El Deportivo visita al colista con hambre de victoria

200

De nuevo un parón por selecciones volverá a interrumpir el campeonato liguero. Sin embargo, antes de que este se produzca, Levante y Deportivo medirán sus fuerzas en el Ciutat de València. Dos equipos llamados a pelear por la permanencia, pero que han rendido de manera desigual hasta el momento. Los herculinos comenzaron bien la temporada, no obstante, son ya cuatro los partidos que lleva sin ganar.

Los blanquiazules vienen de empatar en casa frente al Atlético de Madrid en un encuentro que pudieron terminar ganando. Ahora, vuelven a jugar lejos de sus estadio, donde han ganado más partidos que en Riazor. El equipo gallego ha viajado a Valencia con todos los hombres disponibles y es que Fabricio, Manu, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho y Luis Alberto se han quedado fuera por lesión. Asimismo, Jonathan Rodríguez es también baja después de que ayer se quedase en A Coruña por una gastroenteritis. Dadas la gran cantidad de ausencias, Víctor Sánchez del Amo ha decidido darle la oportunidad a futbolistas poco habituales como Saúl García, Miguel Cardoso o incluso el segundo portero del Fabril, Anxo.

Por su parte, el Levante afronta su segundo partido con Rubi a los mandos del equipo granota. Los valencianos son últimos en la clasificación y solo han ganado un partido en lo que va de Liga. Sin embargo, los deportivistas no se fían y es que lo mismo ocurría cuando los coruñeses visitaron al Málaga y terminaron perdiendo el encuentro en La Rosaleda. En cuanto a los nombres propios, no estarán disponibles ni Iván López ni Trujillo, ambos lesionados.

Pese a que existen casi 1000 km de distancia entre el Ciudad de Valencia y Riazor, casi 400 aficionados viajarán desde A Coruña para arropar a su equipo. De este modo, el Deportivo buscará su cuarta victoria de lo que va de Liga y que les vuelva a acercar a unos puestos europeos que ocupaban hace solo dos jornadas.

¿Qué tiempo hará en el Ciutat de València? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: No esperar al rival. Ante el Atlético de Madrid existieron dos partes bien diferenciadas: una primera en la que el Dépor entregó el balón y se replegó y una segunda en la que intentó poner el ritmo. El resultado y el juego mostrado en cada una no ofrece dudas sobre cuál de las dos les fue mejor.

Ojo a: Víctor Camarasa. El canterano granota es una de las grandes promesas del Levante. El de Meliana es un fijo en el centro del campo y sus buenas actuaciones le han valido un sitio en la Selección Española sub21.

El dato: Levante y Deportivo solo se han enfrentado en siete ocasiones en el Ciutat de València en Primera División. De estos partidos, los locales han ganado dos, uno ha terminado en empate y los gallegos se llevaron los tres puntos en cuatro ocasiones.

Alineaciones probables:

Levante: Rubén; Pedro López, Juanfran, David Navarro, Toño García; Camarasa, Simao, Verza; Morales, Deyverson, Rubén García.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Cartabia, Fajr, J. Gutiérrez; Lucas Pérez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:15

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.