Los 5 peores partidos de la temporada del Dépor

39

Cuesta mucho señalar solo cinco partidos en los que el Deportivo no ha dado la talla este año. Los herculinos han ofrecido una pobre imagen a lo largo de la temporada hasta el punto de desesperar a su propia afición. Goleadas, remontadas, derrotas ante equipos que poco o nada se jugaban… De los errores se aprende y por ello en Riazor.org hemos recopilado los cinco peores encuentros de los blanquiazules en esta Liga.

Celta de Vigo 4-1 Deportivo (Jornada 9)

Una derrota en un derbi siempre es dolorosa, pero si encima es por 4-1, la herida es difícil de cicatrizar. El Dépor de Gaizka Garitano visitaba Balaídos con la intención de lograr los tres puntos y hacer olvidar el 4-0 recibido en el Camp Nou la semana anterior. Nada más conocerse el once, comenzó la polémica y es que el técnico herculino decidió dejar fuera de la lista a Emre Çolak. No empezaron las cosas bien para los coruñeses, que vieron como a los 32 minutos Hugo Mallo adelantaba a los celestes. Reaccionó rápido el cuadro blanquiazul gracias a un remate de Albentosa que situó el 1-1 al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte el Deportivo fue un juguete en manos de los de Berizzo. Iago Aspas, de penalti, adelantó a los vigueses en el minuto 60 y a partir de ahí las ocasiones se multiplicaron para el conjunto olívico. Orellana y de nuevo el delantero de Moaña firmaron la sentencia en un encuentro que dejó al Dépor empatado a puntos con el Sporting de Gijón, equipo que ocupaba los puestos de descenso por aquel entonces.

Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Celta de Vigo

Leganés 4-0 Deportivo (Jornada 24)

El Deportivo visitaba Butarque en una nueva ‘final’ ante uno de los rivales directos por la permanencia. Un choque trascendental en el que lejos de dar la cara, los herculinos sucumbieron frente al Leganés. Ni 20 minutos tardaron los pepineros en perforar la portería de Germán Lux gracias a un gran gol de Szymanowski. El aliento de los muchos aficionados desplazados al sur de Madrid no fue suficiente para evitar que Mantovani hiciese el 2-0 con el que el partido llegó al descanso.

Con el juego reanudado, los gallegos no dieron síntomas de despertar, sino más bien de lo contrario. Raúl Albentosa dejó al equipo con uno menos por un codazo y los de Asier Garitano ampliaron todavía más su ventaja gracias a los goles de Unai López y Alberto Bueno. La imagen mostrada por el equipo, carente de alma durante los 90 minutos pese a la importancia del choque, terminó por costarle el puesto a Gaizka Garitano.

El partido ante el Leganés terminó con la destitución de Gaizka Garitano. Foto: LaLiga

Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Leganés

Deportivo 0-1 Celta de Vigo (Jornada 28)

Con energías renovadas tras la llegada de Pepe Mel, el Dépor encaraba ‘O Noso Derbi’ de manera positiva, con esperanzas de continuar la racha de cuatro partidos que acumulaba el preparador madrileño sin conocer la derrota. El crédito ganado por el nuevo míster tras las victorias ante Barça y Sporting de Gijón, pareció quedar en entredicho una vez se conoció el once que se enfrentaría al Celta en Riazor. Celso Borges inició el partido como mediapunta en busca de un juego más directo, algo que no dio resultado y de lo que más tarde se arrepintió el ex del Betis.

Tras una primera parte para olvidar por parte de los dos equipos, el conjunto coruñés tuvo precisamente en las botas de Borges la ocasión más clara del partido. El tico, solo ante Sergio Álvarez, desaprovechó una oportunidad de oro para los suyos. Todo lo contrario hizo Iago Aspas, quien definió un buen centro de Beauvue para darle el triunfo al Celta y celebrar de una manera polémica el único tanto del encuentro.

Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Celta de Vigo

Deportivo 2-6 Real Madrid (Jornada 34)

En ocasiones el marcador del partido refleja la realidad del mismo, pero este no fue el caso de la visita del Real Madrid a Riazor. Los blancos pudieron llegar a hacer una decena de goles ante un Deportivo que solamente compareció durante 15 minutos. Ni siquiera se alcanzaba el minuto de juego cuando Álvaro Morata adelantó a los de Zidane y solo habían pasado 14 cuando James Rodríguez hizo el segundo.

El gol de Florin Andone en el 35 fue un espejismo para un equipo que se fue perdiendo al descanso 1-3 después de que Lucas Vázquez marcara justo antes del mismo. Por si no fuera poco el vendaval de juego protagonizado por el ya famoso ‘Real Madrid B’, los problemas crecieron para Pepe Mel cuando Germán Lux primero y Carles Gil después tuvieron que retirarse lesionados. Por suerte para los coruñeses, el marcador ‘solo’ creció hasta el 2-6 en un partido en el que Isco hizo lo que quiso con el Deportivo.

El Real Madrid aplastó a un Deportivo que pudo salir todavía más goleado. Foto: Fernando Fernández

Deportivo 1-2 Espanyol (Jornada 36)

El Deportivo tenía en su mano sellar la permanencia ante su público y sin tener que esperar a lo que hiciesen sus adversarios. El rival, el Espanyol, parecía el más propicio después de que llegasen a A Coruña sin ninguna aspiración en La Liga. Sin mayor motivación que la del orgullo, los de Quique Sánchez Flores fueron capaces de llevarse tres puntos de Riazor sin casi despeinarse.

Un regalo de Arribas al inicio del encuentro propició que Leo Baptistao adelantase a los pericos sin tan siquiera tener que buscarlo. Fruto del miedo, los nervios o la incapacidad para sacar la situación adelante, los de Pepe Mel volvieron a conceder otro gol antes del descanso, esta vez obra de Gerard Moreno. Como si de otro equipo se tratase, el Deportivo se recompuso en la segunda parte y cerca estuvo incluso de lograr el empate. Florin Andone marcó para los herculinos, que pese a su insistencia tuvieron que ver como la salvación de nuevo esperaría una jornada más.

Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Espanyol

¿Cuál ha sido el peor partido de la temporada del Dépor?

  • Leganés 4-0 Deportivo (Jornada 24) (60%, 307 Votes)
  • Celta de Vigo 4-1 Deportivo (Jornada 9) (17%, 86 Votes)
  • Deportivo 2-6 Real Madrid (Jornada 34) (15%, 75 Votes)
  • Deportivo 0-1 Celta de Vigo (Jornada 28) (5%, 25 Votes)
  • Deportivo 1-2 Espanyol (Jornada 36) (3%, 17 Votes)

Total Voters: 510

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • elcarlois

    Oh, qué curioso, tres de los cinco partidos son con Mel, el entrenador genial. Menos mal que jugó menos partidos que Gaizka. Y aún hay quien lo defiende, y tira de estadísticas. Qué buen charlatán que es.

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    Ahí es donde se deben invertir los euros,un delantero internacional.
    Cop el del sporting queda libre,ahí lo dejo,metió mas de un buen puñado de goles en primera

    • Danissimo

      Cop? Madre mía!!! Si no da el nivel para el Racing de Ferrol 😀

    • Colocolo

      Cop no me gusta para el Depor, lo veo demasiado indolente.
      Participa poco en el juego, no pelea los balones, no lo veo triunfando aquí.

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    Era visto que iban a ofrecer una pasta en poco tiempo por Andone.
    Internacional,joven y goleador…cualquier tonto era capaz de verlo

  • manuvale

    Los que criticais a tino por insua y sobretodo rober en la politica de cesiones…en primer lugar nose venden, lo a dejado claro.. lo que no entiendo es que digais para el resto vale, para nosotros no….y cosas asi. Yo e sido jugador y traer a rober este año es un error tremendo..porque rober es un jugador en formacion qe necesita una estailidad, minutos y confianza que tiene en levante. Traerle este año cortaria su progresion como jugador. Lo propio es traerlo el siguiente formado y curtido.. y preparado para ser titular .

    • vilalba

      Si no venden a Rober por que dijo Tino que en ese caso habría opción de recompra??. Eso significa que una posibilidad es venderlo al Levante.

    • Zinho

      No tiene ningun sentido lo que estás diciendo. Si Rober viene es para ser titular. Es central titular del campeón de segunda división y tenemos unos defensas penosos este año. Lo necesitamos y lo necesitamos YA.

      Si fuera del Castilla de Segunda B bien que les valdría a algunos para “probar a ver que tal” como el 90% de los fichajes de estos años

      Como es de casa y es bueno vamos a dejarlo por ahi a ver si lo hace bien en el Levante y bajamos nosotros a segunda que nos va a hacer una gracia cojonuda

  • Renkinjutsushi

    Mensaje de prueba para tratar de editar :3

    Lendo es el pasado!!!

    • Renkinjutsushi

      Nope no puedo editar

  • ref

    Yo pienso también que el partido en que quedamos 0-0 contra el Granada en casa aún fue peor que el del Espanyol, por mucho que sacásemos un punto. En el resto de partidos coincido como los peores del año, aunque cierto es que faltan otros nefastos, como el 1-0 ante la Real, por decir uno solo.

    • ref

      Y por cierto Riazor, creo que no podemos editar comentarios todavía.

    • manuvale

      Contra el celta para mi fue penoso…quizas no fue el peor tacticamente. Pero si sumamos la importancia que es un derbi, en riazor, que en balaidos nos cascaron ….no quiero recordar. Pues para mi fue el peor

      • ref

        Y que no propusimos prácticamente nada, parece que sólo pretendíamos especular con el resultado dejando que pasasen los minutos a ver si por casualidad sonaba la flauta.

  • Xirabat

    El peor partido el del Leganes, ahi los jugadores parecia que querian cargarse al entrenador.

    El del Madrid habia un momento antes de acabar la primera parte que le plantamos cara al Madrid, solo que su tercer gol nos mato.

    • manuvale

      Yo voy a decir algo en favor de los jugadores…nadie discute que la temporada a sido mala. Pero to la dividira 3 partes…la 1/3 el ultimo tercio donde dimos pena, la 2/3 el mes de diciwmbre y los primeros partidos de mel donde se veia el potencial del equipo y la 3/3 (y es aqui donde quiero ir en favor de ellos) multitud de partidos que por arbitros, golpes en ultimos minutos…..donde si se compitio tuvimos toda la mala suerte que se puede tener, y aqui donde se dejaron el carazter y el estado de animo.

      • Xirabat

        +1906

  • Buenas tardes:

    Hemos hecho una revisión del sistema de comentarios.

    Revisad que os funcione, tanto aquí como en noticias con más comentarios.

    Y revisad, por favor, que podéis editar vuestros comentarios.

    Gracias.

    • Xirabat

      Yo mis comentarios los puedo ignorar (cosa que me lo estoy pensando dada su calidad) pero editar de momento no puedo.

  • Renkinjutsushi

    Esto.. antes he intentado publicar algo con el nuevo sistema y me ha cambiado de página. Ahroa no veo los comentarios directamente pone “5 comentarios” pero no puedo leerlos. Es más, ni clikear ni nada para abrirlo. Aquí falla algo XD

    • Estamos en ello, haciendo ajustes aún.

  • vilalba

    Buenas tardes: ¿ Van a vender a Rober Pier?. Sino, ¿por qué dijo Tino que habría opción de recompra?
    Me parecería un error gravisimo. Un canterano que apunta alto y lo vendemos?. ¿Estamos locos o qué?. No entiendo nada…Espero que lo haya entendido yo mal…
    Otra cosa que no entiendo…si vamos a fichar poco y de calidad y va a haber incorporaciones en breve y todavía tardarán en cerrar la refinanciación, ¿para que demonios quieren el plan b si cuando nos hayan ampliado el limite salarial tras la firma de la refinanciación ya habremos hecho las incorporaciones…Si alguien lo explica por favor…
    Espero que lo de Rober no sea cierto…

    • semog42

      Yo espero que a Rober no lo vendan, si incluyen la recompra, será un mal menor. También dijo que es probable que haga aqui la pretemporada por tanto podrá ganarse el puesto alomejor.

      Lo de el plan b, lo veo como tu, si estás trabajando con un limite más pequeño, y ya fichaste, cuando refinancies habrás perdido ya algo de espacio salarial, lo que pasa que yo creo que no les queda otra, porque aún no hay acuerdo.

      • vilalba

        Si no hay acuerdo haberse callado porque así lo único que consiguen es crear expectativas e inflar nuestra capacidad económica a ojos del mercado…no entiendo la estrategia…

    • Edgarin

      Has escuchado la rueda de prensa o sigues en tu linea?
      Lo digo porque si escuchaste la rueda de prensa es imposible que hagas ahora esa pregunta

      • vilalba

        No escuché la rueda de prensa…leí una noticia…le vale Rober al Levante y a nosotros no?. Es lo que no acabo de entender. Prefieren traer a Marlos, kakutas, olas y pagar 1 millon por Albentosa que contar con los canteranos que valen…¿Cuanto costó la cesión de Ola, Kakuta y Marlos??
        No es mejor Insua que Aalbentosa?

        • Zinho

          200% de acuerdo.
          Aqui pasa algo raro. Andamos probando medianias de por ahi afuera a ver que pasa y teniendo algo propio de nuestra cantera que ha demostrado como minimo el mismo nivel se le desprecia…

    • Xirabat

      Tino lo que dijo es que el Depor nunca se iba a deshacer del jugador. Que o se queda, o se va cedido o en caso de venta con opcion de compra. Pero nunca vender sin la posibilidad de poder recuperarlo,

      • vilalba

        Venta con opción de compra?. Para qué?No nos vale a nosotros. Es lo que noa cabo de entender…

        • Deportivista Granaino

          Joer tan difícil es de entender? En el CASO que el depor noo quisiera este año, el levante podría comprarlo y el depor se guardaría una opción de recomprar preferente. Si por ejemplo, el levante lo comirar por 3 kilos, lo mismo la del depor es en 4 kilos. Lo mismo tiene un par de años de tanteo, vete tu saber. Cosas buenas: dinero inmediato para el club, fogean a un jugador en primera, lo mismo es un bluf y se lo comen con papas, que tenga una lesión importante…. contras: que tendrías que pagar por un jugador que era tuyo y que no disfrutas de él en ese tiempo si sale bueno… vamos, yo lo veo como una buena operación

  • No veo los comentarios, estamos todos igual ?

  • kenko

    Riazorg org, el nuevo sistema no me funciona, no se me cargan los comentarios de otros usuarios cuando quiero escribir, tal vez tenga algo que ver que escribo desde movil no se.

  • kubee

    Hombre, yo no meteria el depor – espanyol entre los peores partidos de la temporada. Es mas, el segundo tiempo me ha parecido los mejores minutos del depor con pepe mel en el banquillo.

    Entre mis 5 peores partidos esta el depor 0 – granada 0 sin duda ninguna. No se puede tener menos rival delante, y proponer menos para ganar el partido.
    Es el unico punto sumado por el granada de los ultimos 45 puntos posibles. Y ese dia por encima estaba sin sus 3 mejores jugadores.

    Que si, que hemos tenido 1 penalti para llevarnos los 3 puntos, pero eso no cambiaria la imagen de ver un depor replegado en su area , y esperando al granada.

    • sean2

      Pienso lo mismo, aunque supongo que ese partido se ha puesto por la desilusión que supuso. Veo peor el partido contra el Sevilla de la segunda vuelta, pero son opiniones

  • KomandoStoja

    Partidos malos tuvimos unos cuantos pero creo que el que se lleva la palma con diferencia es el del Leganés

  • mikegarrova

    No creo que el 0-1 contra el Celta estuviera entre los cinco peores ni de lejos. Entiendo que perder un derbi en casa jode, pero ese partido era un claro 0-0. En cambio, por poner un ejemplo, el Barça en el partido de ida nos endosó 4 goles sin que nosotros planteáramos absolutamente nada en ataque. 3-1 contra Eibar también exhibimos peor juego que contra el Celta en casa.

    • kubee

      Si el partido contra el eibar, fue de los mejores partidos del depor fuera de casa.
      3 paradones de Joel.
      Un penalti clarisimo a emre en area pequeña.
      Mas de 40 minutos de partido teniendo al eibar encerrado en su campo.

      Es que ese dia incluso mendilibar dijio que el depor se habia merecido mas, y que habian estado dominados gran parte del partido.
      Eso si, ese dia el eibar parecia el real madrid, cada vez que pisaba nuestra area habia muchisimo peligro.

      Pero solo hay que comparar el trabajo que tuvo tyton ese dia con el que tuvo Joel. Tyton lo unico que tenia que hacer es quitar el balon de dentro de la porteria.