Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “Este año hemos pagado 19 millones de deuda, un Lucas Pérez al mes” | Riazor.org

Tino Fernández: “Este año hemos pagado 19 millones de deuda, un Lucas Pérez al mes”

119

Tino Fernández, presidente del Deportivo, además de analizar la actualidad del Deportivo en cuanto a salidas y llegadas, también repasó cómo está el club herculino a nivel económico. De hecho, apuntó que el año pasado se agotó el tope salarial.

Antes de entrar en material, hizo balance general de lo que ha sido esta temporada. “Lo primero que diría es que cumplimos el objetivo, que es la necesidad de estar en Primera. Es algo importantísimo para el futuro y viabilidad del club. Deportivamente el objetivo era dar un paso más, y no pensábamos tener menos puntos que el año anterior. Desde ese punto de vista, esa parte no la hemos conseguido. Sí hemos conseguido el objetivo básico y fundamental“.

Prosiguió dejando claro que “más allá de las sensaciones, que hay que respetar a todo el mundo, como cada uno lo vive. Para unos será malo, para otros regular, pero siempre digo que en el fútbol es muy importante el dinero que dispones. Mi valoración es que lo que es el campeonato, el Dépor está donde le corresponde, en el puesto 16. Si analizamos el conjunto de la clasificación, vemos que 12 están en su puesto o uno arriba o abajo. El 60% de los equipos clavan su puesto en el tope salarial. Hay dos equipos que para mi son espejos en los que mirarse, tienen resultados sobresalientes, el Eibar y el Alavés. Hay tres equipos con resultados malos, el cuarto tope salarial cae ocho puestos, el Granada, que no es equipo con tope salarial cae al último lugar y el Betis queda de 15 con el décimo tope salarial y 20 millones más que el Dépor”.

No estoy contento, me gustaría estar más arriba. Yo también soy aficionado y viajo con el equipo a todos los partidos, siento como un puñal perder los partidos o no ganar. Pero tenemos ese reto deportivo de tratar de ser el siguiente Eibar o Alavés en cuanto a rendimiento, pero también el reto económico de mejorar el tope salarial”, argumentó.

En cuanto a la refinanciación de la deuda, apuntó que “ese es el objetivo. Si no pudiésemos mejorar veríamos cómo repetiríamos el tope salarial, dentro de la posición relativa incuso estar por debajo del puesto 16. La ilusión y el objetivo es reestructurar la deuda y conseguir que el tope salarial mejore. Es importante. La realidad de las cosas es que el Dépor ha pagado 18,6 millones de deuda, y todavía vamos a pagar más. Mucho más de 1.5 millones de euros cada mes. Pagamos un Lucas Pérez al mes en deuda, es lo que hemos pagado este año. Ya sabíamos donde nos metíamos pero esa es la realidad. Obviamente si a nuestros rivales se les quitaran esos millones competiríamos mejor, es algo determinante. Muchas veces se nos recuerda que se fueron Lucas o Babel, yo añado que también se fue Fabricio, todos por dinero. Si hubiésemos podido gastar los habríamos mantenido. De todas formas no puede servir de excusa, tenemos que aspirar al sobresaliente y para eso trabajamos”.

“El sobresaliente tiene que ser con más rendimiento en la parte de competición. Hay que analizar la competición deportiva, el a dónde llegamos compitiendo y también el patrimonio que generamos en jugadores. Hay un trabajo muy relevante si comparamos con el patrimonio que teníamos cuando llegamos, han llegado muchos a coste cero. La Liga tiene unas normas y son las que son. El reto es generar más ingresos, gastar menos o reestructurar la deuda, debemos 93 millones. Algunos de los concursos más sonados no tenían esa deuda cuando empezamos”.

Sobre la subida del límite salarial, “cuando tengamos la solución, la presentaremos, con detalles. En la vida mientras las cosas no están, no están. No es algo que se vaya a anunciar la próxima semana“. Aunque esto no significa que estén obligados a vender. “Con carácter general no afecta a las ventas, no estamos haciendo una previsión de ventas”.

No quiso pronunciarse sobre la idea de Lendoiro, de que sea LaLiga el banco de los clubes. “Prefiero no comentarla, puede que se saque de contexto al ser el presidente anterior. Como parece que es asesor de algunos equipos, no se cuáles, imagino que se presentará esa idea”.

También apuntó a cómo está el tema de las cubiertas de Riazor. “No diría que hubo un desencuentro con el Ayuntamiento, siempre defendemos al Deportivo. Un día son encuentros y otros desencuentros, con el Concello y con otros actores. La relación con el Concello es buena, va a mejor. Con el tema de las cubiertas han contratado un anteproyecto, nos han avanzado los resultados, los hemos apoyado y les tocará a ellos presentarlo. Ellos son los protagonistas y en ese sentido estamos para ayudar. Es un avance lo que vamos a tener, y por lo que nos dijo el alcalde entiendo que en junio lo presentarán. Creo que en cuanto puedan y tengan una presentación visual lo harán. Lo hemos apoyado, lo vemos correcto. Está en los plazos que pueden estar. Desde la crisis del partido del Betis se está cumpliendo todo lo que se dijo”.
 

Compartir.

Sobre el Autor

119 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios