El Deportivo-Sporting de Gijón, declarado de alto riesgo

103

Como viene siendo habitual cuando Deportivo y Sporting de Gijón se miden en tierras coruñesas, la afición del conjunto asturiano planea un desplazamiento masivo para animar a su equipo durante el encuentro. Sin embargo, este hecho puede verse afectado por una noticia de última hora: la Comisión Antiviolencia ha declarado el partido (sábado, 20.45 horas, Riazor) de alto riesgo.

La principal consecuencia de esta decisión será que los hinchas visitantes no podrán portar distintivos rojiblancos en el estadio, fuera de la zona acotada inicialmente para los mismos. En consecuencia se podrá vetar el acceso a quien incumpla esta norma, algo que ha molestado profundamente a las peñas del Sporting. Algunas de ellas se estarían planteando, incluso, cancelar el viaje programado ante lo que consideran una “mala decisión que no favorece el ambiente del partido”.

La decisión de otorgar tal calificación al encuentro viene dada por los enfrentamientos que han protagonizado los hinchas más radicales de ambos conjuntos durante los últimos años. El último episodio de esta rivalidad tuvo lugar hace dos temporadas, cuando miembros de Riazor Blues y Ultra Boys protagonizaron una batalla campal en los aledaños del estadio herculino.

Pese a estos sucesos, el grueso de la afición conocida como ‘La Mareona’ alega que el comportamiento entre ambas hinchadas durante los encuentros celebrados la pasada campaña fue “ejemplar” y se lamenta de la posibilidad de que los aficionados visitantes se puedan quedar sin entrada habiendo asientos vacíos. Sin embargo, el Deportivo no tiene margen de decisión en esta circunstancia. A pesar de su voluntad por normalizar esta situación, deberá actuar según lo dictado por los protocolos de La Liga y la Comisión Antiviolencia.

Sobre el Autor

  • Yo ya dije en repetidas ocasiones que no entiendo esa especie de despecho contra Paco Jemez. Y no me alegro de que le vaya mal.

    Paco no ha dicho nada malo del Depor, al contrario. Es un tio que tiene su cache y pista. Como lo tienen muchos futbolistas que se han ido y venido por la pasta. Incluidos algunos a los que se homenajeo hace menos de dos semanas. Ademas, a Paco no lo trajeron Tino y Barral por mas razones que el dinero. Se vio muy claramente que no era su modelo de entrenador.

    No se como le iria a Paco en el Depor, pero no me disgustaria probarlo. Mejor gastar en eso que en Babel o Jonas Gutierrez.

  • kubee

    Pues yo cuando tengamos una plantilla como la del Sevilla o la del Villarreal y paco jemez baje su cache. Yo lo quiero entrenando al depor.
    Un entrenador sin ningún tipo de complejos. Solo asi se puede jugar como lo hizo ayer el Borussia dormunt contra el Madrid.

    El problema de paco jemez, es que no va sacar futbol, de donde no hay . Resulta evidente el motivo.
    En el próximo entrenador que fiche el granada, se vera el tipo de plantilla que le han dado a paco jemez. Ni mucho menos para jugar como el quisiera.

  • Ferchu MC

    yo no tengo nada en contra de paco jemez, pero se lo tiene merecido se fue a un equipo a la deriva al que se le fueron sus mejores jugadores como el arabi, la avaricia rompe el saco de estas cosas tambien se aprende en la vida y de los errores mas .