El descenso amenaza a los cedidos

60

De los nueve jugadores cedidos por el Deportivo durante esta temporada tan solo cuatro de ellos siguen en liza; Juan Domínguez, Saúl, Borja Valle y Róber. Con el ascenso y el campeonato garantizado en el caso del central, la atención recae en la lucha por evitar el descenso en la que están inmersos los otros tres futbolistas blanquiazules.

Frenazo a las esperanzas de salvación. (Mallorca 0-0 Numancia)

El objetivo de la permanencia se complica sobremanera para un Mallorca que desperdició una de sus últimas balas al no pasar del empate frente al Numancia. Apoyados por 15.000 espectadores en las gradas del Iberostar Estadi, el conjunto bermellón buscó por todos los medios un gol con el que abrir de par en par las puertas de la salvación, pero la falta de acierto en la definición y la brillante actuación del guardameta visitante echaron por tierra las ilusiones de los baleares, que ahora tienen ante sí la difícil misión de remontar tres puntos de desventaja cuando solo restan dos jornadas por disputarse.

Una jornada más Juan Domínguez fue uno de los descartados por Sergi Barjuán.

El buen rendimiento ofrecido por Saúl García el pasado fin de semana sirvió para que el cántabro repitiese como titular. Sin llegar a brillar, estuvo correcto en defensa y se prodigó en ataque, aunque sin demasiado éxito, con incorporaciones que buscaban encontrar fisuras en el entramado defensivo tejido por los sorianos.

El Levante adorna su temporada con un nuevo triunfo. (Levante 3-1 UCAM Murcia)

El pasillo con el que los murcianos recibieron al Levante no sirvió para que los granotas se apiadasen de su rival y diesen facilidades. Ni eso ni el hecho de que los visitantes se adelantasen en el marcador resultó suficiente, ya que fue entonces cuando el conjunto dirigido por Miguel Ángel Muñíz echó mano de una de sus armas más letales, el contraataque, para darle la vuelta al encuentro y acabar demostrando su superioridad en la categoría.

Prácticamente inédito durante los primeros tres meses de competición, los 2.000 minutos de juego acumulados por Róber desde entonces dejan bien a las claras la importancia del coruñés dentro del equipo dirigido por Muñíz y justifican el interés del técnico asturiano por seguir contando con sus servicios de cara al próximo curso. Ante el UCAM Murcia disputó los noventa minutos de juego como central dando muestras de una gran madurez y seguridad defensiva.

El Elche huele a Segunda B. (Elche 1-1 Reus)

Solo un poco probable giro de los acontecimientos podría evitar que el Elche acabe con sus huesos en el pozo de la Segunda División B. Consciente de su crítica situación clasificatoria el cuadro franjiverde echó el resto en busca de la victoria y dispuso de infinidad de ocasiones para lograrlo, dos disparos a la madera inclusive, pero la suerte parece haberle dado la espalda por completo y terminó firmando una igualada que lo deja a tres puntos de la salvación y con pie y medio en la categoría de bronce.

Una vez cumplida su sanción por acumulación de amarillas Borja Valle regresó al once inicial mostrándose, una vez más, como una de las pocas bazas a las que los ilicitanos pueden aferrarse de cara a intentar mantener la categoría. Muy activo en todo momento, fue partícipe en la mayoría de las acciones de peligro generadas por su equipo e incluso rondó el gol en varias ocasiones. Pero al igual que sucedió al resto de compañeros, la suerte le fue esquiva.

Sobre el Autor

  • Arsenista

    Ajajajajajaja, el descenso amenaza, a cedidos y no cedidos, e así nos vai…

  • o demo da Crunia

    A ver de que sirve ter un equipo en segunda b,traeran xogadores con fichas profesionales, se consiguen aljo aproveitable por primeiro,porque ter un equipo en segunda b costa cartos e non con éso se traballa mellor a canteira
    Non ten nada que ver ,un equipo filial en segunda b con ter un boa canteira

  • megadep

    A mi me gustó, aparte de los Borjas, el 8, que no se como se llama pero que hacía coberturas a todo dios…. Poco más y le hace coberturas al portero, como peleaba el tío, y durante todo el partido.. Sin embargo el 10, Molina, no me gustó.

    • Chili11

      El 8 era Carlos López

    • socio 839

      A mi Molina me pareció de lo mejor del equipo, siempre ofreciéndose al compañero y muy participativo, incluso me sorprendió verla sacar en defensa un balón de rabona en el borde del área que es algo que en tercera no se ve habitualmente

  • DonMauro

    NOTICIA DE 2013: Esperando al canterano número 14 que debuta con Pepe Mel

    “En el pasado encuentro de Liga contra el Levante debutó con el Betis Éder Vilarchao, fino centrocampista zurdo al que Pepe Mel había llamado debido a las necesidades en una parcela del campo en la que no anda sobrado de efectivos desde el arranque de 2013. De hecho, para el encuentro de este domingo ante el Rayo el entrenador del Betis, que ya no tiene a Vilarchao disponible por lesión, ha tenido que volver a mirar al filial para completar la convocatoria. En este caso, el mediocentro al que ha llamado es Carlos García, que fue citado sin jugar el curso pasado en Gijón, hizo el primer stage de pretemporada este verano a las órdenes del técnico madrileño y está pendiente de debutar. Los otros dos a los que Mel ha convocado este sábado para viajar a Madrid son Manu Palancar, lateral derecho que ya se ha estrenado con el primer equipo (temporada 2010-11, en Segunda división), y Borja Navarro, como Carlos García, pendiente de debut. También él, defensa central (sólo hay dos sanos en el primer equipo, Amaya y Perquis), puede ser el decimocuarto canterano debutante desde que en el verano de 2010 Mel se hizo cargo del Betis.

    Sería otro nombre para la nómina de jugadores formados en Los Bermejales que han debutado bajo el manto de Pepe Mel en duelos oficiales, sea en la Copa o la Liga, en Primera o en Segunda: Beñat, Álex Martínez, Nono, Vadillo, Pozuelo, Sergio, el propio Palancar, Adrián, Razak, Fran No, Ezequiel, Miki Roqué y el citado Vilarchao, el segundo éste que se estrena este curso tras Adrián. La campaña anterior se quedaron sin debutar Juanito Calahorro y Damián (ya fuera del club ambos), más Manu Herrera, que estuvo con el entrenador madrileño en las dos concentraciones veraniegas de la presente campaña. Otro que ha sido citado en un par de ocasiones, frente a Levante y Atlético en la vuelta de la Copa, aunque todavía no se ha estrenado, es Eneko Eizmendi.”

    • DonMauro

      NOTICIA RECIENTE: Debut de Lucas

      “Justo después de aquella experiencia llegó uno de los hitos de la carrera de Mel: subió al Rayo a Segunda y le situó en la senda que acabaría por llevarle a Primera no mucho después. Allí hizo debutar a uno de los actuales ídolos de Riazor, Lucas Pérez, y a Arribas, con quien se reencuentra ahora. El delantero del Arsenal guarda un buen recuerdo del entrenador y reconoce que siempre le estará agradecido por la oportunidad que le dio.

      En Vallecas Pepe Mel conoció a Rubén Castro, que había pasado por A Coruña de puntillas, y quien marcó un antes y un después en la carrera en los banquillos del nuevo entrenador deportivista. «Uno sacó lo mejor del otro», afirma un jugador que en aquel momento conoció a ambos. «Rubén le enseñó que en los futbolistas hay mucho más que simplemente eso y Mel le demostró que si cuidaba esa otra faceta, mejoraba la futbolística». Coincidieron en el Rayo y luego en el Betis, donde en dos etapas apenas separadas unos meses entre sí conformaron un tándem que desde el césped y el banquillo firmaron nada menos que dos ascensos y hasta llevaron al Betis a competiciones europeas.”

      • DonMauro

        ¿viendo el reciente logro del Depor B, es Pepe Mel el entrenador ideal para sacar partido y hacer crecer a la cantera??

  • tristadjalminha

    Enhorabuena a los chavales del fabril!! Y a cristobal- Manjarin tan criticados al principio… Un sobresaliente para todos…han cpnseguido lo que en 6 años han intentado los devesa ramallo o mosquera(buen mister).
    La verdad que este fabriltenia mucho mas oficio que lis de otros años…el plus que han dado galan monsalve y molina ha sido importantisimo…

    Cristobal como entrenador se le ve un tipo muy sensato y profesional…ojito que si lo hace bien en segunda b seria de justicia que se pudiese contar con el para el primer equipo.

    • pacheco07

      Ayer vi por primera vez al fabril (así que mis impresiones tampoco son muy fiables) y me sorprendieron varios jugadores que no son los que mas están sonando(Pinchi,edu,monsalve) me encanto galan, le veo cositas para llegar al primer equipo, los laterales y el portero. Algún asiduo del favril que nos pueda contar algo?

    • shinoshuke

      No seas oportunista, a Mosquera le dieron un montón de chavales y le dijero arreglatelas, no consiguió ascender pero si jugar 2 años la promoción de ascenso quedando 2º y 3º respectivamente. Que yo sepa este ha sido el primer año desde que se puso la norma de los 23 años, que ha habido jugadores mayores de esa edad, pero siendo ademàs jugadores que han jugado en divisiones superiores, incluso Molina que debutó en 1ª y ha jugado en 2ª.
      Queijeiro ha hecho varias pretemporadas con el primer equipo, ha jugado el año pasado en 2ªB, Monsalve a debutado en 1ª con el Atletico, Galán ha jugado en 2ªB con los filiales del Getafe y Atletico. Carlos Lopez fichado en invierno también jugó en 2ªB en el Llagostera pero al contrario que los anteriores tiene 21 años. Se han traido jugadores para ascender, gente como Arnau, Borja Domingo, Edu Espósito, Corredera, Carreón,… de canteras importantes de España como son el Damm y el Barça. Mosquera tuvo poco más de media temporada a Juan Otero y cedido, en fin no quiero quitarle méritos a Parralo, pero ha tenido más recursos que nadie.

  • socio 839

    Yo creo que a partir de ahora en segunda b es cuando se puede valorar bien si los chavales del Fabril valen para el primer equipo o no, incluso hasta si destacan podrian tener alguna oportunidad con el primer equipo , me imagino que también alguno se marchara por la edad o por no contan para segunds b y vendrán futbolistas de nivel para la categoría, a ver si hay suerte y en un futuro proximo son futbolistas importantes en el primer equipo ya que he leído que a medio plazo la idea es llegar a segunda a , como el Sevilla b, ya que ademas de ser un gran escaparate para los futbolistas ahí ya entra más dinero por tv y otros conceptos

    • DonMauro

      El primer beneficio inmediato, es que ahora el Depor B ya es un proyecto más atractivo para traer jugadores, que antes muchos se negaban…

  • DonMauro

    Tranquilidad con los chavales, no los endiosemos… que los mismos que los empedestalais, luego los quemáis en la hoguera…

    • socio 839

      Eso es verdad pero estamos con el subidon de ayer, poco a poco volveremos a la cordura pero ojala sigan dando alegrias

  • Maese_Djalma

    Buenos días a todos , veo que hoy se habla del fabril , un placer ….
    1º Me preocupa saber que va a pasar con los jugadores de 23 años o más, hay varios Monsalve, Queijeiro y Borja Galán, todos pasan de 23, y mirando a Kevin Presa tiene 22 y cumple 23 por lo que está en la misma situación. Yo soy partidario de tener a algún “veterano” Queijeiro es la prueba feaciente de que es positivo.

    2º En cuanto al nivel de los jugadores yo sólo he visto un partido y no puedo tener una opinión suficientemente fundada , pero por lo que ví, discrepo con la opinión de que Blas es un gran lateral, sube mucho, pero lo ví muy impreciso como parael nivel de 1ª división , o me gustó mucho el mediocentro López el que llevaba el 8, sin embargo me encantó Galán, Edu Expósito y tb me gustó Molina aún a pesar de perder un balón importante, tb me gustó Fornos.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Es que para primera no vale ninguno a dia de hoy. Tenemos a centrales en equipos que acaban de subir a primera (Rober) y pensamos en cederlo, asi que imaginate lo que le queda a monsalbe por ejemplo.

  • Rivaldo

    El borja iglesias este del celta b metio un monton de goles , lo destaco andone hace poco, y le fichan al uruguayo y al mexicano, pobre chavall luego que presuman de cantera y nose que

  • Riazor Rules

    Edu y Monsalve están para rendir bien desde ya en el primer equipo. A Monsalve lo cederia a un segunda división, sino se querrá ir y a Edu lo alternaria como tercer o cuarto mediocentro del primer equipo y el Fabril. Me gustaron casi todos en general, pero futuro en el Depor al 100%, solo veo a estos 2 que comento.

    • coruna

      a Monsalve se le queda muy corta la 2B. Insuperable por arriba, las coberturas en banda a los laterales perfectas, salida de balón…. con diferencia lo mejor del equipo. No me explico como coño consiguieron convencerlo para jugar en tercera.

      • Mauro_6

        Por contrato, obligatorio que este año pase a formar parte del primer equipo. a ver como se gestiona…

        • coruna

          tienes razón ya me había olvidado…

      • shinoshuke

        Por el mismo contrato que se le hizo a Pol Calvet el año pasado y que ahora está sin equipo despues de haberle echado del Llagostera. Con el compromiso de hacer la pretemporada para que le examine el entrenador y o se le suba al primer equipo o quede libre, como pasó con Pol.

  • Mr. Feitosa

    A ver, entonces, según lo que habéis comentado todos del partido:

    – A destacar: Borja Galán, Nacho Monsalve y Edu Expósito.
    – Pinchi, un escalón por debajo de lo que se le esperaba
    – Blas y Cobo, hay futuro.

    Espero que Mel piense seriamente en dar destinos de segunda a alguno de ellos. Lo que hemos hecho con Insua y con Rober acabará siendo el camino a seguir. Irse a rodar una o dos temporadas, y volver a casa a competir por la titularidad.

    • Riazor Rules

      No puedes ceder a todos, el Fabril debe mantenerse el próximo año. El unico que hay que ceder porque si no se va, es a Monsalve.

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    A pinchi ayer non o vin,demasiado medoso ante un lateral dereito que solo sabía dar patadas.
    Cobo ben,
    Monsalve un par de pasos por encima de terceira división.
    O 6 que non sei quen era,vai sobrado para a sus categoría,cando todos teñen medo el protexe o balón e saca unha faltiña e listo.
    Galán un puñal.
    Pinchi…nin para o silva,escondido,agachado,e medoso,e o de siempre…sin físico.Xa ten que ter padriño

    • Chili11

      El 6 era Edu Expósito y efectivamente, estuvo muy bien. Además me gustaron Monsalve y Borja Galán, muy bien los dos. Y también estoy de acuerdo en lo de Pinchi, se le ve muy eléctrico pero no le sale una.

  • socio 839

    Ayer entre los futbolistas del Fabril me gustó mucho la seguridad que transmite Alex Cobo, me parece un buen portero a tener muy en cuenta para el futuro del primer equipo, incluso como tercer portero desde ya, por lo que leo todo el mundo habla de Galán y Monsalve pero me gustó mucho Manu Molina, estuvo muy dinámico en el juego y ofreciéndose siempre a los compañeros, no se si seguirá por el tema de la edad pero seria otro jugador a tener en cuenta , en general todos estuvieron bien y el resto de futbolistas no pasan de 21 años, así que los que continúen tienen una gran oportunidad de convertirse en profesionales

  • DonMauro

    -Ascenso tan deseado del Fabril.
    -Permanencia importantísima en Primera.
    -Depor femenino en marcha.
    -Camino de la estabilidad en la transición económica.

    Si al final, va a ser que el año es más que bueno, los pasos que se dan, son en la dirección correcta.

    (Mal que le pese a muchos, ajo y agua)

  • BORJA DX

    los jugadores más interesantes del FABRIL para mí son ÁLEX COBO, MONSALVE, BLAS, MANU MOLINA, QUEIJEIRO, EDU EXPÓSITO, BORJA GALÁN y BORJA DOMINGO.

    de ellos, veo con posibilidades de participar en el primer equipo este año a ÁLEX COBO, MONSALVE, QUEIJEIRO Y EDU EXPÓSITO.

    a PINCHI, JARDEL y QUIQUE FORNOS los veo aún un poco verdes.

    • DX1906AC

      coincido bastante.

      Y si, esos ,4 que das son los que más chance les veo. Aunque si tuviese que decir que dos se pueden asentar diría Monsalve y Edu.

      Ojo en el juvenil a uzoho y mujaid. Alguno vio a un Kanouté que tenemos allí?

      • socio 839

        Y también ojito con el lateral izquierdo Lucas Viña, que tiene muy buena pinta

        • BORJA DX

          BLAS y LUCAS son muy buenos carrileros.

          la verdad es que defensivamente el equipo es muy sólido, porque con estos dos, MONSALVE y COBO, menuda retaguardia que tenemos…

          • socio 839

            Yo creo que Lucas Viña si mantiene su progresion en segunda b va a ser ser mejor que, como minimo Saul, así que esperemos que Mel tenga controlada la evolución de este chaval

      • socio 839

        Y de los juveniles me han hablado muy bien de Pedro Alves pero yo no lo he visto jugar

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    O mellor sen dubida foi monsalve(imperial)!!!!!

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      + 1906 tiene muy buena pinta.

      • socio 839

        Si, pero Monsalve en el Depor tiene delante a Insua que tiene su misma edad y a Rober que es aun más joven, al volver Insua sería interesante renovar a Monsalve y cederle a algún segunda para no deshacernos de el y quien sabe si en un par de años tenemos a los 3 como los centrales del primer equipequipo

  • xabisam

    E Pinchi tamén me gustou, fáltalle un pouco de físico, pero nesa idade, explotará en calquera intre, pode que na próxima pretempada, pero pelexou contra uns veteráns que intentaron intimidalo moitas veces, e non se arrugou, encantóume.

  • xabisam

    Pois a min o que máis me gustou foi Borja Galán, vinlle cousas de veteranía para a súa idade, como protexe o balón e emprega o corpo. O que non me gustou tanto foi Jardel, prefiro ao que xogou despois.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Sip jardel xogou mellor no partido de ida, pero aquelo era unha guerra no inferno, habera que velo mais e confiar nos tecnicos, pero parece que lle falta calidade.

      • xabisam

        Estou de acordo, aínda se pode aprender, pero ese remate doado e que fixo tan mal… déume mal fario, non sei eu.

        • DonMauro

          a xogada de contragolpe foi preciosa, de libro…

  • antoniofp21

    Yo al que le vi un buen partido ayer fue a Blas. Hay lateral derecho.

    • Para haber subido este año desde el Juvenil parece que el chaval promete, habrá que cuidar su carrera

    • BORJA DX

      a mí BLAS me encanta. y, ojo, LUCAS en el otro lateral también es bastante bueno.

  • soda_n8

    Ahora en el Fabril lo que hay que tratar de hacer es saber reforzarlo. y creo que se deberia empezar por esos jugadores gallegos que prometen tanto, y comentó de ellos Tino, que prefirieron irse a un equipo de 2ºB por no estar en 3º en el Fabril. Habra que ver si podemos convencer a alguno de ellos.

  • Rivaldo

    Del fabril de los que destacan cuantos son sub 21 porque hay algunl bueno que igual tiene 23,24,25 años que sinceramente esos estan pero ya no se les espera en el primer equipo son para ascender y mantenerse , puede haber un caso ahislado pero no es lo normal

    • Blastocito

      Es que el objetivo este año era ese principalmente. Si para el próximo año dan el salto del juvenil un par de chavales de 18 estarán rodeados de otros más curtidos más los refuerzos que traigan para la categoría. Ahora hay que mantenerse para que la cantera sea estable en la categoría y suban chavales de categorías inferiores a competir directamente en 2B donde la exigencia de supone que será algo mayor.

  • cancelos

    Pues a mi del partido de ayer del Fabril me encantó mucho Molina. Un mc que defiende, ataca, crea, destruye…. Lo vi mucho más que a Expósito.

    Sólo hago valoración del partido de ayer ya que no veo los partidos del Fabril (en parte porque no vivo en coruña y en parte porque tengo más cosas que hacer el fin de semana) así que alguien que sea asiduo si pudiese valorarlo ya que casi nunca he leído nada de él por aquí lo agradecería.

    • pr3d4t0r

      Pues ayer Molina a mi me pareció de los peores. No solo por ciertas decisiones que tomaba, si no por alguna frivolité que pudo costar un disgusto.

      • Blastocito

        Coincido. El chaval se mostró mucho pero daba la sensación de que jugaba un partido diferente al resto del equipo. Muy vistoso y mucha gaita pero cometió un par de errores imperdonables en zonas del campo comprometedoras. Parecía que se estaba luciendo por alguna razón. Hubo incluso una salida de balón que hizo caminando y se la quitaron por detrás como un pasmarote.

        Para mí ayer Edu muchísimo mejor, menos vistoso pero omnipresente y dando salida fácil al balón. Aparecía en el campo donde era necesario.

        • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

          Fue expósito el q se durmio

          • Blastocito

            Seguro? Estoy casi seguro que llevaba el pelo rubio. Por eso digo que era Manu. Estaba solo en el medio, caminando, casi parado y le vino uno por detrás y zas, empanada de pulpo.

            • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

              Cierto foi o rubio disculpa

            • Blastocito

              Nada!! Solo faltaría!! 😃

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        + 1906

    • yo a penas lo había visto y ayer me gustó bastante (aunque solo pude ver el partido a ratos), de todos modos debe de tener unos 25 años, por lo que margen de mejora ya debe de tener poco.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      A mi no me gusto nada, de lo peor del equipo, demasiadas florituras improductivas, no se porque no jugo corredera, debe de ser malo tambien.

      • coruna

        corredera tiene un guante en el pie pero le falta sacrificio. el fabril juega un 4-3-3 para jugar arriba, en banda, tiene la competencia de pinchi y de borja galán (por el centro juegan el portugués y Domingo). Creo que para el año no va a continuar aquí.