Garitano se despide: “Lo importante no son las personas, lo importante es el Deportivo”

200

Gaizka Garitano se despidió esta mañana desde Abegondo del que hasta hoy ha sido su equipo. El vasco comenzó su comparecencia agradeciéndole a todos los estamentos las facilidades dadas en este tiempo.

Quisiera despedirme dando las gracias a todo el mundo, empezando por la afición. Gracias por el apoyo de todos estos meses, gracias al club y a los trabajadores. Especialmente a Tino y a su Junta Directiva por el trato. A Richard Barral por la honestidad y la ayuda. A todos los futbolistas, que ya me he despedido de ellos. A todos vosotros, por el respeto de todo este tiempo. A partir de hoy seré un deportivista más, ojalá el futuro sea bueno para todos”, relató.

En cuanto a su marcha, explicó que “ante la presión y malos resultados el club ha buscado un revulsivo, en estos casos siempre es el entrenador el que paga. Siempre he estado a disposición de lo que pensara el club que era lo mejor. Si entiende que es esto, lo acepto”. Indicó que “tanto Richard como yo, como Tino, hemos funcionado muy bien en el cara a cara. Hemos sido honestos los unos con los otros, no me voy con nada que decir. En estos procesos, la sinceridad es lo mejor. Ellos han entendido que el equipo necesita un revulsivo, así que hoy es un día para despedirme”.

Se va triste por cómo se ha producido, con una dura goleada contra el Leganés. “Por cómo se produjo el partido ha sido doloroso, eso ha incrementado “la presión hacia mi y el club ha tomado esta decisión. Lo importante no son las personas, lo importante es el Deportivo“.

Siguió dejando claro que “ha sido difícil desde el primer día que llegué, sabía que iba a ser difícil darle la vuelta. Teníamos que hacer una gran temporada y grandes resultados, no ha podido ser así. Nos vamos con el equipo en Primera Divisón, sin pisar zona de descenso. Con un futuro para el club alentador en muchos sentidos”. Y es que Gaizka se marcha con “el trabajo a medio hacer, no he podido acabarlo. El entrenador que venga lo acabará bien. Necesita un poquito de suerte, que en momentos puntuales no lo hemos tenido. Los puntos que tengamos corresponde a lo demostrado en el campo”.

Sobre cómo vivió el día de ayer, apuntó que “tengo mucha comunicación con Richard, y me comentó que las cosas estaban difíciles después del partido. Un poco lo preveía después del partido que tendría que dejar el cargo, ayer me lo comunicó Richard, luego me llamó Tino. Ha sido un proceso normal, en el proceso y en las formas no tengo ningún pero, ha sido todo muy honesto”.

Destacó que llegó al club con dos objetivos. “Mantener el equipo de una manera más holgada de la que se había hecho en los últimos años: el equipo está en Primera ahora mismo pero en la pelea, eso no lo hemos podido conseguir. También vine para arreglar unos problemas en el vestuario y creo que en ese aspecto el vestuario es profesional hoy en día, funciona de una manera que no funcionaba a final del año pasado, en ese aspecto las cosas han funcionado”.

Sabe que “el que no esté a la altura de las exigencias aquí no tiene sitio. Las exigencias son altas. No hemos tenido suerte. Habremos hecho cosas que nos hayamos equivocado. Por eso al final salimos del club”.

De hecho, no quiso culpar a los jugadores después de la imagen dada en Leganés. “Son cosas que pasan en el fútbol. Al equipo anímicamente le faltaba algo, mas confianza. No puedo culpar a los jugadores. Hay que pensar en cerrar la etapa, vienen dos partidos importantes para el club. Ahora mismo, lo que quería era despedirme, daros las gracias”.

En cuanto a Pepe Mel, el mejor colocado para ser su sustituto, lo tildó como “gran entrenador, no lo conozco personalmente. Si el club lo ha elegido le deseo la mayor de las suertes. Si necesita ayuda, estaré a su disposición. Se va a encontrar con un gran grupo. Lo que he visto desde fuera, el Deportivo hace una buena elección”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • chg1995

    Su tiempo ya acabara aquí. Creo que ya estaban todos desmotivados. Les vendrá bien a los jugadores los cambios de aires.

  • Pinheiro

    Déixao ir. Non tivo a dignidade de dimitir vendo que non era capaz de solucionar nada e tivérono que botar mal e tarde. Con Pepe Mel vén outro concepto de fútbol, que aposta máis polo xogo e cun estilo claro. Pode saír mellor ou peor pero, sobre o papel, dalle mil voltas a Garitano e pódenos sacar do pozo.

  • ivan_depor

    Unha boa persoa que lamentablemente non tivo sorte, magoa para nos e para ele

  • janko

    Yo apostaria x Caparros….el depor corre,pelea y no ha tenido suerte cara el gol,,,,la delantera muy flojita para primera….con Caparros entraria mas garra y talvez mas fuerte defensivamente…..creo que es el unico kenos puede sacar del bache….

  • ZURAN

    De verdad, por que ciertos foristas dan tanta pena?!?? Aparte de desagradables, no hay nada de lo que opinen que puedas estar mínimamente de acuerdo. No daré nombres, pero todos los conoceréis, se distinguen por:
    -Desprecio absoluto hacia cualquier jugador que no cumpla con sus expectativas presentes. Muy importante lo de presentes, pues el espécimen del que nos referimos no tiene memoria. Si en este preciso momento no das el nivel automáticamente estas sobrevalorado o no eres para tanto.

    -Ventajismo puro y duro. Cualquier decisión de la directiva en tema de fichajes, del entrenador en cuestiones tácticas, o del jugador en lances del juego, serán criticadas hasta la saciedad si resultan ser erróneas. Y da igual si ellos mismos estuvieran de acuerdo en su momento, lo negarán o dirán que ellos no son los expertos y los que cobran. Ejemplo: reclaman durante años la vuelta a Bruno Gama, por fin lo traen, pero sale mal y entonces dicen que la gestión de Barral ha sido malisima. Pero hay mil ejemplos parecidos (Garitano, Babel, Marlos, etc).
    -Los que no están o no juegan son los mejores. Cuando estuvieron aqui por supuesto eran criticado sin la menor compasión, pero su ausencia los convierte automaticamente en leyendas. Frases típicas: “La culpa de todo la tiene haber echado a Fernando Vazquez”. “Nos quedamos con Arribas y cedemos a Insua, mirad donde está el Leganes”. “Dejamos ir a Ruben y nos quedamos con los 2 mas malos”. “Esto con Bergantiños no pasaría

    Continuara…

  • depormedellin

    Pues dentro de esa línea Caparrós , Lotina , Oltra , Domingos , Vázquez , Fernández , Sánchez , Garitano mis máximos respetos son en lo personal para Domingos y Garitano . Ambos fueron unos caballeros a los que les deseo lo mejor en lo personal y en lo futbolístico .

    Dicho esto … Pepe Mel , Luis García , Sergio González , Gregorio Manzano me parecen más de lo mismo ; entrenadores sin liderazgo ni carisma para equipos pequeños sin más ambición que mantener la categoría .

    De todos los que suenan prefiero al Turu Flores que además de vendría sin más compromiso que hasta final de temporada y sería bien recibido por todo el deportivismo . Fútbol canchero y liderazgo low coast .

  • shinoshuke

    A los que piden a Cristobal Parralo, es serio? seguro que son los mismos que dicen que no pueden ascender ninguno del fabril porque el salto de 3ª a 1ª es muy alto y no tienen el nivel. Digo yo, que experiencia profesional tiene Cristobal, entrenar a Cadetes y Juveniles y este año al fabril en 3ª, que pasa hay 2 raseros, porque puestos a comparar por lo menos el Turu ha entrenado a 2 equipos en Argentina, ya se que en España no tiene experiencia, pero si uno no vale imagino que el otro tampoco no?
    Ahora, si el problema de que no fiche Mel es el dinero y que pide 2 años más este, que se quede en su casa, tampoco es que se identifique por hacer grandes campañas en 1ª, ni por salvar a equipos, es más si de algo puede presumir es de ascender a equipos de 2ª y luego ser cesado a mitad de temporada.
    Una cosa es que Parralo dirija al equipo contra el Atletico porque no hay entrenador o llega casi sin tiempo, pero para lo que queda de temporada? espero que no.

  • zeta

    Desde luego si nos está saliendo un sobrecoste de los ultimos entrenadores yo me lo replantearia. Echamos a FV y le tenemos que pagar pasta a mayores del tiempo que entreno por contrato, echamos a VF y nos pasa lo mismo, echamos a VSDA e idem del lienzo, GG igual… Por lo tanto el dinero destinado al cuerpo tecnico de cada temporada es más del que cobra por esa temporada el cuerpo tecnico. Entonces parece razonable cambiar la política de fichajes de entrendor por uno que sea mejor y que tengas menos posibilidades de echarlo a mitad de temporada o sin siquiera acabe dos temporadas consecutivas, como estos ultimos años viene siendo habitual. Trituramos entrenadores a un ritmo que no es normal. Espero que Tino, haya pensado sobre esto.
    Esn esto un equipo que se parece a nosotros es el Betis, y ni siquiera allí quisieron a LGP

    • shinoshuke

      El problema está en que pagar màs por un entrenador de más categoría no te asegura nada, yo creo en el historial cercano de los entrenadores, Simeone venía de triunfar en Argentina, Marcelino ha hecho grandes temporadas con equipos pequeños, pero en equipos grandes no ha cumplido con las expectativas con los jugadores que contaba, el Turu ha entrenado a Velez y Defensa sin pena ni gloria,…. hay entrenadores que han funcionado con equipos y con otros han fracasado, como Garitano, en fin, solo deseo que sea quien sea logre cambiar la dinámica de perdedores que nos hemos creado.

  • Cristobal Párralo?

    Los experimentos con gaseosa. Bastante nos hemos ido de guais y de sobrados. Hostia ya.

  • samhain

    SER: o Pepe Mel, o Luís García, no hay más candidatos,yo me quedo con Mel.

    • Dieguiño Tristán

      Yo no se que prefiero, Luis Garcia hacia un futbol malo con ganas, pero al menos se dejaban los huevos y salvo a sus equipos si no recuerdo mal.

      Mel tiene que pillar la racha y salir de ahi abajo o se empezará a poner nerviosete pronto, que para la experiencia que tiene es increible lo mal que se maneja cuando lo presionan un poquito. Cierto que cuando va bien, suele dejar buen futbol.

      Lo que el CA decida, yo al que venga le daré su oportunidad, es dificil elegir.

  • meendinho

    E dalle, dalle…..
    Para ir a segunda división valenos calquera entrenador. Por qué discutides?
    Non sabemos apreciar o bon. Botamolo fora.
    En 10 días estamos en postos de descenso.
    En dous meses na segunda.

    • samhain

      Sí, fué una verdadera pena echar al entrenador con la puntuación más mediocre a estas alturas de la liga de toda la historia del Deportivo.