Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El ascenso del Fabril, clave en la confección del Dépor 17/18 | Riazor.org

El ascenso del Fabril, clave en la confección del Dépor 17/18

124

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los jugadores del filial a la hora de debutar con el primer equipo es el salto de categoría. Pasar de jugar en Tercera División a Primera está al alcance de muy pocos dada la gran diferencia entre ambas categorías. Por ello, el ascenso logrado por el equipo de Cristóbal Parralo este domingo es clave a la hora de confeccionar la nueva plantilla herculina.

Desde la parcela deportiva del club se quiere priorizar en la calidad antes que en la cantidad este verano. Por ello, el Fabril puede ser de gran ayuda a la hora de completar la plantilla de Pepe Mel. Según reconoció el propio Tino Fernández, se espera que el Deportivo cuente con 20 fichas de jugadores de campo y 2 porteros, mientras que el resto sean futbolistas del filial que puedan ayudar a los mayores si la situación lo requiere.

En este sentido, cabe señalar que para que un futbolista del filial pueda jugar con el primer equipo y con el Fabril durante la misma temporada, debe ser menor de 23 años. Si supera dicha edad, deberá tener ficha solo con el primer equipo. Por ello, jugadores clave en este Dépor ‘B’ como Nacho Monsalve, Borja Galán, Manu Molina o Álvaro Queijeiro no podrían cumplir con este rol y se deberá buscar para ellos una alternativa. Existen varias opciones y pasan por buscarles una cesión, rescindir su contrato o aceptar que jueguen con el equipo de Cristóbal Parralo sabiendo que no podrán subir al primer equipo y volver a Segunda B.

En cualquier caso, que el Fabril esté en la categoría de bronce ayudará mucho al Deportivo. Según el presidente, esto les va a “ayudar a atraer talento al club”. Tal y como comentó en sala de prensa el pasado viernes, muchos jugadores rechazaron jugar en Abegondo por la categoría en la que estaba el filial. “Este pasado verano nos interesamos en muchos jugadores gallegos que decidieron no venir al filial del Dépor por estar en 3ª, prefirieron proyectos de 2ªB”, afirmó hace unos días.

El último año en el que el Fabril estuvo en 2ªB hasta cuatro jugadores del filial jugaron en Liga con el primer equipo. Juan Domínguez, Diego Seoane, David Rochela y Dioni ayudaron al conjunto de Miguel Ángel Lotina durante la temporada, mientras que Iago Beceiro también debutó en Copa del Rey. Habrá que ver ver si Pepe Mel, que ya hizo debutar a Edu Expósito este año, encontrará en el filial las piezas que le falten en su plantilla la próxima campaña.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

124 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios