Fede Cartabia pide paso

37

Si hubo un jugador entre los cedidos por el Deportivo al que la jornada le dejó un buen sabor de boca ese no es otro que Fede Cartabia. Y es que con su entrada en el campo el argentino revolucionó el encuentro y fue quien anotó el único gol del Sporting de Braga, aunque su felicidad no pudo ser completa ya que su estreno goleador en el campeonato luso no fue suficiente para que su equipo lograse la victoria. Róber, Borja Valle, Saúl y Juan Domínguez fueron titulares, este último con gol incluido, y Bicho dispuso de minutos saliendo desde el banquillo, mientras que Rubén, Insua y Oriol Riera se quedaron sin jugar. En cuanto a los resultados, tan solo Leganés y Anderlecht se alzaron con el triunfo. Osasuna y Mallorca salieron goleados y en el resto de compromisos hubo reparto de puntos.

El Sporting de Braga perdona y lo acaba pagando. (Vitoria de Setúbal 1-1 Sporting de Braga)

La victoria sigue siendo esquiva con el Sporting de Braga. Todo parecía indicar que los de Jorge Simão iban a reencontrarse con el triunfo en Setúbal cuando, a falta de tres minutos para el final y con un gol de ventaja en el marcador, el colegiado señaló una pena máxima a su favor. Vukcevic no acertó a sentenciar el choque desde los once metros y apenas dos minutos más tarde los locales igualaron la contienda, un resultado con el que los bracarenses se alejan aún más de los puestos que dan acceso a la Champions.

Pese a no ser de la partida Fede Cartabia fue uno de los nombres más destacados del partido. Saltó al campo mediado el segundo tiempo cuando su equipo estaba atravesando momentos de dificultad y apenas tres minutos más tarde ya había puesto por delante a los suyos. El argentino definió a la perfección en el uno contra uno una brillante combinación iniciada por él mismo en el costado derecho y tras una gran pared que le permitió plantarse solo ante el portero. No conforme con el tanto que supuso su estreno goleador en la Liga NOS, el mediapunta fue quien forzó el penalti con el que su equipo pudo sentenciar el encuentro.

El Anderlecht mantiene el pulso por el liderato. (Anderlecht 2-0 Genk)

Tras su agónico pase a octavos de final de la Europa League logrado el pasado jueves ante el Zenit el Anderlecht solventó con una nueva victoria su compromiso de este fin de semana en el campeonato nacional. Los morados se impusieron en su feudo a un Genk también clasificado para los octavos del torneo continental por dos tantos a cero, manteniéndose así al frente de la tabla igualado a puntos con el Brujas y a falta de solo dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

Rubén Martínez, portero titular en competiciones europeas, recuperó su rol de suplente en el torneo doméstico y presenció el encuentro desde el banquillo.

El Leganés sentencia a Garitano. (Leganés 4-0 Deportivo)

Ni en los mejores sueños el Leganés esperaba encontrarse con un resultado tan favorable y un encuentro tan plácido como el de este sábado ante el Deportivo. Los pepineros supieron aprovechar los errores de la zaga herculina para poner el resultado muy a su favor en el primer acto y culminar la goleada en el segundo, un resultado que pone punto y final a la andadura de Gaizka Garitano como técnico blanquiazul y sirve a los pepineros para situarse con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Pablo Insua causó baja para este encuentro debido a la conocida como “clausula del miedo” existente en su contrato de cesión.

Osasuna se acerca al infierno. (Espanyol 3-0 Osasuna)

Osasuna camina directo hacia Segunda División salvo que lo remedie una reacción tan milagrosa como poco previsible a juzgar por lo visto hasta estas alturas de temporada. En esta ocasión fueron los periquitos quienes se aprovecharon de sus debilidades para acabar infligiendo a los navarros un duro correctivo en forma de goleada que los aleja, aún más si cabe, de la salvación.

Oriol Riera ocupó un lugar entre los suplentes y no dispuso de minuto alguno.

El Mallorca entra en barrena. (Mallorca 1-4 Tenerife)

El duelo entre los dos equipos insulares de la categoría deja al Mallorca muy tocado y en una situación crítica. El cuadro balear dejó buenas sensaciones en el arranque del encuentro e incluso cobró ventaja en el marcador. Sin embargo el paso por vestuarios lo cambio todo. El Mallorca fue un auténtico despropósito, especialmente en defensa, y eso favoreció que el Tenerife, ya de por sí en estado de gracia, ofreciese su mejor versión hasta el punto de acabar goleando a los bermellones.

Juan Domínguez fue de lo poco salvable en su equipo ya que fue pieza clave en el dominio ejercido por el Mallorca en la primera mitad y el autor del tanto que puso por delante a su equipo. El primer gol del mediocentro gallego esta temporada llegó al rematar de cabeza un balón peinado en el primer palo. Al igual que el resto del equipo se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Saúl García recuperó la titularidad pero su rendimiento no fue ni mucho menos bueno, si bien es cierto que no tuvo responsabilidad alguna en las acciones que dieron lugar a los goles visitantes. Fue sustituido a la hora de partido cuando su equipo ya iba por debajo en el marcador.

El líder sufre ante el filial sevillista. (Sevilla Atlético 1-1 Levante)

El Levante no fue quien de imponerse a los hispalenses y sumar una nueva victoria en su plácido camino de regreso a Primera en el que parece haberse convertido esta temporada para los valencianos. Y eso que el partido cumplía a la perfección con el guión que suelen marcar los de Muñíz a sus compromisos, amparados en su tremenda seguridad defensiva y gran pegada en ataque. Así fue como Roger, máximo goleador de la categoría, puso por delante a su equipo, pero su posterior expulsión mediado el segundo período propició la igualada de los locales e hizo sufrir a los granotas hasta el final.

Después de ocupar el lateral izquierdo en el último encuentro de los granotas, Róber recuperó su lugar en el eje de la zaga y desempeñó una gran labor, aunque en esta ocasión no fue suficiente para mantener la portería a cero.

El Elche roza la remontada. (Elche 1-1 Huesca)

El Elche sigue sin ser capaz de encadenar victorias y eso está lastrando sus opciones de escalar puestos en la tabla y poder luchar por el ascenso. Ante el Huesca a los de Toril se les puso cuesta arriba el choque cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Sin embargo los ilicitanos no solo no acusaron el golpe, sino que aumentaron su dominio hasta el punto de igualar el marcador y acariciar una remontada que finalmente no llegó a consumarse.

Totalmente asentado en la titularidad, Borja Valle disputó los noventa minutos de juego en los que no cesó en sus intentos de llevar peligro a la meta rival, aunque sin el acierto y el brillo de la pasada jornada frente al Lugo.

El Racing de Ferrol suma y sigue camino de la permanencia. (Izarra 1-1 Racing de Ferrol)

Trabajado punto el cosechado por el Racing de Ferrol en el siempre difícil feudo del Izarra. Los departamentales se adelantaron en el marcador al poco del inicio pero no fueron capaces de hacer prevalecer esa renta y poco después los locales llevaron la igualada al marcador, un resultado que no sufriría más variaciones pese a que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para ello y que mantiene a los gallegos en mitad de la tabla.

Definitivamente Bicho parece haber perdido su puesto en el once tras las incorporaciones llegadas al cuadro departamental en el mercado de invierno. No obstante, el de Sada fue el primer jugador al que recurrió Miguel Ángel Tena en búsqueda de la victoria y entró al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final, aunque no llegó a incidir en exceso en el discurrir del partido en su tramo final.

Sobre el Autor