Sevilla y Barcelona reaccionan para seguir la estela del Real Madrid

55

La victoria de la Real Sociedad sobre la UD Las Palmas (0-1), gracias a un tremendo fallo de Javi Varas en la salida del balón, marcó el punto de inicio de la vigesimocuarta jornada en la Liga Santander. Una cita de la que el Barcelona sale como gran beneficiado, tras imponerse al Atlético de Madrid en los instantes finales del encuentro del Vicente Calderón (1-2), lo que permite a los azulgranas acechar al Real Madrid en la cabeza de la clasificación. También salen reforzados Real Sociedad y Eibar, que solventaron sus respectivos compromisos y se quedan a un punto de la Champions los primeros, y de la Europa League los segundos.

En el partido adelantado al viernes, el Alavés llevó a cabo una brillante remontada en apenas ocho minutos sobre el Valencia (2-1), que siembra nuevas dudas sobre la solidez del equipo valencianista. Después, en el derbi sevillano, el Sevilla se mostró firme para remontar el tanto inicial de Durmisi y prolongar su racha positiva, a costa del Betis (1-2). En las antípodas de la tabla, el Deportivo volvió a ofrecer su peor versión en su visita a Butarque. La contundente victoria del Leganés (4-0) provocó la destitución de Gaizka Garitano, confirmada en la noche de ayer.

Por su parte, el Eibar superó de forma contundente al Málaga (3-0) y prosigue con el dulce momento de forma que le acompaña en las últimas semanas, quedándose a tan solo un punto de los puestos de acceso a Europa League, que actualmente marca el Villarreal. Un resultado idéntico al que se produjo en el choque entre Espanyol y Osasuna (3-0), que hunde a los navarros en lo más profundo de la clasificación.

A continuación llegó el choque entre Atlético de Madrid y Barcelona, en el que un Messi diferencial y decisivo -una vez más- y la falta de contundencia defensiva condenaron a los del Cholo Simeone. Acto seguido, el Athletic Club desarboló al Granada (3-1), que plantó cara durante la primera parte pero terminó cediendo y tendrá que esperar para salir de puestos de descenso, por lo menos, una semana más.

Una zona caliente de la que tampoco consigue escapar el Sporting de Gijón, que tras adelantarse en el marcador ante el Celta de Vigo (1-1) terminó cediendo un empate, por lo que se sitúa a tiro del Deportivo desde la antepenúltima posición. Y para clausurar la jornada, el Real Madrid remontó a lo grande ante el Villarreal (2-3) en un partido en el que el submarino llegó a mandar por dos goles a cero, para aferrarse al liderato.

Sobre el Autor