Los cuatro primeros clasificados de la tabla no consiguen ganar en una semana en la que el Deportivo es el gran beneficiado gracias a su victoria frente al Celta.
Rachas adversas en el José Rico Pérez. El Murcia se llevó la victoria de Alicante por 0-1 con un gol de Jorge en el minuto 86, una circunstancia que propició que el Hércules acumulase su segunda derrota consecutiva y que los pimentoneros prolongasen su estado de gracia hasta los diez partidos invictos. Su inmediato perseguidor en la tabla, el Almería, se marchó de Villarreal con su casillero vacío; una nueva diana del argentino Ulloa fue insuficiente frente a las dos que logró para el filial amarillo Joselu, máximo realizador de la categoría de plata.
El Deportivo venció por 2-1 al Celta en Riazor y dejó a los dos conjuntos gallegos empatados a 23 puntos en la clasificación; Orellana igualó para los celestes el tanto inicial de Riki -con la ayuda de Jonathan Vila-, pero un golazo de Lassad en los últimos minutos brindó la victoria a los hombres de José Luis Oltra. El Valladolid de Miroslav Djukic desperdició sus dos tantos de renta y acabó cediendo un empate por 2-2 ante un Huesca que continúa de colista y sin vencer en casa; Óscar y Javi Guerra para los blanquivioletas y Camacho de penalti y Bauzá fueron los anotadores.
Por otro lado, el Córdoba venció 0-3 a domicilio al Sabadell con goles de Patiño, López Silva y del ex granate Charles. También fuera de casa derrotó el Numancia al Xerez por 1-2; Íñigo Vélez perforó las mallas para los locales mientras que Natalio y Nano en el tiempo de descuento hicieron lo propio para los numantinos. De la misma manera, un solitario gol del holandés Powel permitió al Nástic de Tarragona obtener un 0-1 en el feudo del Alcorcón.
El Guadalajara por su parte se adelantó a los dos minutos mediante un cabezazo de Javi Soria pero el Alcoyano estableció el 1-1 definitivo gracias a Guille Roldán y a punto estuvo de llevarse la victoria, ya que los locales se quedaron con uno menos en el último tramo del encuentro. El duelo catalán entre el Barcelona B y el Girona terminó 2-2 con un doblete de Rodri para el filial blaugrana y con tantos de Benja y Corominas una vez más para los compañeros de Dani Mallo.
Para terminar, el videomarcador del Cartagena-Elche deparó un 1-1 tras los goles de Collantes y Xumetra respectivamente. Todo lo contrario a lo vivido en el Nuevo Colombino entre el Recreativo y el Las Palmas, en donde se vivió el duelo más eficaz del fin de semana con un 4-2 en el electrónico; Javi Álamo en dos ocasiones, Borda y Aitor para los onubenses y Corrales y Mauro Quiroga para el conjunto canario materializaron las oportunidades.