fbpx

El Deportivo ya cuenta con los tres puntos del partido contra el Extremadura

0

 

 

Tal y como se preveía, el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado este miércoles que el partido de la duodécima jornada de Primera RFEF que el domingo debía enfrentar al Deportivo y el Extremadura, se resuelva por 3-0 a favor de los coruñeses, al constatar la incomparecencia del cuadro de Almendralejo.

Los jugadores azulgranas hicieron huelga el pasado fin de semana, cansados de arrastrar impagos desde hace más de seis meses. Competición hecha mano del artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para resolver el partido como incomparecencia visitante, al considerar que no este hecho no es una causa de fuerza mayor. «Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido», reza el reglamento.

A la hora de establecer las sanciones, el juez echó mano del artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF. «Se computará por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres goles a cero», señala el documento.

Así las cosas, tras este fallo, el Deportivo suma 26 puntos, tres más que sus más inmediatos rivales: Rayo Majadahonda (rival de este domingo a las doce) y UD Logroñés. El Extremadura, por su parte, pasa a tener 9 y caería a descenso.

Peligro de expulsión

Además, el Extremadura se sitúa al borde de la exclusión de la competición, como relata el misto artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF: «En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, el culpable será excluido de la competición».

Por lo de pronto, la plantilla tiene convocada huelga para este fin de semana. Si no se presentan tampoco a jugar, la Liga de Primera RFEF tendría que proseguir con solo 19 equipos: «Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido»

 

Sobre el Autor