Paciência: “El empate es un premio justo a nuestro trabajo”

130

El técnico portugués se mostró satisfecho con el punto conseguido en Anoeta y aseguró que sus futbolistas acudirán el próximo fin de semana al Reyno de Navarra con la mentalidad de que pueden “ganar a Osasuna”.

Domingos Paciência aseguró tras el empate (1-1) ante la Real Sociedad que está “muy contento” con el encuentro que firmaron sus futbolistas, sobre todo tras el sacrificio que tuvieron que realizar después de la expulsión de Evaldo en el minuto 64. “Estoy satisfecho. En la primera parte estuvimos muy bien y pudimos marcar un segundo gol con el que todo habría sido diferente. En el segundo tiempo, con la expulsión, todo cambio, pero el empate es un premio justo a nuestro trabajo”, indicó.

El preparador luso, que afirmó que “este punto puede dar mucha confianza” a su plantilla, manifestó que “es difícil jugar como la hecho hoy el Dépor”, en referencia al dominio que demostró cuando jugó once contra once y a las buenas acciones que su equipo ejecutó por las bandas y por el centro en un estadio tan complicado como el de Anoeta, y dejó claro que el de hoy fue un ejemplo de los partidos “muy duros y de mucho trabajo” que le esperan a sus hombres hasta el final de la temporada.

Sobre la expulsión de Evaldo, el de Leça da Palmeira comentó que, bajo su punto de vista, no cree que el lateral zurdo “haya hecho algo tan grave para ver la segunda amarilla”. La salida del campo obligada del ‘3’ blanquiazul permitió ver el debut de Sílvio Acevedo con la casaca herculina, al igual que el de Paulo Assunçao, a los que el entrenador de 44 años valoró de forma positiva: “No estuvieron mal, aunque hacía mucho que no jugaban. Con tiempo seguro que lo harán mejor y ayudarán más de lo que han hecho hoy”.

Ante los rumores que sitúan a Jesús Vázquez en la órbita del Hércules, el ex del Braga y del Sporting de Lisboa, entre otros, no quiso “hablar específicamente de ningún jugador” porque “hasta el 31 de enero todo puede pasar con cualquiera”.

Por último, Paciência se refirió al enfrentamiento del próximo domingo con Osasuna, ante el que espera que el Deportivo empiece “la segunda vuelta de la mejor forma posible”. “Tenemos que pensar que podemos ganar el próximo contra Osasuna. Por ahora, es normal que todo no esté como quiero porque hace dos semanas que estoy aquí, pero estamos trabajando mucho todos para que el equipo sea equilibrado”, finalizó.

Montanier destacó el nivel del Dépor desde la llegada de Paciência

El míster txuri-urdin lamentó la “oportunidad perdida” de superar a un equipo que en la segunda parte “jugó con un hombre menos”. “No ganar es una decepción. Nos ha faltado precisión en los últimos metros para lograr el segundo gol”, dijo, y reconoció el buen trabajo de un conjunto herculino que “ha estado a un buen nivel desde el cambio de entrenador”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.