El Deportivo sobrevive con diez

151

Vela igualó el tanto inicial de Pizzi y los coruñeses sufrieron en la segunda parte para mantener un empate que se puso cuesta arriba con la expulsión de Evaldo en el minuto 64. Debutaron Sílvio y Assunçao.

El Deportivo saltó al césped de Anoeta a por la victoria, con la idea clara de estar muy juntos, volver a ser sólidos atrás y hacer daño al contagolpe. La idea funcionó y el equipo herculino llevó mucho peligro sobre el marco de la Real Sociedad, sobre todo en la primera parte. Un brillante robo de Álex Bergantiños encarriló el partido para los coruñeses a la media hora, pero Carlos Vela respondió con un buen gol poco antes del descanso. En la segunda mitad, Evaldo fue expulsado por doble amarilla en el carrusel de amonestaciones que planteó el colegiado Del Cerro Grande y desvaneció las oportunidades de los gallegos -que dieron por bueno el empate- de llevarse los tres puntos de San Sebastián.

Con el objetivo de encadenar por primera vez su segunda victoria consecutiva, el nuevo Dépor de Domingos Paciência repitió el trivote en el centro del campo sobre el césped de Anoeta, con la única novedad de Jesús Vázquez en lugar del sancionado Abel Aguilar. Sin embargo, a pesar de las numerosas bajas de la zaga realista, los primeros en avisar fueron los locales mediante un despeje fallido de Dani Aranzubia que a punto estuvo de aprovechar De la Bella. La respuesta no se hizo esperar y André Santos y Riki avisando con sendos disparos poco después.

Con un primer cuarto de hora muy vivo con alternativas en ambos costados, llegó el gol de los herculinos en el minuto 26. Álex Bergantiños robó la pelota en la salida de los donostiarras y habilitó el esférico para Pizzi que, desde un costado, picó elegantemente para superar con un habilidoso toque a Bravo. 0-1 y la Real estaba obligada a pasar a la ofensiva con más hechos que intención. Así fue y en el minuto 34 Agirretxe cabeceó al palo desde el área pequeña tras una acción embarullada.

Aunque parecía que se iba a llegar con la ventaja blanquiazul al descanso, Carlos Vela igualó el encuentro en el minuto 44 después de una acción individual desde la derecha que el mexicano definió con un disparo cruzado con el pie izquierdo imposible para Aranzubia. Sin duda, un golpe psicológico para los coruñeses antes de emprender el camino a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con una intensa lluvia, pero igual de movida que antes. Un centro de Xabi Prieto no encontró rematador por muy poco y Pizzi volvió a probar suerte desde fuera del área, pero ante la semejanza de recursos, Paciência dio entrada a Assunçao y Oliveira por Jesús Vázquez y Riki respectivamente. No obstante, sus planes se truncaron repentinamente debido a la expulsión por doble cartulina amarilla del brasileño Evaldo.

Con el nuevo panorama sobre el terreno de juego y Del Cerro Grande amonestando a diestro y siniestro, Zé Castro pudo ser igualmente expulsado por agarrar a Agirretxe cuando encaraba el arco de Aranzubia. La Real se vino arriba y primero Griezmann en el 76 y después Vela cinco minutos después casi desnivelan la contienda. Los coruñeses no perdieron demasiado la compostura y supieron sufrir hasta el pitido final para ‘amarrar’ un valioso empate.

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, André Santos (Sílvio, m. 67), Jesús Vázquez (Assunçao, m.55); Bruno Gama, Pizzi; Riki (Nelson Oliveira, m.63).

Real Sociead: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Elustondo, De la Bella; Ilarraendi, Rubén Pardo (Chory Castro, min.70), Xabi Prieto, Carlos Vela, Griezmann; Agirretxe (Ifrán, min.78).

Goles: 0-1, Pizzi (min.26); 1-1, Vela (min.44).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Deportivo a Manuel Pablo (min.55), Assunçao (min.69), Zé Castro (min. 70) y expulsó a Evaldo por doble amarilla (min. 49, 64) y por la Real Sociedad a Ansotegui (min.67) y el Chory Castro (min. 84).

Incidencias: partido disputado en el estadio de Anoeta con aproximadamente media entrada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.