Sevilla y Barcelona reaccionan para seguir la estela del Real Madrid

55

La victoria de la Real Sociedad sobre la UD Las Palmas (0-1), gracias a un tremendo fallo de Javi Varas en la salida del balón, marcó el punto de inicio de la vigesimocuarta jornada en la Liga Santander. Una cita de la que el Barcelona sale como gran beneficiado, tras imponerse al Atlético de Madrid en los instantes finales del encuentro del Vicente Calderón (1-2), lo que permite a los azulgranas acechar al Real Madrid en la cabeza de la clasificación. También salen reforzados Real Sociedad y Eibar, que solventaron sus respectivos compromisos y se quedan a un punto de la Champions los primeros, y de la Europa League los segundos.

En el partido adelantado al viernes, el Alavés llevó a cabo una brillante remontada en apenas ocho minutos sobre el Valencia (2-1), que siembra nuevas dudas sobre la solidez del equipo valencianista. Después, en el derbi sevillano, el Sevilla se mostró firme para remontar el tanto inicial de Durmisi y prolongar su racha positiva, a costa del Betis (1-2). En las antípodas de la tabla, el Deportivo volvió a ofrecer su peor versión en su visita a Butarque. La contundente victoria del Leganés (4-0) provocó la destitución de Gaizka Garitano, confirmada en la noche de ayer.

Por su parte, el Eibar superó de forma contundente al Málaga (3-0) y prosigue con el dulce momento de forma que le acompaña en las últimas semanas, quedándose a tan solo un punto de los puestos de acceso a Europa League, que actualmente marca el Villarreal. Un resultado idéntico al que se produjo en el choque entre Espanyol y Osasuna (3-0), que hunde a los navarros en lo más profundo de la clasificación.

A continuación llegó el choque entre Atlético de Madrid y Barcelona, en el que un Messi diferencial y decisivo -una vez más- y la falta de contundencia defensiva condenaron a los del Cholo Simeone. Acto seguido, el Athletic Club desarboló al Granada (3-1), que plantó cara durante la primera parte pero terminó cediendo y tendrá que esperar para salir de puestos de descenso, por lo menos, una semana más.

Una zona caliente de la que tampoco consigue escapar el Sporting de Gijón, que tras adelantarse en el marcador ante el Celta de Vigo (1-1) terminó cediendo un empate, por lo que se sitúa a tiro del Deportivo desde la antepenúltima posición. Y para clausurar la jornada, el Real Madrid remontó a lo grande ante el Villarreal (2-3) en un partido en el que el submarino llegó a mandar por dos goles a cero, para aferrarse al liderato.

Sobre el Autor

  • Leo Scaloni

    Es lo que hay.
    Parece ser que no eran capaces de localizar a Barral en el día de ayer, el cual se encontraba en Harvard, impartiendo clases en un prestigioso MBA en Dirección Deportiva de Alto Nivel.

  • Mr. Feitosa

    1. Necesitamos que se anuncie al entrenador esta misma mañana. El partido contra el Atlético es muy muy muy difícil, pero Pepe Mel tiene que empezar a saber cómo están las cosas. Además, imagino que los chavales querrán dar buena impresión para ganarse los minutos.

    2. Viene una cuesta brutal: Atlético, Sporting, Betis, Barça y Cerda. De aquí necesitamos ganar al Sporting y al Betis, o por lo menos, sacar 4 puntos. Para eso no es una cuestión de que sean mejores jugadores que nosotros. LO que sí son es mejor equipo que nosotros. Tenemos que meternos en la cabecita la competitividad. O moriremos en la orilla.

    3. Ante las pocas ganas de Mosquera de jugar a este maravillosos deporte llamado Fútbol, a lo mejor Pepe Mel pone a Alex. No ganaremos en ataque, pero al menos nos aseguramos que tenemos dos perros de presa. Lo malo, es que cuando los entrenadores llegan con tan poco tiempo, lo que hacen es repetir el once de la jornada anterior. Así que, salvo Albentosa, me temo que volveremos a ver a Mosquera y a Joselu de inicio. ERROR.

    4. Ya sé que se suele decir que hay que remar todos juntos. Pero la clave es hacia donde remamos. La afición tirará del equipo. LO que no vamos a hacer es dejar que sean ellos los que tiren del equipo, porque ya sabemos como acaba todo esto. Nosotros, seguiremos animando.

  • MasterPiece

    Yo es que flipo con la dirección deportiva de este club, o sea, tenian claro de sobra al acabar el partido que iban a cesar a Garitano, y esperan hasta el domingo a ”reunirse” para ”debatir” sobre su despido, y ahora vienen las prisas por fichar al entrenador habiendo tirado por la borda toda la puta noche-madrugada del sábado al domingo y dejarle el marrón al pobre Cristobal, es que de verdad, es para flipar.

    • coruna

      no sabía que estaban el sábado todos los del consejo en madrid, porque claro, si no estaban todos, lo lógico sería reunirse el domingo por la mañana. Vamos yo lo veo así y me parece sencillo de entender.

  • Rekarte

    No hay que irse a los extremos. Creo que la opinión mayoritaria sobre Garitano no es que sea un entrenador malísimo. De hecho, muchas veces he leído que plantea bien los partidos y el equipo empezaba muchos partidos jugando bien. Creo que su error ha sido no saber reaccionar cuando los partidos se ponían cuesta arriba. Y reincidir una y otra vez en algunos errores de bulto. Y lo que peor ha llevado es la gestión del grupo. Jugadores apartados, titulares que no han dado la talla nunca, otros de titulares a la grada o viceversa… Garitano trajo una idea bonita de fútbol, pero con tan poco físico y tan poco gol ha sido imposible.

  • thekube

    Por cierto, cuarta vez que Asenjo se rompe los ligamentos de la rodilla, muy mala suerte la del cancerbero. Es muy joven aún, pero igual debería retirarse, esas rodillas deben de estar muy desgastadas ya, si no cuando tenga una edad lo va a pasar mal.

    Doble putada, porque seguramente se haría con el Zamora este año. Llevaba 15 goles encajados en 23 partidos. Ahora lo ganarán Oblak o Ter Stegen.

    • Bergantinhos y Laureanos

      oblak se perdió muchos partidos. El record un año mas seguirá siendo para Liaño

      • thekube

        Compartido con oblak ese récord.

  • trasnor

    2 cositas sobre las últimas visitas: 1) san mamón, predije q casi con toda seguridad estaríamos cagándonos en el árbitro al final dl partido, segunda parte de puta pena, sí, pe el árbitro nos robó un punto, sumado a otro q nos quitaran en riazor con el gol d andone, los corruptos siguen campando a sus anchas y 2) butarque: convencido d q iba a ser el punto final del vendefumes 2.0 y d q terminaría con una derrota patética como la que tuvimos en el martínez valero con el vendefumes original y así fue, hasta le superó, esto lo dije el domingo o el lunes, cualquiera lo puede comprobar…en fin, q uno ya es perro viejo y saben cómo funciona la liga en cuanto a la corrupciób arbitral y en cuanto a los estados d ánimo d un equipo q estaba muerto. Si es verdad q barral nos trajo a un tipo cuyo curriculo es haber descendido por posición a un equipo como el eibar, tiene q ser destituido. Hay cosas q son d sentido común, obviamente a nadie con dos dedos d frente se le ocurre traer a un entrenador descensor, es como si haces una entrevista a un candidato a un puesto d trabajo y al único q han echado d otras empresas. Todo esto fue absurdo y se puede decir abiertamwnte q harto grotesco. Nuestro gran valle inclán hubiera escrito relatos fantásticos con toda esta pantomima. Esa película de elche la vi en butarque. Allí estaba pablo simón, sus amigos y amigos d sus amigos, allí estábamos todos los que nos desvivimos por estos colores y era el puto día d la marmota. Una vuelta entera sin timón alguno, esperemos q no sea demasiado tarde. FORZA DÉPOR EVER!!!!

    • DanteDepor

      Joder, no sé cómo no te fichan a ti para el puesto de Barral… qué digo, tú tienes que ir a presidente del gobierno. Menudo visionario. Me saco el sombrero.

    • thekube

      La película de siempre, yo ya dije, yo predije… No sé como no apostais y os hacéis ricos. Un 4-0 del Leganés al depor se pagaba mínimo 50-1. Un equipo que llevaba 6 jornadas sin ganar y 6 goles en casa…

      • trasnor

        Cachondearos lo que queráis, pero escrito quedó. No había más que atenerse a los hechos para darse cuenta de que esto era el final. Por suertea partir de ahora vamos a ganar mucho más de lo
        hemos perdido

    • tristadjalminha

      Pues si trasnor desde luego no se si toda la culpa es de garitano…lo que si se es que en directo dolian los ojos de ver la indolencia y pasotismo de los nuestros…de verdad que fue tremendo un insulto al escudo en toda regla…

    • Rekarte

      Creo que nadie esperaba que el Leganés nos ridiculizase de esa manera. Pero no se puede negar que había muchas dudas sobre si el equipo sería capaz de dar la talla. Más que nada porque a parte del partido de la Real, no han dado la talla en toda la temporada.

  • Espírito Rekarte

    Yo creo que el entrenador ya está firmado pero quieren que debute contra el Sporting y no contra el Atleti, por eso “necesitan” anunciarlo con menos holgura respecto al partido del jueves, tal vez mañana después del entrenamiento, de forma que entrenando sólo el miércoles se entienda que no dirija el jueves…

    • Bergantinhos y Laureanos

      eso sería una tontería. El atlético lleva 2 partidos de alto nivel, están cansados. Los coge ahora el sporting y hasta puede ganarles.
      No podemos tirar ningún partido!

      jugaremos mal, pero seguimos siendo el Depor, equipo tenemos, falta alguien con ganas que los ponga a correr.

      • thekube

        +1906

  • Bergantinhos y Laureanos

    Estamos a Lunes, día de entrenamiento, y no hay entrenador… perfecto.

    Pues nada, que vayan corriendo 10 minutos y luego unos rondos y partidito. Vamos sobrados.

    • Renkinjutsushi

      Por que claro, todos sabemos que sin Garitano, esta gente no sabe hace un mínimo de preparación. Así que a correr 10 minutos y a jugar a la play mejor..

      Joder con los dramas macho! Queréis relajaros. Que no todo es tan sencillo como en FM o el Pro? :/

      • Bergantinhos y Laureanos

        que no es sencillo¿??? Tino ya tenía que saber que GG un día u otro acabaría saliendo por la puerta de atrás, ya tienes que tener algo negociado con alguien, no puede pillarte el toro con estas cosas.

        GG debió ser cesado el sabado, y el domingo su sustituto estar ya viajando para Coruña. Eso es así!

        • Renkinjutsushi

          Tío, por lo visto nos ha rechazado Michel.

          MI CHEL!

          Si Michel te rechaza para entrenar, es que tienes un gran problema como equipo xD

          Joder, Michel xD Es como si te rechaza la fea del baile a las 7 de la mañana y borracha.

          • Bergantinhos y Laureanos

            lo triste también es recurrir a Michel… había que ver si eso es verdad.

            Voy a mandar mi curriculum a Tino, peores numeros que GG no creo que consiga por mucho que lo intente

    • Julser

      Bergan te parece poco lo que entrenaban con GaritaNO, pues parece que están sobre-entrenados 😁😁

      De todas formas es el preparador físico el que hace siempre la mayor parte de los entrenamientos, y ese sigue

      • Bergantinhos y Laureanos

        se les nota en la capacidad física y en el juego de memoria que tienen XD pues nada, día de fiesta, que vamos muy bien.

    • elconhas

      Hoy el entrenamiento lo dirigen Cristobal y Manjarín. Digo yo que algo sabrán de esto.

      • Bergantinhos y Laureanos

        Parralo y manjarín no serán los proximos entrenadores, y tenemos un partido el miercoles.. pero bueno, si os vale así perfecto.

        Si viene mañana el nuevo entrenador , con un día ya asimilarán las ideas que les quiere meter.

        Os conformais con todo…

    • DanteDepor

      Lo dirige Parralo, ayudado por Manjarín.

  • kiko_morocco

    Acabo de leer en la voz que Míchel nos dijo NO.

    Se le ha ofrecido el puesto a Miche? En serio?
    Y lo que es peor…nos dice NO. Que se cree…

    En mi opinion, de entre los propuestos, Pepe Mel parece la opción más sensata.

    • zeta

      Michel estaba entrenando en Francia, pero creo que lo echaron. Igual esta esperando otras propuestas.

    • APORELES

      jajajaaaa,
      esa sí que é boa!!!
      Tes toda a razón Kiko!
      Xa é o colmo que o maromo este diga que non… jajaaaaaaaaaaaaaaaaa
      pero se só sabe derrumbar equipos, jajaaaaaaaaaaa

  • Rekarte

    Espero que esto no se alargue demasiado. El domingo jugamos el partido más importante de los que nos quedan. Es vital dejar al Sporting a 5 puntos. Esta semana el Granada tiene dos partidos en los que podría sacar puntos. Si no espabilamos ya, podemos acabar la semana penúltimos.

    • coruna

      ¿que partidos tiene el granada?

      • quedudacabe

        Alavés en casa y Leganés en Madrid.

      • Rekarte

        En casa con Alavés y en Leganés.

      • coruna

        gracias a los dos

    • quedudacabe

      Menudo partido el domingo. Si la lógica se impone, ni Deportivo contra Atlético ni Sporting contra Barça van a rascar nada entre semana. Llegarán al Molinón separados por dos puntos. Menuda encerrona nos espera, de esos clásicos partidos de los que habitualmente te acuerdas, para bien o para mal, durante bastantes años. Generalmente para mal. Partidos del estilo del que Estrada Fernández, con su penalti por la mano que Laure tiene en la paletilla, nos mandó a segunda división.

      • Rekarte

        Va a ser un partido durísimo. Que larga se nos va a hacer la semana. Contra Atlético y Barça no tengo ninguna esperanza, pero cosas más raras se han visto. Y luego el partido del Betis otra vez dramático.

  • Segun la coz dicen que esta entre mel, turu, manzano y shuster.
    De los 4 me quedo con manzano de calle.
    Turu no me convence, shuster el que menos y mel buff es una apuesta tipo garitano… no se yo

    • coruna

      pero manzano lleva mucho tiempo sin entrenar ¿no?

      • elconhas

        no mas de lo que llevaba F.V. Necesitamos un entrenador que trabaje mucho el tema psicológico, y en ese aspecto quizá Manzano sea la mejor opción.

    • zeta

      Supongo que los habrán tanteado para ver su predisposición, aspiraciones de contrato y sus primeras impresiones del equipo. Por trayectoria como entrenador la de Manzano es la mejor y mas larga aunque habría que ver si de verdad está con fuerza para volver a la liga española, la incógnita es Turu por juventud, y Mel y Schuster están relativamente parejos. La última etapa de Schuster en el Málaga a mi no me gustó mucho, aunque se encontró a un equipo de transición, y Mel lo que ocurre es que ha entrenado media vida al Betis, es como su técnico de la casa y a pesar de eso tambien lo han echado y fuera de eso aquel año del Rayo con los problemas extradeportivos de la administración concursal. Yo creo que bastante parte de la decisión se tomará en función de lo que analicen de los contactos con cada uno de ellos.

  • tristadjalminha

    http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2017/02/26/lucas-perez-vuelve-escena-sevilla/97396.html

    LUCAS apunta el mismo camino que ASpas…. parece que acabara el año que viene en el SEvilla….

    • khumalo

      La información está sacada del periódico The Sun, que es como decir que me lo he inventado yo.

      • soda_n8

        Exacto! XD aún me acuerdo cuando salió que el Arsenal tenía muchas opciones a Sergio Ramos (usando como información contrastada, que Ramos llevaba 3 partidos con algunas cagadas…). Qué risas

  • cancelos

    MI análisis del partido del sábado:

    Somos un equipo actualmente y debido a todo lo pasado durante la temporada (robos arbitrales, partidos perdidos con 8 ocasiones claras nuestras y media del rival, marcha de jugadores clave como Lucas, Babel, lesión de jugadores al parecer importantes como Joselu, Gil…) muy débil mentalmente. Esto me gusta remarcarlo para el análisis del partido, ya que el equipo empezó dominando hasta la ocasión de Kakuta, el portero se la encuentra y en boca de gol la despejan, esto unido a la permisividad arbitral con las faltas del Leganés (patada en el hombro a Juanfran sin tarjeta, patada por detrás a Juanfran sin tarjeta, patada a Juanfran en el suelo, empujón a Emre contra las vallas.. y todo esto en menos de 30 minutos) y al gol suerte de Szymanoski, porque un gol así no lo vuelves a ver en cualquier partido hasta dentro de un año aproximadamente (Joselú lo intentó en la segunda parte y le salió a las nubes) pues el equipo se quedó sin moral, sin fuerzas y sin ganas. Para mi esto es lo que pasó el sábado
    Que GG es muy malo para todos vosotros? Pues bien que ponía la misma alineación que se pedía aquí a lo largo de la semana (la de casi todos), con lo cual quiere decir que todos los que pedíamos eso somos unos mantas como entrenadores. GG intentó que el Depor jugase al fútbol, no que fuese un equipo de patadón arriba y a ver que pasa, lo que llevábamos tiempo pidiendo porque cuando jugábamos así no nos valía, queríamos fútbol, se pone a jugar al fútbol y ya se está pidiendo que con este equipo hay que jugar a la contra… Si sólo tenemos equipo para jugar a la contra entonces no podemos decir que tenemos buen equipo, al menos a mi parecer. A ver si vamos cayendo de la burra y nos damos cuenta de que no tenemos un equipazo, que no podemos aspirar a quedar alrededor del 10º puesto. Se dijo desde el primer día que ibamos a luchar por no descender y es lo que estamos haciendo.
    Me parece que muchos no vais a estar de acuerdo con este comentario porque veis un análisis más simple del partido: GG malo, jugadores malos y así se pierde. Si los jugadores son malos porque pedís que el equipo esté más arriba? No cuadra.

    • ZURAN

      Pues yo si q estoy de acuerdo con tu analisis, muy bueno, pero efectivamente te falta llamar mediocre a Garitano y menospreciar a varios jugadores para ganarte el apoyo general

    • Seica

      En general estoy bastante de acuerdo en su analisis, pero me sorprende esta frase:

      “Si sólo tenemos equipo para jugar a la contra entonces no podemos decir que tenemos buen equipo, al menos a mi parecer”.

      Yo personalmente también disfruto más con el futbol combinativo, pero afirmar que si juegas a la contra no eres buen equipo choca con la realidad del futbol moderno.

      El Atletico a ganado la liga y llegado a dos finales de champions a la contra; el real madrid solo juega el balón con equipos inferiores, a los grandes les gana a la contra. Por no hablar de equipos ingleses como Leicester y Chelsea o los italianos como la Juve. Practicamente solo Barcelona y Bayern juegan y juegan aunque ya no es tiki-taka.

      Lo que es más discutible es si nosotros tenemos jugadores adecuados para jugar a la contra. Nos falta contundencia en defensa y en ataque velocidad y calidad.

      • cancelos

        A mi no me parece tener buen equipo el sólo jugar a la contra. El Madrid y el Atlético si quieren pueden jugar fútbol de posesión. El Leicester fue un espejismo, se ve como están ahora que no pueden. El Chelsea y la Juve… pues no veo sus partidos así que no puedo decirte nada sobre ellos.
        A lo que voy, puse yo no veo que jugar a la contra sea tener un buen equipo porque de eso sólo no se vive. Además que aquí todo el mundo criticaría si jugásemos a la contra.
        Yo propuse varias veces jugar con 5-3-2 y se me tachó de amarrategui cuando di argumentos en los que defiendo que con ese esquema podemos estar atacando con hasta 6 jugadores sin dejar la espalda desprotegida.
        Muchas gracias, tanto a ti como a Zuran por, aparte de estar de acuerdo con el análisis, por argumentar como es tu caso o por decir que si no insultas no tienes apoyo como dice Zuran.

    • fuendepor

      Buenos días,
      De acuerdo contigo, Cancelos. Creo que han sido un cúmulo de circunstancias las que nos han llevado a esta situación. Garitano ha tenido cosas buenas también, ha intentado jugar al fútbol, y tienes razón en que muchas de las alineaciones que ha sacado, son las que pondría yo, por ejemplo. Pero otras veces no ha sido así, y creo que se ha equivocado en los cambios en varios partidos.
      Creo que tras la situación a la que se ha llegado tras el partido contra el Leganés, lo más sensato es cambiar de entrenador. Garitano es un currante, eso no se puede negar, pero creo que ahora ya no podría reconducir el equipo.

      • cancelos

        Yo estoy de acuerdo con su destitución por cambiar algo en el plano psicológico de los jugadores, pero no por otros motivos.
        Me hubiese gustado que GG se hubiese cagado en los arbitros y en toda su puta mafia al terminar el encuentro sabiendo que no iba a seguir en el cargo y que Tino hiciese lo mismo, pero parecería para muchos de aquí que se escudan en los arbitros tras la derrota, cuando no es así por lo que explico en mi análisis.
        Cierto que a veces no coincidía lo que pedíamos con lo que ponía a veces. Los cambios creo que algunos que no salieron bien habría que verlos con más profundidad, el motivo por el cual sacaba a ese jugador y que trabajo le pedía que hiciese para saber si salió mal porque estaba mal planteado o porque el jugador y el equipo no hacía lo que queria GG

  • socio 839

    Es necesario que venga un entrenador con carácter y que sepa de lo que va luchar por la permanencia, el Turu Flores seria ilusionante por ser quien fue pero no creo que sea el momento adecuado para coger este equipo tal y como está la cosa a estas alturas de temporada y entre Schuster, Manzano y Mel casi que me quedo con Mel, la verdad es que tampoco hay mucho más donde elegir, si a caso Sergio por su experiencia en el Espanyol, que no lo hizo mal pero en su contra juega que seria una apuesta parecida a la que tuvimos con VSDA y no fue muy positiva, venga el que venga que coja el equipo con ganas y que tenga muchísima suerte

  • javierdubliner

    que pongan a Manu Mosquera y ya está

    • sance

      +1906

  • vilalba

    Segundo casting by Barral&Vidal!
    Será cierto lo de la clausula de Parralo?
    Esto es surrealista…partido el jueves y el entrenador jamás entrenó en primera…

    • Rekarte

      Clausula de Parralo? De qué va eso? No suena nada bien.