Oltra:“Merecimos cuanto menos el empate”

273

El técnico valenciano lamentó la mala suerte y el desacierto de los suyos en momentos puntuales del partido y no dudó en ser crítico con la salida del equipo al terreno de juego. Salamero reconoció que al Dépor le cuesta entrar en los partidos y salvar los espacios a su espalda.

José Luís Oltra se mostró especialmente descontento con la actuación de los suyos en el arranque del partido y, pese a hablar de “mala suerte” a la hora de evaluar la derrota de esta tarde, no dudó en criticar los errores cometidos. “No hemos salido bien y hubo una superioridad desde el inicio. Nos faltaba determinación y bagaje ofensivo. Teníamos el balón pero sin hacer peligro. En el descanso hablamos y asumimos los riesgos, apretamos más y viendo el partido perdido buscamos al rival”, apuntó.


Para el valenciano, “la clave estuvo en la expulsión y en la jugada que conlleva con el penalti y el gol”. “Con 11 y contra 10 ellos solo tienen que ganar y guardar la ropa con gente veloz y calidad para aguantar el balón. Hemos tenido ,pese a todo, el peso del partido intentando combinar y teniendo muchas ocasiones”, señaló.

Con todo, el técnico herculino no quiso tildar la derrota de justa o injusta pero aseguró que el empate hubiese sido un resultado mucho más apropiado. “Hemos merecido cuanto menos el empate. En la primera parte no hemos sido inferiores al Girona, ha habido una jugada puntual de desacierto y mala suerte que ha condicionado el partido. Once contra once hubiese sido otro partido porque incluso con 10 pudimos ganar”, dijo.

Precisamente con un jugador menos llegaron los mejores momentos de un Deportivo que se entregó a la causa del gol pero sin acierto en un partido marcado por las circunstancias, según Oltra. “Hay dos palos. El primero en la falta con el que nos podríamos poner por delante y cambiar el partido. En la segunda, con 1-0 si la metemos, nos creemos que ganamos y a lo mejor le entran dudas”.

Incidió una vez más en la falta de combinación y de creatividad que acusó el Deportivo. Sin embargo, no quiso señalar la ausencia de Juan Domínguez como clave de esta carencia. “Se nota cuando no está porque es un jugador que nos aporta mucho en la movilidad de la pelota pero hoy con Juan el partido no hubiese diferido mucho saliendo como salimos en la primera mitad”, finalizó.

Javier Salamero: “Al Dépor le cuesta mucho entrar en los partidos”

Debutante en el banquillo local, Salamero destacó el esfuerzo de los suyos para doblegar a un líder que, dijo, “técnicamente está a otro nivel en esta categoría”. Para el técnico del Girona, la clave ha sido sacarle el balón a un Dépor al que “le cuesta y sufre mucho al defender sin posesión”. “Nos hemos aprovechado de la calidad de Jandro y la velocidad de Coro a la espalda de la defensa. Además, al Dépor le cuesta mucho entrar en los partidos y pudimos adueñarnos un poco más del partido”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.