Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “El que quiera a Florin Andone, que venga con la cláusula” | Riazor.org

Tino Fernández: “El que quiera a Florin Andone, que venga con la cláusula”

46

En una extensa rueda de prensa, Tino Fernández repasó la situación del cuerpo técnico y también de los posibles fichajes de cara a la próxima temporada. También hizo un repaso sobre los jugadores que tienen contrato y los que podrían irse en caso de traspaso.

En primer lugar, la continuidad de Pepe Mel. “La última vez que contestamos, afirmé que si se cumplía el objetivo iba a ser el entrenador y no hubo debate. Si proyectamos los números, están por encima de lo que hemos conseguido esta temporada, y lo merece. Hay buena sintonía con la dirección deportiva, con la plantilla y merece empezar el proyecto y desarrollar sus ideas. Cuando lo contratamos, lo hicimos pensando en conseguir el objetivo y que continuase un año más. Es cierto que hay alguna cláusula de escape en el contrato, pero no nos lo hemos planteado. Confiamos plenamente en Pepe Mel”.

No espera que los fichajes sean tardíos, ya que “estamos todavía en mayo y hay muchos clubes que ni te atienden, que están peleando por objetivos. Estamos con tiempo de sobra para hacer lo que queramos hacer, no creo que vaya a ser de grandes cambios en cuanto a números, será más esfuerzo en calidad que en cantidad”.

También habrá novedades en la dirección deportiva. “Me han hablado de hacer cambios en su departamento, que puedan venir a aumentar la dirección deportiva, e ir en la línea de otros equipos que tienen más recursos. Van a presentar una propuesta y la valoraremos, seguramente se produzcan esos cambios“. Anunció que Barral seguirá, “no anunciamos las renovaciones de los profesionales, tampoco anunciamos la de Barritos, pero obviamente sigue con nosotros. Contamos con él hasta el final de nuestro mandato”.

En cuanto a si se le podía sacar más a la plantilla, cree que “sin duda alguna, no digo que la justificación económica lo sea todo. Hay mucho por analizar. En algún momento ha podido faltar casta, energía, competir… en Las Palmas no me gustó el equipo, el primer tiempo en Granada tampoco. Hay que valorar en qué medida nuestra mezcla de jugadores es suficientemente competitiva. Hay que fijarse en otras mezclas que yo he calificado de sobresalientes. Estamos en una tarea de reflexión, de razonar y salirnos de las emociones del año. En profesionalidad de los jugadores no ha duda, no hay protagonizado ningún escándalo. Son jugadores de cuidarse, no hay problemas de alcohol, de discotecas o de coger a gente a 220 kilómetros hora. A lo mejor nos faltó esa pizca de liderazgo de echarse el equipo a la espalda. Nos faltó oficio, el llamado otro fútbol. Nos han levantado partidos en el descuento”.

Foto: Fernando Fernández

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA ACTUAL DEL DEPORTIVO

Florin Andone: “No hay intención de venderlo. Si alguien lo quiere, que venga con la cláusula. Lo consideramos un activo importante, está contento aquí y el reto es no venderlo. Es encontrar esa pareja o complemento que nos haga ser mejores”.

Juanfran: “Se va a ejecutar la opción de compra, estamos en plazo”.

Laure: “Es un jugador con contrato en vigor y contamos con él”.

Germán Lux: “No hay decisión definitiva de altas y bajas. Tenemos dos porteros ya firmados, si firmásemos otro estaría cerrado el tema. Tenemos que ver qué ofrece el mercado e incluso tener en consideración qué sucede con el Fabril y el formato de la plantilla. Hablamos de un 20+3 que puede ser un 20+2+1, puede ser que alguno de los porteros firmados ya tenga planes”.

Carles Gil: “En el tema de jugadores, espero que la semana que viene la dirección deportiva me diga qué quiere hacer y manejaremos los tiempos. Los tiene que marcar el club y vamos a ver en función de lo que ofrece el mercado, esto está empezando”.

Sobre la compra de Guilherme: “Interesa, la dirección deportiva plantea que lo fichemos, el cuerpo técnico también y vamos a ver qué se puede hacer. De cómo se pueda hacer esa operación tomaremos una decisión”.

Luisinho: “Estamos contentos con él, por eso no hay que ser tan categórico en las respuestas. En aquel momento las relaciones eran tensas y parecía que iba a pasar una cosa, pero en su momento fui el que más se empeñó en que se quedase. Luisinho tiene un año más de contrato y va a seguir en el Dépor. Ha hecho una buena temporada y creo que el esfuerzo que hizo, el gesto que tuvo contractualmente en relación a su hipotético mal comportamiento habla muy bien de él y es algo que muy poca gente haría. Mostrar el compromiso que mostró y garantizar que no iba a haber problema. Así fue”.

En cuanto a los comportamientos de Kakuta ante el Madrid, de Fayçal y de Joselu, “si el cuerpo técnico considera que debe haber un expediente lo informa, pero si considera que lo pueden resolver…”.

Tino Fernández
asegura que no se cuenta “con vender” pero otra cosa es que “esté en el presupuesto. Cuando vengan las ofertas se estudiará cada caso. Por poner un ejemplo, si ofrecen 6 millones por Sidnei no lo venderemos. Es decir, no tenemos necesidad. Planteamos un escenario sin ventas”.

Sobre futuros fichajes, “estamos trabajando en ello, pero mientras no se cierre… El año pasado teníamos un jugador que había pasado reconocimiento médico y al final no vino (Álvaro Vázquez). Cuando esté todo listo lo anunciaremos”.

Lucas Pérez: “Para nosotros también es una prioridad que vuelva. No es fácil, tiene un contrato alto y con varias temporadas en un gran club. Estamos llamando a su puerta, hablando con ellos. Si hubiese ese caso, el compromiso que tenemos es que seríamos la primera opción. Sería fantástico. Pero creo que queda lejos, no solo en lo económico, también en el tiempo. Si sale no creo que sea pronto”.

Foto: GettyImages

LOS CEDIDOS

Insua: “Contamos con él aquí”.

Róber: “Contamos con él, pero otra cosa es que se plantee que el Levante lo quiera. No sería descartable que primero esté aquí, haga la pretemporada y luego se decida. Tanto él como Insua son dos activos importantes. Hasta este momento no hay nada planteado, pero en este caso una clásula de compra llevaría emparejada una de recompra, suponiendo que fuera esa la opción. Nunca sería la de perderlo definitivamente”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios