El Fabril naufraga en Barreiro

43

El Celta B aprovechó al máximo los errores defensivos de los coruñeses para marcar dos tempraneros goles en el ‘minibderbi’ y así llevarse tres puntos muy importantes.(2-1).

El Deportivo B falló en su visita a Vigo y tardó demasiado en meterse en un partido donde tenía una oportunidad irrepetible de apretar la clasificación por la parte alta. No fue su día y delante estuvo un Celta B muy efectivo que se aprovechó al máximo de los despistes de los defensores herculinos, sobre todo en los primeros minutos, para ponerse por delante en el marcador. En la segunda mitad, los de José Luis Devesa lo intentaron todo para remontar, aunque no fueron capaces, a pesar del gran gol que protagonizó Pablo Insua en la segunda mitad.

Los dos equipos gallegos se jugaban mucho en el ‘miniderbi’ gallego y por eso mismo sorprendió que el preparador blanquiazul dejase a Luis Fernández y Juan Carlos Real en el banquillo, ya que un triunfo de los coruñeses hubiera provocado que ambos estuviesen empatados en la tabla. Sin embargo, al final ocurrió todo lo contrario, pues el Celta B se llevó el premio gordo: abrir una brecha de seis puntos con respecto a su máximo rival, al que, además, le ha ganado el golaveraje particular –en la primera vuelta el resultado fue un 2-2-.

El Fabril volvió a perder tras acumular seis jornadas sin hacerlo, y lo hizo fuera de casa, donde no acaba de encontrar la tecla para funcionar igual que en Abegondo. El exdeportivista David Añón abrió la lata con ayuda de la defensa, que no estuvo nada acertada, y batió de cabeza a Marc Martínez. En otro lance desafortunado, Félix convirtió un mal despeje de Uxío Marcos en el segundo del conjunto de Pichi Lucas. En las primeras dos ocasiones que tuvo marcó gol.

La situación no podía ser peor, ya que el Dépor no daba señales de vida y los minutos seguían pasando. Lo más destacado antes del descanso en el cuadro visitante fue una oportunidad que tuvo el Fabril en las botas de Diego Vela, que en un disparo escorado sorprendió al guardameta Rubén Blanco. Sin embargo, en los segundos 45 minutos pareció que había otro equipo sobre el terreno de juego. Los coruñeses lo intentaron todo para marcar y solo lo lograron cuando Insua, en una jugada en la que empezó desde atrás, se sacó un buen disparo que puso el 2-1 en el electrónico. Aún así, la reacción fue insuficiente y los de Devesa ya piensan en el compromiso ante el Barbadás de dentro de una semana.

Ficha técnica

Celta B: Rubén, Víctor Vázquez, Soto, Maestre, Maceira, Antón, Madinda, Añón, Félix (Marcos Torres, min. 69) Rubén Martínez (Santi Mina, min. 64) y Camochu (Borja, min. 81).

Fabril: Marc, Iván González, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Vela (Víctor, min. 69), Romay y Cano (Luis Fernández, min. 45).

Goles: 1-0, David Añón, min. 10. 2-0, Félix, min. 22. 2-1, Insua, min. 65.

Árbitro: Antonio Loira Rodríguez (C.T. de Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Levy Madinda y a David Añón; y a Ángel por parte de los visitantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.