gol. Me gustaría que explicaran por qué no avisaron a Salva para que fuera a ver la jugada al VAR. Otra vez a remar contra muchas cosas. Tampoco entiendo la última falta a Mella, que lo barren en el córner rival, se lo llevan puesto y entre dos personas a dos metros no ven nada. Seguimos ahí contra todo y, aparte de esa jugada, hay que mejorar muchas cosas para llevarte puntos contra este tipo de equipos».
«La decisión del árbitro o del asistente es porque Mella no se quejó. Que una jugada tan clara la decante que un jugador no se queje me parece un poco raro. A mí me dice luego que como el árbitro no ha visto que Mella se queje han dejado pasar la jugada. Bueno, ya ha pasado y espero que la próxima caiga de nuestro lado».
Una constante durante toda la temporada
«Todas las decisiones este año parece que caen del otro lado, pero no hay que excusar todo en esa jugada. El equipo tiene que seguir mejorando, se nos escapan muchas cosas en ese otro fútbol que esta categoría demanda tanto».
«Tampoco hay que llevarlo todo a la tremenda, cada uno lleva lo suyo y nosotros nos sentimos un poco perjudicados esta temporada por acciones determinantes que están cayendo del otro lado. Pero bueno, nosotros a lo nuestro, que tampoco hay que martirizarse demasiado con lo que no depende de nosotros tampoco».
Partido a partido pero con los ojos en la permanencia
«Está claro que tenemos que mirar lo que viene por atrás. Hay un tren muy grande de equipos luchando por lo mismo y nosotros estamos centrados en ganar todos los partidos. Ahora mismo nuestro foco es Cartagena e intentar darle una victoria a nuestra gente en casa para coger aire y distancia al que marca el descenso. Nuestro camino es el partido a partido sin objetivos a largo plazo».
Un punto valioso
«En la segunda parte creo que hemos sacado un punto. Las sensaciones en la primera no han sido buenas. Nos hemos dejado en los duelos y en las segundas jugadas. Tal y cómo se ha puesto el inicio de la segunda mitad, sacar un punto aquí contra un rival, en este momento, directo es importante».
Las sensaciones encontradas tras su gol
«Tenía sensaciones encontradas. Es verdad que metes el gol del empate, pero no estaba contento con las sensaciones del equipo. Quería ponerme rápido manos a la obra otra vez, creo que podríamos haber tenido más opciones de ganar y meter el tercero. No hemos tenido hoy nuestro mejor día ni el más lúcido. Creo que el empate es justo».