El derbi gallego se queda en casa

5

El Deportivo derrotó claramente el Celta y se aferra a Primera División gracias a una jornada muy propicia para sus intereses, en la que los tres primeros han vuelto a demostrar su superioridad.

La rivalidad entre Deportivo y Celta fue más directa que nunca puesto que, al margen de la cercanía geográfica, se sumaba el componente de la lucha desesperada por la salvación. Con este panorama por delante, los coruñeses dieron la cara y vencieron por 3-1 a un combinado céltico que fue inferior, sobre todo tras la temprana expulsión de Iago Aspas; Riki, Sílvio y Salomão abrieron el marcador antes de que Park maquillase finalmente el resultado. Ambos equipos miraban de reojo hacia la zona de salvación, que ahora mismo señala con 26 puntos un Zaragoza que cayó goleado por 4-0 frente al Sevilla debido a los tantos de Reyes, Negredo y Coke por partida doble.

En la parte alta, los tres primeros clasificados no han cambiado la dinámica victoriosa. El Barcelona sigue como líder afianzado tras el 3-1 que le endosó al Rayo Vallecano con una diana de Villa y dos de Messi por parte culé, y una de Raúl Tamudo para los visitantes. El Real Madrid, que le sigue de lejos, sufrió más de lo aparente para doblegar por 5-2 al Mallorca, que se adelantó hasta en dos ocasiones; Nsue y Alfaro vieron puerta por parte bermellona, mientras que Higuaín dos veces, Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema hicieron lo propio para los de Mourinho. El Atlético de Madrid tampoco cedió terreno y se llevó los tres puntos del campo de Osasuna gracias al doblete del brasileño Diego Costa.

Donde sí hubo variaciones importantes fue en la última plaza con acceso a Champions League. El Málaga abandonó el puesto de privilegio después del sorprendente 0-2 que se llevó por parte del Espanyol, con tantos de Colotto y Sergio García. La vacante es ahora de la Real Sociedad, que no tuvo piedad del Valladolid y terminó ganando 4-1; Griezmann dos veces, Agirretxe y Xabi Prieto avivaron el sueño donostiarra, y Javi Guerra hizo el de la honra poco antes del pitido final para los pupilos de Miroslav Djukic. La última plantilla con acceso a Europa es el Valencia, que venció por 3-0 a un Betis que se vio perjudicado con la temprana expulsión de Amaya; Soldado, Jonas y Paulao en propia meta dictaron sentencia.

Por otro lado, el Getafe avista igualmente la zona continental tras el milimetrado 1-0 cosechado frente al Athletic de Bilbao gracias a la diana de Borja Fernández a la salida de un saque de esquina. Quienes no pudieron decir lo mismo son los aficionados del Levante, que vieron cómo sus jugadores firmaban un 1-1 en Los Cármenes antes el Granada; Acquafresca y el lateral Siqueira, de penalti, anotaron respectivamente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.