Fede Cartabia pide paso

37

Si hubo un jugador entre los cedidos por el Deportivo al que la jornada le dejó un buen sabor de boca ese no es otro que Fede Cartabia. Y es que con su entrada en el campo el argentino revolucionó el encuentro y fue quien anotó el único gol del Sporting de Braga, aunque su felicidad no pudo ser completa ya que su estreno goleador en el campeonato luso no fue suficiente para que su equipo lograse la victoria. Róber, Borja Valle, Saúl y Juan Domínguez fueron titulares, este último con gol incluido, y Bicho dispuso de minutos saliendo desde el banquillo, mientras que Rubén, Insua y Oriol Riera se quedaron sin jugar. En cuanto a los resultados, tan solo Leganés y Anderlecht se alzaron con el triunfo. Osasuna y Mallorca salieron goleados y en el resto de compromisos hubo reparto de puntos.

El Sporting de Braga perdona y lo acaba pagando. (Vitoria de Setúbal 1-1 Sporting de Braga)

La victoria sigue siendo esquiva con el Sporting de Braga. Todo parecía indicar que los de Jorge Simão iban a reencontrarse con el triunfo en Setúbal cuando, a falta de tres minutos para el final y con un gol de ventaja en el marcador, el colegiado señaló una pena máxima a su favor. Vukcevic no acertó a sentenciar el choque desde los once metros y apenas dos minutos más tarde los locales igualaron la contienda, un resultado con el que los bracarenses se alejan aún más de los puestos que dan acceso a la Champions.

Pese a no ser de la partida Fede Cartabia fue uno de los nombres más destacados del partido. Saltó al campo mediado el segundo tiempo cuando su equipo estaba atravesando momentos de dificultad y apenas tres minutos más tarde ya había puesto por delante a los suyos. El argentino definió a la perfección en el uno contra uno una brillante combinación iniciada por él mismo en el costado derecho y tras una gran pared que le permitió plantarse solo ante el portero. No conforme con el tanto que supuso su estreno goleador en la Liga NOS, el mediapunta fue quien forzó el penalti con el que su equipo pudo sentenciar el encuentro.

El Anderlecht mantiene el pulso por el liderato. (Anderlecht 2-0 Genk)

Tras su agónico pase a octavos de final de la Europa League logrado el pasado jueves ante el Zenit el Anderlecht solventó con una nueva victoria su compromiso de este fin de semana en el campeonato nacional. Los morados se impusieron en su feudo a un Genk también clasificado para los octavos del torneo continental por dos tantos a cero, manteniéndose así al frente de la tabla igualado a puntos con el Brujas y a falta de solo dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

Rubén Martínez, portero titular en competiciones europeas, recuperó su rol de suplente en el torneo doméstico y presenció el encuentro desde el banquillo.

El Leganés sentencia a Garitano. (Leganés 4-0 Deportivo)

Ni en los mejores sueños el Leganés esperaba encontrarse con un resultado tan favorable y un encuentro tan plácido como el de este sábado ante el Deportivo. Los pepineros supieron aprovechar los errores de la zaga herculina para poner el resultado muy a su favor en el primer acto y culminar la goleada en el segundo, un resultado que pone punto y final a la andadura de Gaizka Garitano como técnico blanquiazul y sirve a los pepineros para situarse con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Pablo Insua causó baja para este encuentro debido a la conocida como “clausula del miedo” existente en su contrato de cesión.

Osasuna se acerca al infierno. (Espanyol 3-0 Osasuna)

Osasuna camina directo hacia Segunda División salvo que lo remedie una reacción tan milagrosa como poco previsible a juzgar por lo visto hasta estas alturas de temporada. En esta ocasión fueron los periquitos quienes se aprovecharon de sus debilidades para acabar infligiendo a los navarros un duro correctivo en forma de goleada que los aleja, aún más si cabe, de la salvación.

Oriol Riera ocupó un lugar entre los suplentes y no dispuso de minuto alguno.

El Mallorca entra en barrena. (Mallorca 1-4 Tenerife)

El duelo entre los dos equipos insulares de la categoría deja al Mallorca muy tocado y en una situación crítica. El cuadro balear dejó buenas sensaciones en el arranque del encuentro e incluso cobró ventaja en el marcador. Sin embargo el paso por vestuarios lo cambio todo. El Mallorca fue un auténtico despropósito, especialmente en defensa, y eso favoreció que el Tenerife, ya de por sí en estado de gracia, ofreciese su mejor versión hasta el punto de acabar goleando a los bermellones.

Juan Domínguez fue de lo poco salvable en su equipo ya que fue pieza clave en el dominio ejercido por el Mallorca en la primera mitad y el autor del tanto que puso por delante a su equipo. El primer gol del mediocentro gallego esta temporada llegó al rematar de cabeza un balón peinado en el primer palo. Al igual que el resto del equipo se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Saúl García recuperó la titularidad pero su rendimiento no fue ni mucho menos bueno, si bien es cierto que no tuvo responsabilidad alguna en las acciones que dieron lugar a los goles visitantes. Fue sustituido a la hora de partido cuando su equipo ya iba por debajo en el marcador.

El líder sufre ante el filial sevillista. (Sevilla Atlético 1-1 Levante)

El Levante no fue quien de imponerse a los hispalenses y sumar una nueva victoria en su plácido camino de regreso a Primera en el que parece haberse convertido esta temporada para los valencianos. Y eso que el partido cumplía a la perfección con el guión que suelen marcar los de Muñíz a sus compromisos, amparados en su tremenda seguridad defensiva y gran pegada en ataque. Así fue como Roger, máximo goleador de la categoría, puso por delante a su equipo, pero su posterior expulsión mediado el segundo período propició la igualada de los locales e hizo sufrir a los granotas hasta el final.

Después de ocupar el lateral izquierdo en el último encuentro de los granotas, Róber recuperó su lugar en el eje de la zaga y desempeñó una gran labor, aunque en esta ocasión no fue suficiente para mantener la portería a cero.

El Elche roza la remontada. (Elche 1-1 Huesca)

El Elche sigue sin ser capaz de encadenar victorias y eso está lastrando sus opciones de escalar puestos en la tabla y poder luchar por el ascenso. Ante el Huesca a los de Toril se les puso cuesta arriba el choque cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Sin embargo los ilicitanos no solo no acusaron el golpe, sino que aumentaron su dominio hasta el punto de igualar el marcador y acariciar una remontada que finalmente no llegó a consumarse.

Totalmente asentado en la titularidad, Borja Valle disputó los noventa minutos de juego en los que no cesó en sus intentos de llevar peligro a la meta rival, aunque sin el acierto y el brillo de la pasada jornada frente al Lugo.

El Racing de Ferrol suma y sigue camino de la permanencia. (Izarra 1-1 Racing de Ferrol)

Trabajado punto el cosechado por el Racing de Ferrol en el siempre difícil feudo del Izarra. Los departamentales se adelantaron en el marcador al poco del inicio pero no fueron capaces de hacer prevalecer esa renta y poco después los locales llevaron la igualada al marcador, un resultado que no sufriría más variaciones pese a que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para ello y que mantiene a los gallegos en mitad de la tabla.

Definitivamente Bicho parece haber perdido su puesto en el once tras las incorporaciones llegadas al cuadro departamental en el mercado de invierno. No obstante, el de Sada fue el primer jugador al que recurrió Miguel Ángel Tena en búsqueda de la victoria y entró al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final, aunque no llegó a incidir en exceso en el discurrir del partido en su tramo final.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Parece que FV no era el problema del Mallorca…

      Por lo demás, empieza a ser claro que hay que abrir la puerta a Bicho… Y otros también muestran sus limitaciones. Excepto Róber y Cartabia (espero!) poco hay que rascar aquí.

      • E Insua no vale? ni Borja Valle? aqui se descartan los jugadores demasiado pronto. En el futuro inmediato de la cantera, el que más proyeccion tiene, sin contar el fabril es el central Mujaid. Que está siendo habitual con la selección y con 16 años está jugando ya en el juvenil A, pero es una posición que tenemos superpoblada, lo digo porque además de los centrales del fabril y del primer equipo tenemos a Insua, Rober, hasta se ha hechado a Hugo Díaz que tenía buena proyección. En fin no quiero entrar en como funciona la cantera, pero una cosa es que un chaval de 21 años se haya estancado en lo que prometía e intentar recuperarlo y otra deshacerte de él definitivamente.

    2. forzadepor85 el

      Nadie puede negar que los árbitros tienen parte de la culpa de que sólo tengamos 19 puntos,este año hemos sido los mas perjudicados de largo…después la mala suerte tb se ha cebado un poco con nosotros y tb algunos jugadores están bastante por debajo de su nivel y aún así no lo suplen con esfuerzo y concentración…y después garitano tb ha fallado en cambios y algunas veces a la hora de entender los partidos pero no es el máximo culpable ni de coña.Esperemos que todo cambie con el nuevo entrenador y de vaya todo el malfario que nos tocó vivir,entre eso y que los jugadores espabilen tendremos mucho ganado

    3. El faro de las tormentas el

      Gaizka se ha ido como un señor. Un entrenador más que decente que ha cometido errores (¿quién no?), de los cuales el principal se llama Álex Bergantiños. Pese a todo, no guardo mal recuerdo de este hombre; y digo esto porque es un hecho objetivo que los arbitrajes nos han robado un mínimo de ocho puntos, siendo muuuy generosos en la cuantificación.Detrás de este robo, y por lo tanto detrás de nuestra situación actual, se encuentra el COLECTIVO ARBITRAL, dependiente de la Federación. Una Federación, no lo olvidemos, que en Galicia tiene una guerra declarada contra nuestra ciudad, y me imagino, contra nuestro Club. No hay que ser muy listo para ver semejante contexto y entender el porqué el colectivo arbitral nos ha lastrado tanto.En fin. Que te vaya bien, Gaizka.
      PD: Y los "periodistas" de aquí (si es que en Coruña hay periodistas), que sigan riéndole las gracias a Rafael Louzán.

      • Muchos justificais la falta de puntos en los errores arbitrales y la mala suerte. Los errores arbitrales los pueden alegar todos los equipos salvo dos o tres.

        Para mi es un entrenador que no supo hacer los cambios. Rompió al equipo en los tramos finales de los partidos y no trabajó bien ciertos aspectos.

        Estoy seguro que puso toda la buena intención del mundo y trabajó todo lo que pudo. Pero pienso que no da el nivel. En mi opinión de los entrenadores con menos nivel que vi en el depor.

        Ojalá le vaya muy bien porque como persona me parece un buen tío y trabajador. Pero que no daba el nivel

        • Pues yo sigo defendiendo que perdimos muchisimos puntos por los errores arbitrales. Como bien expuse en la anterior noticia esos errores en momentos clave como son goles anulados, penaltis no pitados etc… han hecho mucho daño en la mente de los jugadores llevándoles a que cualquier situación adversa, este fin de semana el fallo de Kakuta, el gol que aun están mirando videos para saber como entró eso y la permisividad con las entradas del Leganés hizo que el equipo bajase los brazos.

      • No me escudaría en los árbitros tanto, si bien fui el primero en saltar de mi sofá a cada punto robado, pero no debimos pecar de victimistas (los propios jugadores se quejaron con sus respectivas sanciones). Mejor dicho, los jugadores/entrenador no debieron escudarse en eso, eso queda para nosotros los aficionados. Los árbitros de esta liga son unos paquetes… para todos. Habría que plantearse otros sistemas como fichar a los mejores de otras ligas, etc. pero eso es otro tema y ya sabemos que no interesa a quien tiene el poder de cambiarlo.
        Garitano siempre me pareció un profesional y que llegó a traer buen fútbol por minutos (al margen del resultado) a nuestro equipo como hacía tiempo que no veía, pero siempre me pareció que no transmite ni motiva a los jugadores. Vale que sea buen entrenador, que hable con todos etc… pero más ante estas situaciones hace falta transmitir carácter para salir a por todas…. por mucho que vuelva a decirme otro usuario que es de lo mejor que tiene… yo nunca se lo vi… sino no habríamos estado 7 partidos sin conocer la victoria…
        De todas formas hemos entrado en una dinámica en la que se necesita un tipo de líder diferente a Garitano. Alguien que haga creer al equipo que tenemos que son capaces de sacar partidos y de ganar y ganar.

    4. Increible fede marcando y forzando penaltys y nosotros con ola y marlos vivia el vinooo

    5. Miguel_Angel el

      A riesgo de que me caigan palos…… Nadie se plantea preguntarle a Rainieri. Se que es una opcion de ensueño, pero el hombre debe estar tocado por su destitucion de los Foxes. Y lo mismo para unos meses se podría contratar. Imagino que debe tener ficha muy alta, pero para 3 meses creo que se podría hacer un esfuerzo. Además, la permanencia es lo primero, y creo que merece la pena gastar dinero en un buen entrenador para 3 meses, que jugarsela, y que luego sea demasiado tarde.

    6. Gil sabe xogar a banda cambiada? Porque a Excel que teño montada pídeme normalmente tres centrais, se corto a que Albentos non pode xogar sae de resultado –

      Lux
      Laure Arribas Sidnei Luisinho
      Guilherme
      Juanfran Çolak Gil
      Andone Kakuta

      Triste que unha máquina dea unha alineación que nin me parece tan estúpida visto o visto.

    7. Cosas que me han contado esta mañana:

      1) Mel es el que más convence al consejo, salvo a Barral, que ha presentado informe que hizo el pasado verano y que no es precisamente favorable. Tino es el gran impulsor de su fichaje. ¿Problema? Exige este año y dos más, y sus emolumentos no son precisamente bajos.

      2) Turu sería la opción barata. Se ha ofrecido por medio de su representante. Es de los pocos que acepta firmar por los 3 meses que quedan, no exige renovación inmediata si salva al equipo y su sueldo ahora sería cuasi simbólico. Su problema: su currículo.

      3) Schuster y Manzano son propuestas de Vidal… la dirección técnica deportiva no tiene por ahora una opinión formada al respecto, ya que nunca los contempló.

      4) Hay más nombres sobre la mesa, se han sondeado a otros, etc. Por lo que parece, a estas horas de la mañana, si Mel baja un poco las pretensiones que tiene, será el elegido.

      5) Último apunte: no descartéis que, si a lo largo del día de hoy no se cierra el entrenador, Parralo dirija al equipo el jueves frente al Atlético… y si resulta que suena la flauta… pues eso.

      Información, no opinión.

      • Espírito Rekarte el

        Si todo eso es cierto, bienvenido sea el Turu.
        Yo quiero que quien quiera que venga lo haga sólo hasta final de temporada. Conseguir la permanencia en la situación actual no es un logro tan inverosímil. Si luego resulta que se hace de una forma convincente, adelante la renovación, pero fichar ahora a alguien que renueve si no descendemos me parece volver a dispararnos en el pie.
        Al margen de todo lo anterior, personalmente no tengo duda de que Parralo nos dirige el jueves. Aunque firmen YA al entrenador, yo creo que no quieren que empiece contra el Atleti (aunque no lo comparto)

      • A mi me parecería muy poco serio y de poco profesionales q no estuviera hecho ya. Cuando era una muerte anunciada…

        • Leo Scaloni el

          Prefiero no pensarlo, no vaya a ser que me dé por cortarme las venas ….

      • Gracias por la información.

        A ver por cual se deciden. Yo la verdad veo bastante posible la opción de Parralo (no digo que me guste)

        Solo espero que lo que se haga salga bien

      • Si Pepe Mel pide estos meses más 2 años la verdad que no debemos hipotecarnos porque ya se ve que el banquillo del Depor es una plaza difícil a día de hoy para cualquier entrenador así que a por otro.
        Yo no digo nombre ni nada solo pido que el que venga se deje la piel por cambiar el rumbo a la deriva del equipo y no exija 2 años de contrato….

    8. Bueno ayer vi el partido Vitoria Setúbal -Sporting de Braga y me moskee bastante.No puede ser que se fiche a Fede Cartabia y se ceda a otro equipo cuando aquí hace falta como el comer.Solo hay que ver el nivel de bandas que tenemos los Bruno Gama,Marlos y Ola Jhon que no están para jugar en primera división a dia de hoy sinceramente.Luego Kakuta esta para jugar 30 minutos porque físicamente no aguanta mas ..Se hizo muy bien en fichar a Fede pero cederle visto el nivel de esos tres jugadores para mi es mas que cuestionable.No se puede ser tan ingenuos en ceder a un jugador que te va dar algo que el equipo no tiene por mas que tengamos jugadores para esa demarcación pero que no están para jugar a dia de hoy.

      • Se ha explicado 1000 veces…pero vamos con la 1001. El Depor no fue quien quiso ceder a Fede Cartabia, sino que fue una condición obligada por parte del Valencia para darle la carta de libertad al jugador…que esta temporada no jugase en ningún equipo de la Liga española.

        El Valencia estaba dispuesto a darle la libertad a Fede siempre y cuando no jugase en España esta temporada. Si quería jugar en un equipo de la Liga exigiría compensación económica.

        • De donde obtienes esa información?
          Yo la verdad que es la primera vez que la escucho y mira que estoy al tanto de la actualidad del Depor en páginas,periódicos,radios y demás.Si fuera cierto nada que objetar por lo dicho hasta ahora no lo había leído ni escuchado….

          • Pues lo comentó la prensa de la ciudad en el momento en que se fichó a Fede (radio, periódicos, etc). Yo desconozco si es verdad o no, pero que se comentó mucho ese tema sí.

    9. De las 4 opciones que dice La Voz de Galicia que se barajan… y, atendiendo a que el problema del Depor es 1) psicológico 2) Defensivo, quizá la mejor opción sea la de Manzano.

    10. Renkinjutsushi el

      Como dato A Voro le han hecho lo que a Parralo un par de veces y no se ha muerto nadie.

      Que me parecéis muy dramáticos.

      • Drama ninguno. Si nos sale como Voro el domingo ya nadie se acordará de Mel.