Prohibido fallar

72

El filial deportivista recibirá en Abegondo al Xuventude de Sanxenxo, colista de la categoría, buscando su segunda victoria consecutiva, algo que no sucede desde el 8 de diciembre (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

Hace siete días el Fabril lograba tres valiosísimos puntos en el García Hermanos tras una gran remontada, en un partido en que llegó a estar dos goles por detrás en el marcador. Sin embargo, el excesivo sufrimiento en casa de un conjunto que lucha por salir de puestos de descenso debe servir de toque de atención para un equipo que aspira a entrar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada, y que necesita sumar para seguir presionando a los equipos que le anteceden.


Y es que los resultados acompañaron a los herculinos en la última jornada, que pudieron aprovechar los pinchazos de sus rivales para acercarse nuevamente a la fase de ascenso. En Pasarón, el Pontevedra se dejaba dos puntos en los últimos minutos, mientras el Cerceda bajaba a la tercera posición, a siete de los deportivistas, tras su derrota ante el Alondras. Así, los herculinos tendrán una nueva oportunidad de intentar recortar distancias con una cuarta plaza que ahora mismo se encuentra a cinco puntos cuando quedan 21 en juego.

El rival de los herculinos llega a El Mundo del Fútbol con la necesidad de sacar algo positivo para seguir soñando con la permanencia en Tercera División. Los pontevedreses únicamente han logrado recortar un punto con las posiciones de salvación en la segunda vuelta, aunque se han convertido en un equipo mucho más complicado. Hasta la jornada 19 habían sumado solo ocho puntos, mientras que en las últimas 13 jornadas han sumado 15, nueve de ellos a domicilio. El único precedente entre ambos conjuntos es el encuentro de la primera vuelta, donde los herculinos lograban los tres puntos por un contundente 0-3.

Para este encuentro el preparador herculino seguirá teniendo bajas importantes. Vieytes fue sometido esta semana a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de su rotura de menisco, y seguirá sin estar disponible en una zaga en la que se afianzan jornada a jornada la pareja formada por Oriol e Insua. El juvenil llegará a este partido tras una semana repleta de emociones con la selección sub 19, tras ser titular en los dos encuentros que el combinado nacional disputó en Montenegro.

Datos del partido

Alineación probable:
Marc, Gallego, Angel, Oriol, Insua, Richi, Uxío, Juan Carlos, Vela, Víctor y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: José González Sobrado (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.