Cuesta mucho señalar solo cinco partidos en los que el Deportivo no ha dado la talla este año. Los herculinos han ofrecido una pobre imagen a lo largo de la temporada hasta el punto de desesperar a su propia afición. Goleadas, remontadas, derrotas ante equipos que poco o nada se jugaban… De los errores se aprende y por ello en Riazor.org hemos recopilado los cinco peores encuentros de los blanquiazules en esta Liga.
Celta de Vigo 4-1 Deportivo (Jornada 9)
Una derrota en un derbi siempre es dolorosa, pero si encima es por 4-1, la herida es difícil de cicatrizar. El Dépor de Gaizka Garitano visitaba Balaídos con la intención de lograr los tres puntos y hacer olvidar el 4-0 recibido en el Camp Nou la semana anterior. Nada más conocerse el once, comenzó la polémica y es que el técnico herculino decidió dejar fuera de la lista a Emre Çolak. No empezaron las cosas bien para los coruñeses, que vieron como a los 32 minutos Hugo Mallo adelantaba a los celestes. Reaccionó rápido el cuadro blanquiazul gracias a un remate de Albentosa que situó el 1-1 al descanso.
Sin embargo, en la segunda parte el Deportivo fue un juguete en manos de los de Berizzo. Iago Aspas, de penalti, adelantó a los vigueses en el minuto 60 y a partir de ahí las ocasiones se multiplicaron para el conjunto olívico. Orellana y de nuevo el delantero de Moaña firmaron la sentencia en un encuentro que dejó al Dépor empatado a puntos con el Sporting de Gijón, equipo que ocupaba los puestos de descenso por aquel entonces.
Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Celta de Vigo
Leganés 4-0 Deportivo (Jornada 24)
El Deportivo visitaba Butarque en una nueva ‘final’ ante uno de los rivales directos por la permanencia. Un choque trascendental en el que lejos de dar la cara, los herculinos sucumbieron frente al Leganés. Ni 20 minutos tardaron los pepineros en perforar la portería de Germán Lux gracias a un gran gol de Szymanowski. El aliento de los muchos aficionados desplazados al sur de Madrid no fue suficiente para evitar que Mantovani hiciese el 2-0 con el que el partido llegó al descanso.
Con el juego reanudado, los gallegos no dieron síntomas de despertar, sino más bien de lo contrario. Raúl Albentosa dejó al equipo con uno menos por un codazo y los de Asier Garitano ampliaron todavía más su ventaja gracias a los goles de Unai López y Alberto Bueno. La imagen mostrada por el equipo, carente de alma durante los 90 minutos pese a la importancia del choque, terminó por costarle el puesto a Gaizka Garitano.
Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Leganés
Deportivo 0-1 Celta de Vigo (Jornada 28)
Con energías renovadas tras la llegada de Pepe Mel, el Dépor encaraba ‘O Noso Derbi’ de manera positiva, con esperanzas de continuar la racha de cuatro partidos que acumulaba el preparador madrileño sin conocer la derrota. El crédito ganado por el nuevo míster tras las victorias ante Barça y Sporting de Gijón, pareció quedar en entredicho una vez se conoció el once que se enfrentaría al Celta en Riazor. Celso Borges inició el partido como mediapunta en busca de un juego más directo, algo que no dio resultado y de lo que más tarde se arrepintió el ex del Betis.
Tras una primera parte para olvidar por parte de los dos equipos, el conjunto coruñés tuvo precisamente en las botas de Borges la ocasión más clara del partido. El tico, solo ante Sergio Álvarez, desaprovechó una oportunidad de oro para los suyos. Todo lo contrario hizo Iago Aspas, quien definió un buen centro de Beauvue para darle el triunfo al Celta y celebrar de una manera polémica el único tanto del encuentro.
Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Celta de Vigo
Deportivo 2-6 Real Madrid (Jornada 34)
En ocasiones el marcador del partido refleja la realidad del mismo, pero este no fue el caso de la visita del Real Madrid a Riazor. Los blancos pudieron llegar a hacer una decena de goles ante un Deportivo que solamente compareció durante 15 minutos. Ni siquiera se alcanzaba el minuto de juego cuando Álvaro Morata adelantó a los de Zidane y solo habían pasado 14 cuando James Rodríguez hizo el segundo.
El gol de Florin Andone en el 35 fue un espejismo para un equipo que se fue perdiendo al descanso 1-3 después de que Lucas Vázquez marcara justo antes del mismo. Por si no fuera poco el vendaval de juego protagonizado por el ya famoso ‘Real Madrid B’, los problemas crecieron para Pepe Mel cuando Germán Lux primero y Carles Gil después tuvieron que retirarse lesionados. Por suerte para los coruñeses, el marcador ‘solo’ creció hasta el 2-6 en un partido en el que Isco hizo lo que quiso con el Deportivo.
Deportivo 1-2 Espanyol (Jornada 36)
El Deportivo tenía en su mano sellar la permanencia ante su público y sin tener que esperar a lo que hiciesen sus adversarios. El rival, el Espanyol, parecía el más propicio después de que llegasen a A Coruña sin ninguna aspiración en La Liga. Sin mayor motivación que la del orgullo, los de Quique Sánchez Flores fueron capaces de llevarse tres puntos de Riazor sin casi despeinarse.
Un regalo de Arribas al inicio del encuentro propició que Leo Baptistao adelantase a los pericos sin tan siquiera tener que buscarlo. Fruto del miedo, los nervios o la incapacidad para sacar la situación adelante, los de Pepe Mel volvieron a conceder otro gol antes del descanso, esta vez obra de Gerard Moreno. Como si de otro equipo se tratase, el Deportivo se recompuso en la segunda parte y cerca estuvo incluso de lograr el empate. Florin Andone marcó para los herculinos, que pese a su insistencia tuvieron que ver como la salvación de nuevo esperaría una jornada más.
Revive en YouTube el resumen de la derrota ante el Espanyol
[poll id=»214″]