El derbi gallego eclipsa la jornada en la Liga Adelante

157

Los cuatro primeros clasificados de la tabla no consiguen ganar en una semana en la que el Deportivo es el gran beneficiado gracias a su victoria frente al Celta.

Rachas adversas en el José Rico Pérez. El Murcia se llevó la victoria de Alicante por 0-1 con un gol de Jorge en el minuto 86, una circunstancia que propició que el Hércules acumulase su segunda derrota consecutiva y que los pimentoneros prolongasen su estado de gracia hasta los diez partidos invictos. Su inmediato perseguidor en la tabla, el Almería, se marchó de Villarreal con su casillero vacío; una nueva diana del argentino Ulloa fue insuficiente frente a las dos que logró para el filial amarillo Joselu, máximo realizador de la categoría de plata.

El Deportivo venció por 2-1 al Celta en Riazor y dejó a los dos conjuntos gallegos empatados a 23 puntos en la clasificación; Orellana igualó para los celestes el tanto inicial de Riki -con la ayuda de Jonathan Vila-, pero un golazo de Lassad en los últimos minutos brindó la victoria a los hombres de José Luis Oltra. El Valladolid de Miroslav Djukic desperdició sus dos tantos de renta y acabó cediendo un empate por 2-2 ante un Huesca que continúa de colista y sin vencer en casa; Óscar y Javi Guerra para los blanquivioletas y Camacho de penalti y Bauzá fueron los anotadores.

Por otro lado, el Córdoba venció 0-3 a domicilio al Sabadell con goles de Patiño, López Silva y del ex granate Charles. También fuera de casa derrotó el Numancia al Xerez por 1-2; Íñigo Vélez perforó las mallas para los locales mientras que Natalio y Nano en el tiempo de descuento hicieron lo propio para los numantinos. De la misma manera, un solitario gol del holandés Powel permitió al Nástic de Tarragona obtener un 0-1 en el feudo del Alcorcón.

El Guadalajara por su parte se adelantó a los dos minutos mediante un cabezazo de Javi Soria pero el Alcoyano estableció el 1-1 definitivo gracias a Guille Roldán y a punto estuvo de llevarse la victoria, ya que los locales se quedaron con uno menos en el último tramo del encuentro. El duelo catalán entre el Barcelona B y el Girona terminó 2-2 con un doblete de Rodri para el filial blaugrana y con tantos de Benja y Corominas una vez más para los compañeros de Dani Mallo.

Para terminar, el videomarcador del Cartagena-Elche deparó un 1-1 tras los goles de Collantes y Xumetra respectivamente. Todo lo contrario a lo vivido en el Nuevo Colombino entre el Recreativo y el Las Palmas, en donde se vivió el duelo más eficaz del fin de semana con un 4-2 en el electrónico; Javi Álamo en dos ocasiones, Borda y Aitor para los onubenses y Corrales y Mauro Quiroga para el conjunto canario materializaron las oportunidades.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.