Valerón: “Han sido superiores y punto”

33

Para el ‘Flaco’ la expulsión condicionó el partido pero fue el único en mostrarse así de tajante en zona mixta. Laure o Aranzubia hablan del empate como el resultado justo.

Minuto 43 de partido. Se produce la jugada que desniveló el marcador y la lucha cuerpo a cuerpo sobre el césped de Montilivi y se convierte en la más repetida y analizada en el día de ayer en la zona mixta del estadio gerundense. Unas manos que terminaron en penalti, expulsión y en tres puntos perdidos que, para casi la totalidad de la plantilla se debieron de quedar al menos en dos. “Hemos hecho demasiados méritos para empatar y nos vamos con una derrota. La jugada del gol nos ha condenado a jugar toda la segunda parte con 10 y hemos tenido que jugar a la desesperada”, dijo Aranzubia ante los micros de Riazor.org.


El riojano, además, se desmarcó de las críticas de Oltra alrededor de un inicio de partido “estático y falto de intensidad”. “Cada partido es una historia, hay unos en los que no sales con la misma intensidad que el otro pero no creo que haya sido el caso. Creo que sí hemos salido con intensidad, hemos tenido ocasiones…”, señaló.

Más tajante fue Valerón, que no quiso buscar escusas en el árbitro o en penaltis no pitados para justificar una derrota que consideró justa. “No he podido ver la jugada de Bruno, se comentó un poco en el vestuario pero son cosas del fútbol. Han ganado merecidamente y no hay nada más que hablar”, sentenció.

Ante el Murcia, sin la presión previa al derbi

Para el capitán herculino, el Dépor tendrá una importante prueba de madurez el próximo fin de semana tras un tropiezo inesperado y en vistas a un posible derbi en el que el Celta esté más cerca que nunca. “Todavía queda mucho por hacer y no hemos hecho nada así que tenemos que aprender. Veremos si somos capaces de saber afrontar la presión en el próximo partido. Es parte del fútbol saber jugar con todo este tipo de situaciones”, dijo.

Igual de prudente se mostró un Laure para el que la clave no solo estuvo en la expulsión si no en una segunda parte en la que “el equipo hizo un gran esfuerzo para presionar” y en el que el Girona supo jugar sus cartas. “Con uno menos cuesta más, te entregas al ataque y te pillan mejor la espalda. Aún así hemos trabajado bien y no hemos tenido suerte de cara al gol”, explicó. Para el madrileño el derbi también es otra historia y lo primero es resarcirse ante el Murcia. “Ahora tenemos que ganar nuestro partido en cada y después de este tropiezo poner más hincapié, si cabe, en sumar los tres puntos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.