El ascenso del Fabril, clave en la confección del Dépor 17/18

124

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los jugadores del filial a la hora de debutar con el primer equipo es el salto de categoría. Pasar de jugar en Tercera División a Primera está al alcance de muy pocos dada la gran diferencia entre ambas categorías. Por ello, el ascenso logrado por el equipo de Cristóbal Parralo este domingo es clave a la hora de confeccionar la nueva plantilla herculina.

Desde la parcela deportiva del club se quiere priorizar en la calidad antes que en la cantidad este verano. Por ello, el Fabril puede ser de gran ayuda a la hora de completar la plantilla de Pepe Mel. Según reconoció el propio Tino Fernández, se espera que el Deportivo cuente con 20 fichas de jugadores de campo y 2 porteros, mientras que el resto sean futbolistas del filial que puedan ayudar a los mayores si la situación lo requiere.

En este sentido, cabe señalar que para que un futbolista del filial pueda jugar con el primer equipo y con el Fabril durante la misma temporada, debe ser menor de 23 años. Si supera dicha edad, deberá tener ficha solo con el primer equipo. Por ello, jugadores clave en este Dépor ‘B’ como Nacho Monsalve, Borja Galán, Manu Molina o Álvaro Queijeiro no podrían cumplir con este rol y se deberá buscar para ellos una alternativa. Existen varias opciones y pasan por buscarles una cesión, rescindir su contrato o aceptar que jueguen con el equipo de Cristóbal Parralo sabiendo que no podrán subir al primer equipo y volver a Segunda B.

En cualquier caso, que el Fabril esté en la categoría de bronce ayudará mucho al Deportivo. Según el presidente, esto les va a “ayudar a atraer talento al club”. Tal y como comentó en sala de prensa el pasado viernes, muchos jugadores rechazaron jugar en Abegondo por la categoría en la que estaba el filial. “Este pasado verano nos interesamos en muchos jugadores gallegos que decidieron no venir al filial del Dépor por estar en 3ª, prefirieron proyectos de 2ªB”, afirmó hace unos días.

El último año en el que el Fabril estuvo en 2ªB hasta cuatro jugadores del filial jugaron en Liga con el primer equipo. Juan Domínguez, Diego Seoane, David Rochela y Dioni ayudaron al conjunto de Miguel Ángel Lotina durante la temporada, mientras que Iago Beceiro también debutó en Copa del Rey. Habrá que ver ver si Pepe Mel, que ya hizo debutar a Edu Expósito este año, encontrará en el filial las piezas que le falten en su plantilla la próxima campaña.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Baby

    Pues ya pueden traer talentos

  • shinoshuke

    No quiero que penseis que es lo que se hará, ni siquiera parecido, es solo mi humilde opinión sobre lo que yo haría con el fabril el próximo año:
    – Porteros:
    – Francis Uzoho, también como 3er portero del primer equipo.
    – Alex Cobo, como 2º portero y de sustituto de Francis cuando suba.
    – Moncho, sería el tercer portero que haría falta para cubrir la portería del fabril.

    -Defensas:
    – Blas a tenido mal año por las lesiones, pero ha sido su primera temporada completa en el fabril.
    – Arnau Campeny, central con proyección debería seguir.
    – Fornos, ha recuperado esta temporada lo que prometía con 17 años donde fue incluso internacional.
    – Lucas Viña, lateral izquierdo que le falta evolucionar defensivamente, pero con mucha calidad.
    – Naveira, suplente de Lucas, es su primera temporada, quizás debería competir el puesto con Carricedo.
    – Carricedo, juvenil de mucha calidad zurdo, debería competir por quedarse en el fabril con Naveira.
    – Mujaid, todavía sería juvenil el próximo año, pero el jugador más prometedor actualmente de la cantera, yo le subiría ya al fabril y le daría galones, aunque seguramente siga en el juvenil otro año más, en ese caso recuperaría al cedido Hugo Díaz, a prestamo desde invierno en el Silva.

    -Mediocampistas:
    – Carlos Lopez, como suplente de Edu bien me valdría.
    – Edu Expósito, jugador muy completo, tanto defensiva como ofensivamente, debería continuar.
    – Ortuño, juvenil de mucha calidad aunque de aspecto frágil, debería ascender al fabril.
    – Pinchi, debería ser el líder del equipo, por lo que representa como canterano y por lo que promete.
    – Corredera, yo le renovaría, calidad le sobra, pero tiene que entender que tiene que mejorar físicamente.
    – Hugo Rama, el año pasado fue su consagración en el fabril, pero este año se estancó, sin apenas minutos.
    – En el medio sería donde más cambios haría, ficharía 2 pivotes defensivos, recuperaría a Bicho y le daría la última oportunidad para demostrar que puede ser importante y sobre todo ficharía un interior derecho o incluso 2, porque Carreón no ha parecido dar el nivel que prometía.

    – Delantera:
    – Jardel, esta ha sido su primera temporada en el fabril, tiene que mejorar sus numeros goleadores, todo físico.
    – Borja Domingo, yo renovaría al levantino, ha sido el 2º máximo goleador sin ser titular indiscutible, le falta regularidad, sobre todo le falta intervenir más colectivamente, aunque no siempre es culpa suya.
    – Pedro Alves, está en la misma situaciòn que Mujaid, seguirá siendo juvenil el próximo año y lo importante para él sería jugar, si no lo hace en el fabril debería seguir en el juvenil.
    – Yo me gastaría dinero en un delantero prometedor que marque las diferencias, incluso con opciones de poder jugar en 1ª pero con ficha del fabril.

    Resumiendo, no continuarían en el fabril Anxo, Angel, Naveira o Carricedo, a Monsalve lo cederia a un 2ª, Queijeiro, Manu Molina que será él quien no quiera continuar, Carreón, Marcos Legaz y Borja Galán.

  • shinoshuke

    Me hace mucha gracia, ahora resulta que hay que ascender a 5 del fabril, ni antes tan poco ni ahora tantos, por Dios, un poco de cabeza.
    De momento, habrá que esperar, para ver cual es el tope salarial del primer equipo y del fabril, me acabo de dar cuenta que la mayoría de los jugadores terminan contrato este año con el fabril.
    Este año terminan contrato Lucas Viña, Corredera, Edu Expósito, Carlos Lopez, Manu Molina, Manú, Carreón, Queijeiro, Borja Domingo y Borja Galán, aunque supongo que varios renueven y continúen el año que viene.
    Además se debería echar a Marcos Legaz, no parece tener solución sus dolencias, debería pensar en irse retirando del futbol y ganarse la vida con otras cosas, lo que hay que ver lo curioso que es que con estos 2 partidos del play off, ahora resulta que Galán es el mejor, Monsalve tiene que ascender y Pinchi es una decepción.
    Primero, Galán es cierto que ha sido de los más destacados del fabril esta temporada, pero no tiene ni velocidad, ni calidad ni siquiera el gol que tiene Pinchi, teniendo en cuenta además que tiene 24 años, por lo que no podría jugar en el fabril y subir exporadicamente al primer equipo.
    Para muchos Pinchi habrá sido una decepción pero lleva 2 años siendo el máximo goleador del fabril en 3ª, no siendo delantero, jugando en banda, teniendo en cuenta que tiene 21 años. El año que viene debería ser el lider como canterano y gallego del fabril en 2ªB y contar de una vez con minutos en el primer equipo.
    Soy de la opinión que hay jugadores que este año se han estancado, también porque no han tenido la oportunidad como Hugo Rama y otros que no han dado el nivel que se esperaba de ellos como han sido Corredera y Correón. Blas tampoco ha tenido una buena temporada, sobre todo por las continuas lesiones, pero todavía tiene 20 años y es su primera temporada en el fabril, pero habría que fichar a alguien para competirle el puesto de lateral.
    Con Monsalve habría que intentar hacer lo mismo que se hizo con Rober, cederle a un 2ª división, con el problema de no haber debutado con el Depor y que puede no encontrar equipo en 2ª cedido.
    Habrá que esperar a ver las intenciones que se tienen con el fabril y sobre todo con el juvenil donde hay pocos jugadores que tengan la edad para ascender y menos que tengan sitio el próximo año.
    Si me apuras Carricedo, Mujaid, Pedro Alves, el portero Francis todos ellos todavía juveniles y los que por edad deberían subir, como Chema, Novo, Ortuño y Aarón, pero que solo veo con opciones a Ortuño, pero que por su físico podría ser apartado, cosa que para mi opinión sería un error.

    • Riazor Rules

      Estoy bastante de acuerdo, para mi Pinchi puede llegar al primer equipo, hay que darle algunos minutos de vez en cuando. Edu y Monsalve serán jugadores de primera división, eso lo tengo clarísimo.

    • rikidella12

      Hola, controlas del juvenil? A mi un contacto siempre me habló maravillas de un chaval del juvenil llamado Sebas Cid, pero no sé ni de que juega ni como, podrías dar algún dato si es que lo conoces? gracias

      • shinoshuke

        Debe ser algún amigo o familiar, la verdad es que hay que reconocer que Comendez ha echo un grupo que ya entrenó el año pasado en el juvenil B y que les llevó a ganar su liga.
        Es un equipo que no tiene grandes individualidades, pero que juega muy bien, el año pasado el jugador que más destacaba era Mosquera, hijo del que fue entrenador del fabril, pero este año pareció estancarse.
        Sebastian es un jugador de banda, este año le quitó el puesto a Purrúa que era el titular indiscutible el año pasado en el B, jugando en la banda izquierda, yo la verdad no le veo opciones de ascender al fabril, pero no se lo que harán los técnicos pero en la copa del rey y los últimos partidos de copa ha perdido el puesto por Aarón. No se tampoco tengo muchos más datos de este chaval, no es que controle al juvenil, solo les vi jugar un par de partidos, pero los sigo todo lo que puedo por los medios de comunicación, tampoco me hagas mucho caso.

    • Blastocito

      Borja Galán creo que tiene firmado hasta 2020. Creo…

      • shinoshuke

        En una página de juveniles, viene que tiene contrato hasta 2017, el que viene con contrato hasta 2020 es Monsalve, pero sé a ciencia cierta que tiene firmado un contrato como el de Pol Calvet el año pasado y si no asciende podría quedar libre si quiere. Algo que habiendo ascendido y si no encuentra equipo de 2ª para salir cedido, cosa que le pasó también a Pol por no haber debutado en el primer equipo, se debería pensar. Lo digo porque al final Pol se fue al Llagostera y lo echaron a mitad de temporada, no se el motivo, igual se volvió a romper.

  • rutiferio
  • Riazor Rules

    Como las pajas mentales son gratis ………

    Valdés, Cobo

    Juanfran, Ximo, Insua, Rober, Sidnei, Alex, Raul García, Luisinho

    Mosquera, Guilherme, Edu, Borges, Emre, Fede, Gil, Campbell, Marlos

    Andone, Lucas, Valle

    Os parece algo muy loco ???

    • Walsias

      Cobo, edu, marlos e valle non valen para primeira. Gil non creo que siga. E Rubén e Tyton? Cobo non é mellor non de lexos

      • Riazor Rules

        Discrepo, Edu tiene buen futuro​ y Marlos también. Los otros 2 ya se verá.

        • Walsias

          Tio Edu para terceira irá sobrado, pero para primeira non vale nin de coña e ti xa o inclúes no equipo.

          Con Marlos non me pronuncio, non sei o que pode mellorar unha vez adaptado ó fútbol europeo.

          • Riazor Rules

            No se como hacen otros equipos, nuestros canteranos nunca valen.

          • akumorz

            El entrenador es el que mirará en esta Pretemporada si valen o no para el equipo y para Primera…

  • Marc Jacobs

    Segun el boletín oficial del club, o sea la voz de galicia, se confirma que se ejecutará la opción de compra sobre Guilherme. No se habla de reducir cuantía si no de los plazos a pagar. Para mí el primer bajonazo de la temporada.

    • dark

      A mi personalmente me parece un despilfarro tonto de dinero. Deberían ahorrarse ese dinero para intentar mejorar el centro del campo y si de paso se puede vender a Borges, mejor que mejor…

      • Marc Jacobs

        Entonces lo vemos igual. Volvemos ir a lo fácil y a comprometer parte del presupuesto de varios años futuros por un jugador que no demostró poder hacernos jugar o dar equilibrio al equipo.

        • ZURAN

          Pues a mi me parece un jugadorazo. Lo mejor en ese puesto que hemos tenido en años

          • Marc Jacobs

            ¿Jugadorazo para pagar lo que se dice que se pagaría?

          • Walsias

            Que va, eran mellores juando, antonio tomás, rubén pérez ou assunçao

            • Marc Jacobs

              No sé a que viene eso. Pero no seré yo quien abandere aquella política de fichar los retales de la cartera del agente de turno. Saludos

          • clews

            Estoy contigo, me parece muy pero que muy bueno otra cosa es que el equipo no le acompañó y viene de un año casi en blanco.

            Otra cosa en La Voz el otro día poní 4 millones de € de opción, que si se negocian los plazos a 4 años por ejemplo y se firma el dichoso acuerdo con los bancos no sería tan “duro”.

    • Maka19

      Para empezar no sabemos de cuanto es la opción de compra, se rumorea, se dice… pero ninguno de nosotros tiene acceso al contrato.
      No recuerdo donde lo había visto o leído de que después de ejecutar la compra de Guilherme este podría ser traspasado a otro equipo.
      Creo que debemos dejar trabajar porque no sabemos ni la mitad de las cosas que pasan por eses despachos. Y los que allí están quieren hacerlo lo mejor posible.

      • Marc Jacobs

        La opción esta bastante cacareada en los medios. Y visto lo visto la trayectoria de este consejo la credibilidad de lo que asegure la voz es bastante alta.

      • clews

        El otro día en La Voz ponía 4 millones.

        • Marc Jacobs

          “El equipo coruñés desea dar un salto en la posición de mediocentro. Se da por segura la continuidad de Guilherme, sobre el que hay una opción de compra que ronda los 4,5 millones de euros” 25/05

    • Potro1980

      6 kilazos… Yo no pagaria mas de 3 por el.

      • LoRsP

        Madre mia, que lo fichen ya o que pasen de el, cada dia es mas caro 0_0

  • Walsias

    Pois eu ao Stphane Emaná este do Nástic non o vin xogar na miña vida. Ten 22 anos e marxe de mellora, pero solo leva dous goles en toda a temporada…

    • delpi

      Para el Fabril no estaria mal

    • Ferchu RCD

      Yo lo vi jugar y esta muy verde dudo que interese un chaval tan joven y que no ha demostrado nada.

      • rubencito justo

        Lo más probable es que se para el segundo equipo y se vaya fogueando!

        • Ferchu RCD

          Ok , gracias por el apunte 😬

  • thekube

    Juanfran nominado al mejor lateral de la temporada!

    Estos de la liga no tienen ni idea, mira que escoger al cojo este, si es malísimo y más siendo del depor.

    Ironía on!

    • dark

      Juanfran destacó en el Dépor, vale! pero si fué de los mejores laterales de la temporada eso sólo indica que el nivel de los laterales de la liga este año fué muy bajo…

      • thekube

        Siempre restando méritos a los nuestros. Aún será Andone nominado al mejor delantero y será por el bajo nivel de Messi, Cristiano, Aduriz, etc…

        • dark

          No resto méritos sólo digo lo evidente. Repito, Juanfran 1. destacó dentro de la mediocridad del Dépor de esta temporada?? SI. 2. Ha sido el mejor lateral de la liga? NO. 3.Se merece estar nominado entre los mejores?? Lo dudo

          Andone: 1. si, 2.no (en su puesto), 3. SI (en su puesto)

          • oscardepor

            +1

      • Arsenista

        Defensivamente es un despropósito, pero si no me equivoco es el lateral con más asistencias de este año en la liga ¿No?

    • galixa

      Otros vendran que bueno lo haran

    • delpi

      Aqui ya sabes que Juanfran es malisimo, la mitad de los goles que nos meten son su culpa y no da un centro bueno, que mentira de jugador.
      En cambio, Laure, un tipo comprometido que siente los colores y siempre que sale cumple, ojala 11 Laures en el equipo

      • Rober

        Y así año tras año.

      • dark

        Pues lo que dices de Laure suele ser verdad!!

        Ahora veamos:

        Laure es mejor que Juanfran?? rotundamente NO.
        Laure cumple cuando juega?? si porque juega poco y se dedica a defender NO se le exije lo mismo que a Juanfran!. He ahí la diferencia
        Laure debería seguir en el Dépor?? NO
        Juanfran debería seguir en el Dépor?? SI pero si se vende tampoco es una tragedia; jugadores de su nivel hay a montones…

    • clews

      A mi me parece un buen lateral sin más… Ahora bien es la ostia lo que mejoró tanto en ataque como sobre todo en defensa. Este año no era fácil por la cantidad de espacios que se dejaban y no lo hizo tan mal, incluso tuvo la mala suerte de no tener mucha competencia que siempre ayuda un descanso de vez en cuando y tener a alguien detrás apretandote en los entrenamientos. Además de todo esto lo que le da un plus son las ganas que tiene de crecer y se nota que trabaja y mucho para hacerlo, si lo logramos retener tenemos buen lateral para largo.

  • tewod

    Al unico jugador que vi con posiblidades de llegar al primer equipo del Fabril , para mi , es el portero , los demas nada de nada . Y Pinchi si es tan bueno que lo demuestre , que 21 años ya no son 17-18

    • dark

      Hombre, pues el portero salvo la que se encontró en el 85 y la mala salida al final del 1er tiempo que casi nos cuesta un disgusto poco trabajo tuvo!!! (un par de chutes lejanos y poco más…)

  • Arsenista

    Que grande Vidal 😂 😂😂 :

    -Si renueva ya podrá aplicar su juego. ¿Cuál es?

    -Pues mire, se lo voy a decir con suma facilidad. Mi forma de jugar es bastante atractiva. Mis equipos suelen jugar con un portero. Y no se vaya usted a reír porque algunos periodistas y algunos adiestradores o entrenadores, cuando dan el sistema de juego, dicen 4-3-3 o 4-4-2 y no dan al portero. Y yo juego con portero, ellos no sé, pero es una falta de respeto hacia el guardameta.

    • thekube

      Un grande Vidal, pero ya no está para esto. Me cae bien por ser un personaje y de la tierra, pero me parece un tío que quedó asentado en el siglo pasado.

      Jugar con portero es una obviedad, por eso no se dice.

      • DanteDepor

        Por lo de pronto ha ascendido al Lorca… veremos para el año.

  • Mingo Super Depor

    FICHAJES Y NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

    “Pretemporada Exigente”

    Pepe Mel y el cuerpo técnico están preparando lo que vendrá siendo, una pretemporada exigente, cargada de mucho trabajo físico y táctico para después de las vacaciones que disponen los jugadores.

    El club, también quiere premiar y dar la oportunidad, a varios jugadores del Fabril a petición de Pepe Mel, para que estos entrenen con el primer equipo y puedan ser una opción más de cara a la nueva temporada liguera, incluso formando parte de la plantilla del primer equipo.

    La lista de los jugadores convocados podría ser la siguiente según nos informan medios cercanos al club:

    Delanteros:

    Borja Domingo (21 años del 15/02/1996)
    Borja Galán (24 años del 26/04/1993)
    Óscar García (21 años del 17/01/1996)

    Medio Campo:

    Álvaro Queijeiro (24 años25/02/1993)
    Eduardo Expósito (21 años del 01/08/1996)

    Defensas:

    Blas Alonso (20 años del 08/02/1997)
    Nacho Monsalve (23 años 27/04/1994)

    Portero:

    Àlex Cobo  (21 años del 06/07/1995)

    • gonfunk

      Me gustó también Lucas, el lateral izquierdo. Pero también reconozco que sólo los vi ayer.

    • dark

      Galán y Queijeiro son los únicos que veo con posibilidades (no por los goles de ayer sinó por calidad).

      Monsalve???, si claro, subimos a uno de 3ª (2b) a jugar con el 1er equipo y cedemos a un rival directo a Róber (destacado en 2ª). Somos tontos???

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        galan y queijeiro tienen 24 años, pinchi por ejemplo o cobo 21, esta claro q tres años dan margen de mejora.

        • dark

          Por eso mismo!. Unos (los veteranos) ya deberían de ser aprovechables o sinó que se busquen la vida en otro sitio. Los más jóvenes aún pueden mejorar en el filial..

          • Mingo Super Depor

            Todos son válidos tengan la edad que tengan, por eso están con nosotros.
            He visto jugadores con 26-28 años explotar al mejor nivel y jugadores de 32-34 años firmar sus mejores temporadas con sus mejores números.
            Lo importante es sumar. Han ascendido entre todos y son parte del Deportivo.

            • dark

              Ya pero no olvidemos que el objetivo primero de un filial es formar jugadores para el 1er equipo (y evidentemente conservar la categoría). Si estos, con 24 años no se les ve nivel para subir quizás se debería pensar en que dejen su sitio a otros con posibilidades de progresión… OPINO

      • Mingo Super Depor

        DARK, la noticia no dice que vayan a ser jugadores de la primera la plantilla.
        Informa que se van a entrenar y así progresar en su crecimiento profesional formándose aún más como jugadores, además si llegan a formar parte del primer equipo seria una gran noticia porque quiere decir que son válidos e importantes para el club.

        El tema de Rober no está cerrado y se están tomando medidas para retenerlo. Ceder un jugador no significa perderle, si hablamos de una posible venta si, y no siempre como el caso de Lucas Pérez.

    • Maese_Djalma

      Pues a mi me da que Galán se queda en el 1er equipo

    • OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!!

      Eu polo que vin nos dous partidos da fase de ascenso gustoume especialmente o porteiro Alex Cobo, os que seguiron o fabril máis amiudo que tal o fixo durante a tempada regular?

      • roberto iglesias sanchez

        tuvo una lesion en su primer partido estando parado por eso bastante tiempo ,pero despues fue a mas todo el año y haciendo lo que no pasaba desde hace años dar puntos con su travajo para mi tiene condiciones para seguir creciendo

  • ale riera

    Buenas, hace tiempo que no comento en la pagina, por aqui deberia ir los tiros a la hora de confeccionar la plantilla,
    Porteros: fichaje/ruben
    Defensas: LD:fichaje/fichaje
    LI: fichaje/ navarro
    Centrales: sidnei/arribas/ rober/
    Insua

    Medios: borges/mosquera/gillerme/fichaje

    Mediaspuntas: colak/fede/carles/ fichaje/fichaje/fichaje

    Delanteros: andone/ riera/ fichaje

    • Maese_Djalma

      Para fichar primero deberían salir los que tienen contrato y no cuentas con ellos, No entiendo que no cuentes con Juanfran y Luisinho y sin con riera por ej.

      • tewod

        se llama “Ale Riera”

      • ale riera

        No cuento con bruno,faycal,juanfran,laure, bergantiños,luisinho,tyton, joselu,lux,ola,albentosa… pars tener al paquete joselu tengo a riera para tener variedad en la delantera y xq a mel le gusta tener un delantero d ese estilo… acordaros en el betis jorge molina.

    • El club anuncia pocos fichajes con el objetivo de subir el nivel, calidad en puestos clave frente a cantidad.. Y tu vienes con 9 fichajes, 3 laterales, 3 medias puntas… refuerzos a cascoporro.
      Con el dinero disponible no fichas a 9 que suban el nivel ni de coña.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        Exacto, eso se dijo, pero tambien es verdad que yo no me lo creo. Para mi debería ser asi, fichar solo titulares, si me tengo que quedar con lux o tyton pues me quedo, pero lo que venga…

      • ale riera

        Vengo con tantos laterales xq de los 4 q tenemos solo vale juanfran y es x el q mas dinero podemos sacar, y a navarro lo dejo para hacer grupo….

    • dark

      Dejar a Riera en el equipo ?? Luisinho??…De Insua y Róber sólo se quedará uno…

  • Maese_Djalma

    Dicen por aquí que suena Talisca, yo a este no lo he visto jugar la verdad , sé que estaba en el Benfica y creo que lo cedieron al Fenerbaçe, así que si vuelve de cesión es posible que se intente una cesión.

    • Maese_Djalma
    • ref

      Esta cedido en el Besiktas hasta junio del año que viene

      • Maese_Djalma

        Gracias REF, así que esta temporada tb. pues entonces será humo….

    • dark

      Refescadme la memoria… hemos tenido algún jugador procedente del Benfica que rindiese medianamente bien en el Dépor (Pizzi??)

      • Riazor Rules

        Sidnei

      • shinoshuke

        Cavaleiro, Sidnei y Luisinho varios años.

  • rubencito justo

    Emana firmará cuando acabe la liga 1,2,3.. A mi personalmente me ilusiona.Saludos maestros.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      q emana ?¿?¿

      • Ferchu RCD

        En serio achile emana del nastic , un jugador de 34 años que ha jugado 16 partidos y que esta en caida libre ya no esta para jugar en primera no me lo creo que nos interese 😯

    • semog42

      No me lo creo, no tiene nada que aportar ya, en caso de ser cierto para correrlos a gorrazos

      • Ferchu RCD

        +1000000

    • Vidal Fernando

      Un Nick gracioso para un comentario gracioso. Si viene Emana me preocuparé bastante.

      • rubencito justo

        Yo hablo del hermano pequeño de Achile Emana ex jugador del Betis ambos juegan en él nastic

  • Rivaldo

    Con el fabril a alguno le esta dando un aire, que hay jugadores si, que valgan 7 u 8 como pone aqui alguno ya no estoy tan seguro, al menos de los quee estan ahora, confio en la cantera pero hay que abrir los ojos también eh, que no son todos messi , hay jugadores de 23 24 que no van a llegar nunca por muy bien que lo hiciesen en 3, hay que fijarse en los que estan que tienen una edad joven y vam quemando etapas bienn

  • Buenos días:

    Ya está activada la edición de comentarios.

    Desde la publicación del mismo, se abren cinco minutos para su modificación.

    Probadlo y nos decís si funciona todo bien.

    Seguimos trabajando en mejorar el sistema de comentarios, así que si veis algún fallo es justamente por las pruebas que se están haciendo. Aunque ahora mismo debería funcionar todo.

    • pr3d4t0r
    • MILESIO

      Ok!!

      Por certo, ao final da temporada non se podería facer un recopilatorio dos mellores titulares da sección “Cual sería tu titular?”

    • MILESIO

      Provei os cambios, vai perfecto!!

    • ref

      Muchas gracias!

      • ref

        Efectivamente, funciona correctamente ya el sistema de edición 😉

    • dark

      Lo de los 5 minutos para modificar el comentario va a ser que no!!!

      Aprovecho para agradeceros vuestro gran trabajo en esta página!

    • Mingo Super Depor

      Funciona correcto. Gracias y buen trabajo.

  • Donatinho

    Pues yo tirando de fabril y solo muy pokas incorporaciones tiraba pa lante.
    Creo q, con buenas inkorporaciones, la deuda se pagaria rapido, pues con los inflados q estan hoy los precios…
    Si hiciesemos una campaña de qedar de 10 para arriba, trankilamente se podia vender para el año a sidney x 20, andone 30, emre 15, juanfran 10, y sin reestructuracion de deuda ni nada ya estariamos holgados.
    Eso pasa por un lucas, un buen extr izkierdo y alguien muy bueno para el medio campo. Solo con eso el ekipo daria un cambio bestial, junto a retokes

    • cancelos

      No hace falta quedar 10 para vender Andone por 30. Se supone que es la cláusula y ya se dijo que el que lo quiera que la pague. Si quedásemos 10º habría que negociar con Andone una mejora de contrato, aunque no sea en años, subiendo ficha y cláusula para poder sacarle el máximo beneficio

  • o demo da Crunia

    Sé xogadores mediocres en segunda división cómo Borja Valle ou Saúl non valen pra primeira
    Pensar en medianias de segunda b van valer pa primeira pfff
    Non o vexo,queren vender aljo que eu non compro
    Éso sí que sigan traendo a Marlos e a Jonathan Rodríguez eses sí os fogeamos,mentras a insua o temos facendo un master en kentaky

    • coruna

      ¿que pasa isleño?
      no se donde has ledido lo que dices. El objetivo de tener un equipo en segunda b con jugadores “veteranos” es poder formar al par de juveniles que puedas subir cada temporada. A ver si con alguno de estos algún día pueden jugar en el primer equipo. Dudo que nadie piense en un queijeiro, molina… para el primer equipo.

      • o demo da Crunia

        Pois éso en ves de jastar cartos en medianias de segunda b,mellor en residencias,captación e mantenimiento dos màkinas de entre 12 e 16 anos
        Por aquí por Fuerteventura mañan de ventolera

        • DonMauro

          pois a disfrutar dun queixiño majorero, que quitan o sentido do ricos que están !

          • o demo da Crunia

            O mellor quiexo de cabra de España o maxorata ,outra cousa non pero os guanches teñen un queixo top,caviar de beluga

            • DonMauro

              para min, calquera feito con leite cruda nesas illas, xa seña de cabra ou mezcla, é un manxar!

            • o demo da Crunia

              E as lapas con mojo verde están moi ben
              Nada que ver cas lapas jallejas
              Ahh e ropa vieja a min encantame😁

            • DonMauro

              o das lapas non cho compro, justame máis o molho que a lapa…

              a roupa vella de polvo si que está boa, está. !

  • Fuerzaparavivir

    Talisca sería un fichajazo, pero su ficha tiene que ser prohibitiva…

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Nuestro pogba

  • Don Arsenio

    ¿Veis a jugadores como Pinchi o Bicho llegando a dar el salto a Primera División?

    • KomandoStoja

      Yo creo que a corto plazo no
      Veremos esta temporada en 2B que es donde pueden despuntar/estancarse

      Por edad aun tiene bastante tiempo pero tienen que demostrar algo mas de lo que están haciendo

      • Don Arsenio

        Y a Bicho volviendo para tener plaza en el Fabril?

    • pr3d4t0r

      Lo dudo. Sobre todo porque están bajo el ala de Luis Santiago… que no hace más que perjudicarlos y comiéndoles la cabeza para que se crean estrellas.

    • ref

      Sinceramente, no. Ojalá me equivoque.

  • Neofito

    Yo intentaría mantener a los mayores de 23, que han sido claves para el ascenso y que darían muchos puntos para conseguir la permanencia.
    Cederlos a equipos de 2ªB o 2ª haría perder potencial al Fabril y no los tendríamos tan a mano para seguir su evolución.
    Se le ponen clausulas por objetivos para subir al primer equipo y si se lo ganan, perfecto.
    No creo que como recién ascendidos y con lo que ha costado, nos podamos arriesgar a tener solamente críos que puedan alternar el filial y los grandes

  • juantomas

    ojo nuevo rumor:el mediocampista brasileño del besitkas andersson talisca nuevo objetivo del depor

    • delpi

      Mucho rumor para tan poco limite salarial

    • pr3d4t0r

      ¿donde lo has visto?

    • Blastocito

      Va a jugar champions con el Besiktas.

      Imposible? No
      Remoto? Si

      • gonfunk

        El besiktas no estaba sancionado por la UEFA, junto con el Lyon?

        • JMDX

          Creo q era aviso de qdarse sin jugar competicion europea si se repetia, no directamente creo.y alguna multa o algo

          • ref

            Eso es, correcto, jeje

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Deja las drogas.

  • DonMauro

    DonMauro el 29 Mayo, 2017 11:39· IGNORAR

    NOTICIA DE 2013: Esperando al canterano número 14 que debuta con Pepe Mel

    “En el pasado encuentro de Liga contra el Levante debutó con el Betis Éder Vilarchao, fino centrocampista zurdo al que Pepe Mel había llamado debido a las necesidades en una parcela del campo en la que no anda sobrado de efectivos desde el arranque de 2013. De hecho, para el encuentro de este domingo ante el Rayo el entrenador del Betis, que ya no tiene a Vilarchao disponible por lesión, ha tenido que volver a mirar al filial para completar la convocatoria. En este caso, el mediocentro al que ha llamado es Carlos García, que fue citado sin jugar el curso pasado en Gijón, hizo el primer stage de pretemporada este verano a las órdenes del técnico madrileño y está pendiente de debutar. Los otros dos a los que Mel ha convocado este sábado para viajar a Madrid son Manu Palancar, lateral derecho que ya se ha estrenado con el primer equipo (temporada 2010-11, en Segunda división), y Borja Navarro, como Carlos García, pendiente de debut. También él, defensa central (sólo hay dos sanos en el primer equipo, Amaya y Perquis), puede ser el decimocuarto canterano debutante desde que en el verano de 2010 Mel se hizo cargo del Betis.

    Sería otro nombre para la nómina de jugadores formados en Los Bermejales que han debutado bajo el manto de Pepe Mel en duelos oficiales, sea en la Copa o la Liga, en Primera o en Segunda: Beñat, Álex Martínez, Nono, Vadillo, Pozuelo, Sergio, el propio Palancar, Adrián, Razak, Fran No, Ezequiel, Miki Roqué y el citado Vilarchao, el segundo éste que se estrena este curso tras Adrián. La campaña anterior se quedaron sin debutar Juanito Calahorro y Damián (ya fuera del club ambos), más Manu Herrera, que estuvo con el entrenador madrileño en las dos concentraciones veraniegas de la presente campaña. Otro que ha sido citado en un par de ocasiones, frente a Levante y Atlético en la vuelta de la Copa, aunque todavía no se ha estrenado, es Eneko Eizmendi.”

    NOTICIA RECIENTE: Debut de Lucas

    “Justo después de aquella experiencia llegó uno de los hitos de la carrera de Mel: subió al Rayo a Segunda y le situó en la senda que acabaría por llevarle a Primera no mucho después. Allí hizo debutar a uno de los actuales ídolos de Riazor, Lucas Pérez, y a Arribas, con quien se reencuentra ahora. El delantero del Arsenal guarda un buen recuerdo del entrenador y reconoce que siempre le estará agradecido por la oportunidad que le dio.

    En Vallecas Pepe Mel conoció a Rubén Castro, que había pasado por A Coruña de puntillas, y quien marcó un antes y un después en la carrera en los banquillos del nuevo entrenador deportivista. «Uno sacó lo mejor del otro», afirma un jugador que en aquel momento conoció a ambos. «Rubén le enseñó que en los futbolistas hay mucho más que simplemente eso y Mel le demostró que si cuidaba esa otra faceta, mejoraba la futbolística». Coincidieron en el Rayo y luego en el Betis, donde en dos etapas apenas separadas unos meses entre sí conformaron un tándem que desde el césped y el banquillo firmaron nada menos que dos ascensos y hasta llevaron al Betis a competiciones europeas.”

    ¿viendo el reciente logro del Depor B, y la situación económica, es Pepe Mel el entrenador ideal para sacar partido y hacer crecer a la cantera??

    • KomandoStoja

      Y que entrenador creeis que es conveniente que es el ideal para hacer crecer la cantera??
      Mira que han pasado entrenadores en estos ultimos 50 años y aun no vi al primero que tire de la cantera sin ser por necesidad

      • berto

        El barsa de Guardiola ponia canteranos por necesidad???

        • KomandoStoja

          Guardiola!!! ok no hay mas que decir

          • DonMauro

            partiendo de la base de que tenemos necesidad… veremos si la historia pasada de Mel se repite en Riazor…

  • bebeto mauro

    Eso sí; hay que mantener la categoría…