El Deportivo tropieza en Girona

112

El conjunto catalán se aprovechó del penalti y la expulsión de Colotto para adelantarse en el marcador y jugar con la presión de un Deportivo que se volcó en busca del gol en la segunda parte.

No pudo ser, y el Deportivo se dejó tres puntos en Girona. Vuelve a sufrir el equipo gallego en estadios pequeños y contra rivales de la parte baja de la tabla. Un paso mal dado, que no impide seguir el camino del ascenso. Eso lo saben los deportivistas, que vieron como su equipo se volcó sobre la portería de Dani Mallo en la segunda parte con uno menos tras la expulsión de Colotto.

La primera parte fue muy disputada. Ciertamente ni el Dépor dio apariencia de ser el líder solvente de la Liga Adelante, ni el Girona de luchar por evitar una plaza de descenso. La clave llegó poco antes del descanso. Balón largo para Coro, el ex del Espanyol hace una gran maniobra ante Aranzubia y los defensores y su disparo lo ‘para’ la mano de Colotto. Penalti, expulsión y gol.

Los segundos 45 minutos el Dépor se fue a por el empate con todo. Lo primero, Xisco por Valerón; más leña con Salomão y el punto álgido con la permuta de Lassad por Morel. Dejó resguardecida la defensa José Luis Oltra para confiar en la eficacia de sus atacantes. El gol no llegó. No pudo ser, y el Deportivo se dejó tres puntos en Girona.

UNO POR UNO:

Laure: 6. Trabajador y pasional, el lateral diestro luchó en una defensa de tres para asomarse en ataque y estar atento en defensa. Le faltó campo para mostrar su amplio recorrido.

Zé Castro: 5. Estuvo mejor como único central que acompañado de Colotto, cuando cometió fallos gordos de colocación.

Colotto: 3. Una jugada le sentencia el papel de la primera parte. Deja votar un balón largo, Coro le hace un recorte y en su tiro comete involuntariamente una mano que cuesta penalti y expulsión.

Morel: 5. Como Laure, no pudo mostrarse en ataque porque tenía que estar pendiente de no dejar espacios en la defensa de tres hombres.

Borja Fernández: 3. Lento en la distribución y en la toma de decisiones. Gana junto a un jugador con un gran dominio del toque y de la posesión.

Bergantiños: 6. Hizo su trabajo habitual aunque unos metros más adelantado. Intentó aportar en la creación lo que aporta su compañero Domínguez.

Bruno Gama: 4. Demasiado entretenido en regates en campo propio. El portugués dio poca sensación de profundidad.

Valerón: 4. Presión intensa de los defensores gerundenses al mediapunta canario que entró muy poco en juego y apenas pudo conectar con sus compañeros.

Guardado: 6. Aunque no fue su día con el balón en los pies, el mexicano fue intenso y aportó trabajo al equipo.

Riki: 6. No tuvo suerte de cara a puerta aunque no fue porque no lo intentó. El de Aranjuez estrelló dos balones contra los palos.

Xisco: 6. Trabajo de presión del delantero balear. Tocó todo por arriba. Estuvo a punto de empatar, pero su disparo mordido se encontró con la mano derecha de Dani Mallo.

Salomão: 5. Contó con la última acción del partido y su disparo no encontró portería.

Lassad: s.c. Tuvo pocos minutos, pero se sintió protagonista. Dio un balón de oro a Xisco.

EL MEJOR:

Aranzubia: 8. Salvó al equipo de innumerables ocasiones locales e incluso adivinó el lado del lanzamiento –imparable- de penalti. No se le puede pedir más al guardameta riojano.

LAS CLAVES:

Expulsión de Colotto y penalti. Es, sin duda, la acción más desafortunada del fútbol: penalti y expulsión. Obligó al Deportivo a arriesgar mucho en la segunda mitad.

Falta de pegada. Ninguno de los dos equipos pudieron aprovechar las múltiples ocasiones que gozaron en la segunda parte. Ni los locales para sentenciar, ni los visitantes para empatar.

LO MEJOR:

Actitud tras el descanso. Los jugadores deportivistas salieron los segundos 45 minutos a comerse al rival, aún estando con uno menos. Gozaron de muchas ocasiones para empatar.

Apuesta arriesgada de Oltra. El técnico valenciano acabó el partido con un esquema 3-3-3. Laure, Zé Castro y Guardado en defensa; Salomão, Borja y Bergantiños en el centro del campo y Lassad, Riki y Xisco en la delantera. Daba igual perder de uno que de cinco.

LO PEOR:

Dificultad contra equipos en descenso. Tres de los siete encuentros que ha perdido el Deportivo han sido en los estadios de los equipos que se encuentran en descenso, Cartagena, Alcoyano y Girona.

No se notó la distancia en la clasificación. La primera parte fue muy disputada, y no se diferenció quién era el que iba primero en la tabla del que iba penúltimo. El Dépor dejó escapar 45 minutos.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.