Nacho Monsalve: “Me encantaría que la afición respondiese este domingo”

33

Nacho Monsalve llegaba el pasado verano a Coruña dispuesto a seguir creciendo como jugador. Ante las escasas oportunidades que veía en el Atlético de Madrid, a pesar de haber debutado con el primer equipo en Liga, Nacho decidió hacer las maletas y aceptar la propuesta del Dépor: entrenar a diario con el primer equipo y lograr el ascenso con el Fabril. Solo noventa minutos le separan de alcanzar ese segundo objetivo.

¿Cómo está el equipo?

Con la sensación de que por fin ha llegado la semana más importante. Estamos muy contentos por haber ganado la Liga y poder competir en el playoff de campeones y vamos a ir a por ello este domingo en Riazor.

No ha sido una temporada fácil, sobre todo al principio.

Una temporada siempre es muy larga y los equipos tienen rachas y baches. Nosotros no empezamos como nos hubiese gustado pero entre el trabajo de todos y la unión que ha habido en el vestuario, supimos coger el camino correcto y conseguir ese liderato. Es cierto que en los últimos partidos de liga no hemos estado al cien por cien pero en Cáceres se vio un equipo compacto y duro y ahora queremos hacer un partidazo en Riazor.

¿Qué pasó a principio de temporada?

Era una categoría desconocida para muchos. Llegan jugadores nuevos, otros que suben del juvenil y hacer un equipo que juegue y que funcione perfectamente desde el principio nunca es fácil. Pero ya digo que entre el trabajo de todos, la unión y los entrenadores, hemos llevado al equipo por el camino correcto.

Nacho Monsalve y Alfonso Nuñez

Foto: Fernando Fernández

Y llega un momento donde el Fabril arrasa y supongo que eso siempre da tranquilidad.

Sí. Ya te digo que el inicio no fue el que deseábamos todos pero llegó una racha de siete victorias seguidas, empezamos a dejar la portería a cero y sabíamos que una vez que cogiéramos el primer puesto ya no se nos iba a escapar.

Ese primer puesto permite subir en solo una eliminatoria. ¿Cómo fue el partido de ida?

Fue un partido muy duro y muy difícil. Sabíamos que ellos eran un equipo veterano y experto que sabe jugar estos partidos, pero nosotros preparamos el encuentro para hacer noventa minutos muy completos. Intentamos salir a ganar y no se pudo, pero el empate a cero no es malo para nosotros. La idea es rematarlo en Riazor desplegando nuestro juego.

¿Qué es lo más peligroso que tiene el Cacereño?

Pues que es un equipo compacto y experimentado que sabe muy bien lo que hace. Sus dos grandes bazas son el juego a balón parado, buscar saques de banda largos y el juego directo.

¿Y dónde puede hacer daño el Dépor?

El Fabril a través de las ganas y el entusiasmo que va a tener, tiene que tener esa serenidad y tranquilidad necesarias para madurar el partido y mover el balón rápido. Ellos se irán desgastando y ahí es donde tenemos que hacerles daño.

Nacho Monsalve

Foto: Fernando Fernández

¿Cómo lleva el vestuario el hecho de jugar en Riazor?

El equipo está muy entusiasmado y con muchas ganas de subir. El campo es un aliciente más y encima va a poder venir más gente. Estoy seguro que entre todos lo vamos a conseguir.

¿Se está haciendo muy larga la espera hasta el domingo?

La verdad es que hay muchas ganas. Después de ser campeones y haber jugado la ida fuera, te ponen el caramelo de jugar en Riazor y tenemos muchísimas ganas, pero te repito que debemos tener la serenidad y tranquilidad suficientes para saber jugar el partido.

¿Las ganas de intentar resolver el partido rápido es algo que puede ser perjudicial?

Sí. Por eso debemos tener claro que hay que meter ritmo al partido, madurarlo, cambiar el juego de banda, sacar rápido el balón parado para que se desgasten y ahí hacerles daño. Tenemos muy buenos jugadores arriba y seguro que aprovecharemos esas bazas.

¿Qué le dirías a la afición de cara al partido de este domingo?

A mí me encantaría que la afición respondiese el domingo para poder acabar la temporada todos juntos celebrando ese ascenso y que nos vayamos todos con buen sabor de boca. Este es el futuro del club.

Nacho Monsalve

Foto: Fernando Fernández

¿Cómo fue tu llegada al vestuario del Fabril?

La verdad es que tuve un gran recibimiento. Es cierto que he estado compartiendo más momentos con el primer equipo, pero en el filial tuve una acogida espectacular y estoy muy contento con los compañeros.

¿Y el del primer equipo?

La verdad es que genial. Me acogieron fenomenal, me han intentado enseñar en todo momento y solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ellos.

En lo personal has sido un fijo de los entrenamientos con el primer equipo. ¿Cómo te has sentido?

La verdad es que estoy muy agradecido al Dépor por la oportunidad que me ha dado. Creo que he crecido muchísimo como jugador y he podido disfrutar de un vestuario de Primera División y su día a día. Estoy muy contento y he aprendido mucho de la gente veterana porque es un aprendizaje diario. Ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego y aprovecharlo.

Pero tú traías contigo un debut en Primera con el Atlético. ¿Cuesta mucho cambiar el chip y venir jugar a Tercera?

La propuesta del Dépor me pareció muy interesante. Yo tenía contrato con el Atlético de Madrid pero prefería rescindir porque no iba a tener oportunidades en el primer equipo y venir al Dépor era una oportunidad muy buena. Ahora estoy centrado en el ascenso con el Fabril y estoy seguro de que va a ser muy bueno para el club y todos los jugadores. Es cierto que ha sido una pena no poder debutar con el primer equipo este año por diferentes circunstancias, pero he hecho mi trabajo de la mejor manera posible y estoy convencido de que el trabajo siempre tiene recompensa.

¿Cómo recuerdas ese debut con el Atlético en Primera?

La verdad es que fue inolvidable. La noche anterior me llamó el Cholo y ya me comunicó que iba a jugar. Realmente estaba muy nervioso por la noche pero descansé bien y tenía muchas ganas de debutar. Salir en el Calderón, con el Atlético jugándose la Liga delante del Betis y encima ganar cinco uno, es un recuerdo inolvidable.

¿Impone tanto el Cholo en el cara a cara?

Solo puedo decir que es un grandísimo entrenador y aprendí muchísimo de él. Me trató muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento hacia él, porque es un luchador y un ganador.

¿Te ha costado adaptarte a una ciudad como Coruña?

Sinceramente elegí el Dépor por la grandeza de este club y por la ciudad en sí. La adaptación ha sido muy buena, el clima me gusta, tienes la playa al lado y el trato con la gente es muy bueno. No me arrepiento de nada y me gustaría seguir aquí muchos años. Estoy muy contento y con ganas de crecer.

¿Cómo es un día normal fuera del fútbol en la vida de Nacho Monsalve?

A mí me gusta mucho el deporte así que las tardes aprovecho para ir al gimnasio o hacer trabajo extra en Abegondo. También me gusta mucho ir al cine y estudio INEF con gestión deportiva aunque este año he tenido que cursarla a distancia porque la hacía en Madrid. Eso lo complica un poco pero sigo con ello. Además me gusta mucho estar con mi gente, mi novia y la familia. Una vida sencilla.

Sobre el Autor

  • semog42

    Riazor.org, la carga de comentarios en la pagina anterior es mucho más lenta, no se si es por la cantidad de los mismos o que es, pero se hace bastante incomodo la verdad, no se si se podrá mejorar algo por ahi o no.

  • semog42

    Se habla de granero y canales libres, la verdad que para jugar como el depor juega son dos jugadores que no pintan mucho, a mi me gusta canales a pesar de sus lesiones, granero nada, a su ritmo y con su intensidad lo va a tener en chino para jugar de titular en algún equipo en primera.
    Yo si no traeria a canales si el futbol va a ser el mismo que el de final de temporada, este tipo de jugadores no la van a oler, y le caeran los mismos palos que por ejemplo a emre.
    De ahí que el trabajo en lo deportivo me parezca de un club amateur, los jugadores que se traen son de calidad para mi buena, pero no son jugadores complementarios y se adapten a un estilo uniforme de juego, no se si me explico. Por ej: Borges es un gran jugador para un cierto estilo, pero si el estilo de juego es
    diferente, no puedes jugar con un mc como celso.

    En definitiva, que debe definirse un estilo, y unos procesos de trabajo en el depor, y en consecuencia fichar, según las caracteristicas del estilo a proponer, porque si no al final, nos saldrá un hibrido como este año.

    • Mr. Feitosa

      Si vamos a dejarnos pasta por alguien que no juegue, me encantaría Thomas, del Atlético de Madrid. Un negro grande, que pelee la pelota, que tenga toque, que no se esconda, y que tenga hasta polivalencia.

      Pero entiendo 100% lo que dices, la Dirección Deportiva tiene que fichar en función de un estilo de juego que entrenador ya haya decidido. La pregunta es si esa dirección ya se ha fijado o aún no.

      • semog42

        Yo creo que no, y es uno de los grandes fallos que para mi tiene esta parcela y esta directiva en general, debe ser mucho más profesional el club en estos temas, los procesos de trabajo son muy importantes y da toda la impresión de que aqui se procede como en un club de las mariñas en algunos aspectos. Yo no creo que los fichajes no sean de calidad en muchos casos, si no que no complementan, se ficha sin un patrón en el que encajen las características del jugador a traer; esto es importantisimo, ya que en caso de destitución debes buscar un entrenador de unas caracteriticas al menos similares, que tu estilo sea definido no se.
        Lo que no puede ser es que un dia suene luis cesar, al otro luis garcía plaza, y al otro martín lasarte con los que ya hubo contacto.

      • semog42

        A mi thomas también me gusta mucho, pero lo veo imposible. Un forero antes dijo que el fichaje era ndiaye.

  • bebetinho_11

    En la noticia de 113 mensajes no me deja leer ningun comentario

  • Buenas tardes a todos:

    Revisando los comentarios las últimas semanas, había una queja sobre la paginación de comentarios.

    La paginación de comentarios era necesaria por el hecho de no sobrecargar el servidor en exceso, ya que las noticias suelen tener un flujo alto de comentarios.

    Acabamos de poner un sistema con scroll infinito, con lo que pulsando en “cargar más comentarios”, cargaremos un bloque más hacia abajo. Eliminamos así la paginación y debería cargar todo más fluido.

    Probad y avisadnos de los fallos.

    Gracias.

    • ddjalma

      por ahora bien

    • shinoshuke

      Bien por el momento, lo que si deberíais volver a poner es el “editar”. Gracias de antemano.

    • PEdaZo

      El scroll infinito no es mala idea, yo soy desarrollador web y para mejorar la eficiencia os recomendaría un botón para recargar los comentarios que hiciese una llamada ajax y recargase los comentarios. El tener que recargar la página entera para ver si hay comentarios nuevos es mucho más pesado que simplemente tener un servicio que te devuelva los últimos comentarios. Por experiencia sé que la gente le da a recargar la página a menudo para ver nuevos comentarios y en momentos con mucha concurrencia hay problemas. Os doy un ejemplo de cómo lo hice yo en mi página web:

      https://www.realovirtual.com/noticias/3634

      En este caso yo opté por mantener las páginas en vez de un scroll infinito, las cuales también se recargan como una llamada ajax. Pero al final yo creo que la gente lo que más hace es recargar la página para ver los últimos.

      La mejora de rendimiento de la página ha sido brutal con ese cambio y además es mucho más ágil el hecho de comentar. También es cierto que mi página web no es un wordpress y está programada a medida, lo cual hace que sea mucho más eficiente.

      • Renkinjutsushi

        Un rollo Disqus no?

    • BODIGOL

      Esta muy bien.
      Una idea que se me ocurre tbn es lo de ordenar por mejor valorados como en Marca.
      Seguís siendo el referente de medios de comunicación deportivista. Un saludo

      • ddjalma

        buff si hacen eso aqui acabamos a ostias jajaja

    • Mr. Feitosa

      Mola! Gracias!

  • kenko

    Buf , que noticias más feas salen depor sempre, dicen que no se llegó a acuerdo ni con abanca ni con sabadell y que se está negociando con hacienda pero si no hay acuerdo estamos sentenciados, también que hay oferta de grupo chino para comprar al depor.Solo es una idea pero no podría Amancio oretega prestarnos esos cuartos? , para él calderilla vamos.

    • semog42

      Amancio Ortega no es un prestamista.

    • shinoshuke

      De donde te sacas que no hemos llegado a ningún acuerdo con los bancos y con hacienda? Tino dijo que en Junio se sabría por lo que habrá que esperar. En cuanto a los bancos con Abanca si se llegó a un acuerdo para compensar la deuda con la publicidad, tanto del equipaje como de la publicidad del campo unos 14 millones creo.
      Amancio Ortega que yo sepa no tiene ningún banco ni se dedica a prestar dinero, es muy fácil pedir el dinero que pertenece a otros, eso tendría que salir de él.

      • KOBIX

        Yo tb lo he leído en el perfil de deporsempre.. a ver q pasa al final..

        • semog42

          Si también diron la exclusiva de los bocetos de la camiseta, y al final las sacaran de un blog por ahi, failles caso

    • Xirabat

      Es imposible que un grupo chino compre el Depor. Solo hay que ver los estatutos del Depor.

    • Mr. Feitosa

      ¿Fuente? Por saber, vamos… que no sea un dixome, dixome…

  • shinoshuke

    Forza Fabril, hay que ganar este fin de semana y ascender por fin.

  • casfer

    riazor.org se os ha jodido el sistema de comentarios

    • No, lo hemos modificado. Ahora explicamos en qué consiste.

      • casfer

        ok, es que no me dejaba verlos ni con sesion iniciada ni sin ella.
        me dejaba escribir, pero nada mas.

        ahora tengo curiosidad por saber que vais ameter XD

        • Entra en la noticia anterior, la de 113 mensajes y lo ves.

          Estamos terminando unos ajustes ahora mismo.

  • samhain

    Muy bién Tino, pena que no hable más a menudo.

    En lo económico un diez.

    • galixa

      Si no ha dicho nada que no supieramos :-/
      Un diez sobre 100 no?pq dime que hizo en especial que no hiciera otro estando en primera
      No trajo ningun contrato nuevo de patrocinio,ninguna ventaja para pagar la deuda…no se

      • kubee

        El depor jamas en su historia pago 19, 2 millones de deuda en una temporada. Por lo tanto cualquiera, no haria eso.
        Mientes cuando dices cuando el depor no tiene nuevos contratos de patrocinio, solo tienes que ir a alguna asamblea y ver tu mismo como han aumentado. Incluso en los palcos VIP se han aumentado mucho los ingresos.

        Y ya no querer ver cambios en el club en estos 3 años, ya es estar mas ciego que un topo. Si hablas con cualquier seguidor del equipo visitante, son capaces de decirte lo mucho que cambio Riazor por dentro en estos 3 años, y tu no aprecias cambios??
        Pues macho, se ha cambiado un cesped que lendoiro no tenia pensado cambiar nunca.
        Se han arreglado todos los aseos de riazor.
        Si intento darle un aspecto mucho mas moderno con asientos nuevos, tapando pistas de atletismo y un videomarcador actual.

        Pero si eres de los que no va al estadio.
        Puede ver una pagina web mas de este siglo. Cambiada por esta directiva.
        Peticiones que se llevan pidiendo 10 años en las asambleas del depor , como tener equipo femenino o tener una camiseta con los colores de la bandera de galcia, tambien se hace en estos 3 años con esta directiva.

        Coño, que hasta han cambiado los estatutos del club en muchos apartados como por ejemplo , que el presidente tiene que cobrar el 1%.
        Menos mal que en estos 3 años han estado de brazos cruzados como estaba lendoiro.

        • Toninhofj ► Sempre Forza Depor!

          A camiseta da bandeira galega, é do derradeiro ano de Lendoiro

          O Céspede de Riazor cambiouse varias veces co anterior presidente

          Tamén os videomarcadores que trouxo Lendoiro no momento que os trouxo eran actuais…

      • Mr. Feitosa

        Sencillamente pagarla.

        Que a algunos os parece poco, no? Lo que el del bulto no hizo en su vida.

      • semog42

        Que no hay nuevos patrocinadores? Hablas del de la camiseta solo no?
        Es que luego llamais mamadores a la gente y que tino es dios y no se que, os creeis mas llenos de razón que nadie, y diciendo mentiras. Otros que si un suerhávit de 30 millones a ver donde se metió, el otro que si escudan en la mochila, como si el depor empezara de 0 desde la llegada del nuevo consejo, a ver por favor ya cheira.