El Deportivo y la Cruz Roja firman un convenio de colaboración

60

El Real Club Deportivo de A Coruña y la Cruz Roja estamparon su firma en un convenio de colaboración, que entre otras cuestiones, establece la realización de los servicios preventivos de riesgo sanitario durante los encuentros que juegue el primer equipo en Riazor y el Fabril en Abegondo.

El presidente del club herculino destacó la relación que ambas entidades tienen desde hace años y por eso justificó la importancia de concretar este “proyecto”. “Este convenio es la plasmación de una relación histórica entre dos entidades con gran implantación social en la ciudad. No entendemos la celebración de actos multitudinarios del Deportivo sin la presencia y el inestimable apoyo de Cruz Roja en ellos y por eso hemos planteado este proyecto”, aseguró.

El club coruñés se compromete a apoyar y difundir campañas que organice y lleve a cabo la entidad social, y por parte de Cruz Roja, facilitará al Deportivo al menos dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario distribuido en puestos a lo largo del estadio los días de partido. De igual manera lo hará en los choques que dispute el Fabril, donde habrá como mínimo un vehículo de las mismas características.

Durante el acto de firma y presentación del convenio, estuvieron presentes además de Tino Fernández, el consejero del área social Martín Pita, y las presidentas de Cruz Roja a nivel autonómico y provincial, Carmen Colmeiro y Mercedes Casanova.

Sobre el Autor