Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Nacho Monsalve: “Me encantaría que la afición respondiese este domingo” | Riazor.org

Nacho Monsalve: “Me encantaría que la afición respondiese este domingo”

33

Nacho Monsalve llegaba el pasado verano a Coruña dispuesto a seguir creciendo como jugador. Ante las escasas oportunidades que veía en el Atlético de Madrid, a pesar de haber debutado con el primer equipo en Liga, Nacho decidió hacer las maletas y aceptar la propuesta del Dépor: entrenar a diario con el primer equipo y lograr el ascenso con el Fabril. Solo noventa minutos le separan de alcanzar ese segundo objetivo.

¿Cómo está el equipo?

Con la sensación de que por fin ha llegado la semana más importante. Estamos muy contentos por haber ganado la Liga y poder competir en el playoff de campeones y vamos a ir a por ello este domingo en Riazor.

No ha sido una temporada fácil, sobre todo al principio.

Una temporada siempre es muy larga y los equipos tienen rachas y baches. Nosotros no empezamos como nos hubiese gustado pero entre el trabajo de todos y la unión que ha habido en el vestuario, supimos coger el camino correcto y conseguir ese liderato. Es cierto que en los últimos partidos de liga no hemos estado al cien por cien pero en Cáceres se vio un equipo compacto y duro y ahora queremos hacer un partidazo en Riazor.

¿Qué pasó a principio de temporada?

Era una categoría desconocida para muchos. Llegan jugadores nuevos, otros que suben del juvenil y hacer un equipo que juegue y que funcione perfectamente desde el principio nunca es fácil. Pero ya digo que entre el trabajo de todos, la unión y los entrenadores, hemos llevado al equipo por el camino correcto.

Nacho Monsalve y Alfonso Nuñez

Foto: Fernando Fernández

Y llega un momento donde el Fabril arrasa y supongo que eso siempre da tranquilidad.

Sí. Ya te digo que el inicio no fue el que deseábamos todos pero llegó una racha de siete victorias seguidas, empezamos a dejar la portería a cero y sabíamos que una vez que cogiéramos el primer puesto ya no se nos iba a escapar.

Ese primer puesto permite subir en solo una eliminatoria. ¿Cómo fue el partido de ida?

Fue un partido muy duro y muy difícil. Sabíamos que ellos eran un equipo veterano y experto que sabe jugar estos partidos, pero nosotros preparamos el encuentro para hacer noventa minutos muy completos. Intentamos salir a ganar y no se pudo, pero el empate a cero no es malo para nosotros. La idea es rematarlo en Riazor desplegando nuestro juego.

¿Qué es lo más peligroso que tiene el Cacereño?

Pues que es un equipo compacto y experimentado que sabe muy bien lo que hace. Sus dos grandes bazas son el juego a balón parado, buscar saques de banda largos y el juego directo.

¿Y dónde puede hacer daño el Dépor?

El Fabril a través de las ganas y el entusiasmo que va a tener, tiene que tener esa serenidad y tranquilidad necesarias para madurar el partido y mover el balón rápido. Ellos se irán desgastando y ahí es donde tenemos que hacerles daño.

Nacho Monsalve

Foto: Fernando Fernández

¿Cómo lleva el vestuario el hecho de jugar en Riazor?

El equipo está muy entusiasmado y con muchas ganas de subir. El campo es un aliciente más y encima va a poder venir más gente. Estoy seguro que entre todos lo vamos a conseguir.

¿Se está haciendo muy larga la espera hasta el domingo?

La verdad es que hay muchas ganas. Después de ser campeones y haber jugado la ida fuera, te ponen el caramelo de jugar en Riazor y tenemos muchísimas ganas, pero te repito que debemos tener la serenidad y tranquilidad suficientes para saber jugar el partido.

¿Las ganas de intentar resolver el partido rápido es algo que puede ser perjudicial?

Sí. Por eso debemos tener claro que hay que meter ritmo al partido, madurarlo, cambiar el juego de banda, sacar rápido el balón parado para que se desgasten y ahí hacerles daño. Tenemos muy buenos jugadores arriba y seguro que aprovecharemos esas bazas.

¿Qué le dirías a la afición de cara al partido de este domingo?

A mí me encantaría que la afición respondiese el domingo para poder acabar la temporada todos juntos celebrando ese ascenso y que nos vayamos todos con buen sabor de boca. Este es el futuro del club.

Nacho Monsalve

Foto: Fernando Fernández

¿Cómo fue tu llegada al vestuario del Fabril?

La verdad es que tuve un gran recibimiento. Es cierto que he estado compartiendo más momentos con el primer equipo, pero en el filial tuve una acogida espectacular y estoy muy contento con los compañeros.

¿Y el del primer equipo?

La verdad es que genial. Me acogieron fenomenal, me han intentado enseñar en todo momento y solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia ellos.

En lo personal has sido un fijo de los entrenamientos con el primer equipo. ¿Cómo te has sentido?

La verdad es que estoy muy agradecido al Dépor por la oportunidad que me ha dado. Creo que he crecido muchísimo como jugador y he podido disfrutar de un vestuario de Primera División y su día a día. Estoy muy contento y he aprendido mucho de la gente veterana porque es un aprendizaje diario. Ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego y aprovecharlo.

Pero tú traías contigo un debut en Primera con el Atlético. ¿Cuesta mucho cambiar el chip y venir jugar a Tercera?

La propuesta del Dépor me pareció muy interesante. Yo tenía contrato con el Atlético de Madrid pero prefería rescindir porque no iba a tener oportunidades en el primer equipo y venir al Dépor era una oportunidad muy buena. Ahora estoy centrado en el ascenso con el Fabril y estoy seguro de que va a ser muy bueno para el club y todos los jugadores. Es cierto que ha sido una pena no poder debutar con el primer equipo este año por diferentes circunstancias, pero he hecho mi trabajo de la mejor manera posible y estoy convencido de que el trabajo siempre tiene recompensa.

¿Cómo recuerdas ese debut con el Atlético en Primera?

La verdad es que fue inolvidable. La noche anterior me llamó el Cholo y ya me comunicó que iba a jugar. Realmente estaba muy nervioso por la noche pero descansé bien y tenía muchas ganas de debutar. Salir en el Calderón, con el Atlético jugándose la Liga delante del Betis y encima ganar cinco uno, es un recuerdo inolvidable.

¿Impone tanto el Cholo en el cara a cara?

Solo puedo decir que es un grandísimo entrenador y aprendí muchísimo de él. Me trató muy bien y solo tengo palabras de agradecimiento hacia él, porque es un luchador y un ganador.

¿Te ha costado adaptarte a una ciudad como Coruña?

Sinceramente elegí el Dépor por la grandeza de este club y por la ciudad en sí. La adaptación ha sido muy buena, el clima me gusta, tienes la playa al lado y el trato con la gente es muy bueno. No me arrepiento de nada y me gustaría seguir aquí muchos años. Estoy muy contento y con ganas de crecer.

¿Cómo es un día normal fuera del fútbol en la vida de Nacho Monsalve?

A mí me gusta mucho el deporte así que las tardes aprovecho para ir al gimnasio o hacer trabajo extra en Abegondo. También me gusta mucho ir al cine y estudio INEF con gestión deportiva aunque este año he tenido que cursarla a distancia porque la hacía en Madrid. Eso lo complica un poco pero sigo con ello. Además me gusta mucho estar con mi gente, mi novia y la familia. Una vida sencilla.

Compartir.

Sobre el Autor

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios