Sesión de recuperación con Cristóbal Parralo y Javi Manjarín

119

El de este lunes ha sido un entrenamiento extraño por las circunstancias. Al poco de despedirse Gaizka Garitano en rueda de prensa, saltaba el equipo al campo 2 de la ciudad deportiva. Ya sin el vasco en la entidad tras ser destituido el pasado domingo, han sido Cristóbal Parralo y Javi Manjarín los que han dirigido el primer entrenamiento de la semana.

El calentamiento fue cosa de Julio Hernando y José Ángel Franganillo, preparadores físicos, para después los típicos rondos, posesión, remates a portería y partido en espacio reducido. Todo bajo la atenta mirada de los entrenadores del Fabril, que temporalmente son los sustitutos de Gaizka Garitano.

Hubo sesión de recuperación para Fernando Navarro, Juanfran, Sidnei, Guilherme, Carles Gil y Emre Çolak que disputaron los 90 minutos en el doloroso 4-0 contra el Leganés.

En cuanto a los lesionados, Celso Borges estuvo trabajando con el readaptador físico, Fran Molano. Joselu estuvo con los fisios por precaución.

Por otro lado, aunque hay entrenamiento programado para las 11:00 de la mañana, todavía no hay entrenador para la primera plantilla. El Deportivo sigue buscando un sustituto para Gaizka Garitano, y aunque Pepe Mel es el mejor colocado no se descartan otros candidatos que han sonado en las últimas horas.

Galería del entrenamiento

Sobre el Autor

119 comentarios

  1. Hay un entrenador joven en Argentina llamado Méndez que todo el mundo habla maravillas y que seguro que cobra menos que todos estos y lleva dos años sensacionales jugando muy bien al fútbol, y que se dejen de ultra defensivos como Luis García, o de uno que, con un equipazo, estaba ya muerto y descendido el Betis a falta de más de 10 jornadas… No quiero esos espectáculos tampoco.

    • depormedellin el

      Sebastián ” el gallego ” Méndez , ex jugador del Celta que se acaba de coger una temporada lejos de los banquillos para estar más con su familia .

  2. o demo da Crunia el

    Despois de ler tropecentos mensaxes unome os que piden a Don Fernando Vázquez,un tipo moi jrande o de castrofeito!!👊

  3. depormedellin el

    Hiddink posiblemente será probablemente el sustituto de Ranieri hasta final de temporada , en principio no quiere firmar más compromiso .

    Y digo yo … no habrá algún entrenador de nivel que se quiera promocionar hasta fin de temporada en la liga española en un equipo de la historia y el palmarés del DEPOR ?

    • “Promocionar” o “Tirar por tierra” su carrera si no consigue el objetivo. Paciencia vino por aquí con cierto cartel de gran entrenador, y al salir de aquí le costó meterse en otro equipo medio-alto.

      • Nos lo vendieron como gran entrenador, igual que todos los fichajes (cesiones) Made in Mendes donde nos utilizaban como escaparate de jugadores sin minutos en sus equipos…y nos quejamos de la gestión deportiva que hay ahora.

      • Paciencia para mi fue de los pocos honrados que han pasado por el Depor. Cuando vió que no podía, decidió apartarse

    • Entrenadores que no hace mucho que hayan entrenado tienen un caché que el Depor no se puede permitir. Parece que os habeis olvidado que no fichamos a Paco Jemez porque pedía mucho y sin ir tan lejos, parece que Mel pide mucho y además 2 temporadas y media.

    • Buen entrenador, pero aunque esta temporada da bastante pena el Leicester es que va al vigente campeon de liga de la Premier.
      Te refieres a gente como Rijkaard o algo así?

      • depormedellin el

        Alguien que con solo su presencia imponga … Rijkaard , Van Basten o el que sea 😀

  4. Dudo de las capacidades de formar a un equipo para jugar contraataque con esta plantilla (si descartamos el patapum parriba y las jugadas de rugby made in caparros).

    Pero con solidez defensiva aún así ganariamos más partidos que ahora seguro.

      • Pues viendo los entrenadores que suenan, lo más fácil es que pongamos el autobus de 2 plantas.

      • Para mi los que dicen que son equilibrados son los amarrones pero con pudor a reconocerlo. XDDDD

  5. Pues yo apostaría por Turu Flores.

    Sólo entrenó en Argentina, sí. En Velez, con el que ganó un título, y cierto es que en Defensa y Justicia consigió un punto en 5 partidos, pero los números antes de que cogiese el equipo no eran mucho mejores. Su Vélez no jugaba como los ángeles pero era atractivo.

    No olvidemos que el Cholo llegó al Atlético con sólo media temporada en Italia además de Argentina, en la que cosechó un 50% de derrotas (prácticamente como Garitano en el Deportivo). Actualmente todos conocemos lo endiosado que está Simeone para los Atléticos. Y Berizzo, había entrenado solo dos equipos, en Chile y Argentina, para colmo se trajo enchufado al Tucu el primer año, que fue el jugador más criticado del Celta las primeras temporadas. Actualmente el Celta hace uno de los mejores fútbol que se le recuerdan, regresando a Europa y llegando dos veces a semifinales de Copa (un logro para ellos).

    No creo que el problema del Depor sea de calidad, como puede ser por ejemplo Osasuna, que no les da para más, sino mental, vagancia, desconcentración, llamémoslo X. Creo que Turu los tendría firmes y dando el máximo los 90, 93 o 97 minutos que duren los partidos.

    • Justo lo que necesitamos, jugárnosla a la buena de Dios apostando con alguien sin ninguna experiencia. Como total sólo está en juego la permanencia, pues nada.

      Este es momento para alguien que conozca de sobra la liga. Que sepa lo que debe hacer. Jugársela a una carta tipo Turo se podría hacer a principio de temporada, con margen para cambiar si hiciese falta. Pero nunca en una situación como la nuestra

      • Pero la experiencia que más da, lo que hay es que saber si es buen entrenador o no, conocer sus metodos de trabajo y lo que nos aporta, esto es trabajo de la dirección deportiva, nosotros no podemos saberlo. Si apostamos por experiencia siempre entrenarán los mismo tios.
        Setién llega a las palmas sin experiencia ninguna.

    • Que equipo tenía turu en velez?
      Berizzo es de la escuela de bielsa, casi nada, turu?
      Para apostar por turu apuesto por rubén de la barrera, que su equipo juega como los angeles y el año que viene estará casi seguro en 2ª. Por apostar, un tio que conocemos como trabaja.
      Lo de la experiencia es una milonga, setién tampoco la tenia cuando pillo las palmas y miralo, si nos basamos en experiencia al final siempre entrenarán los mismos 4 nombres de siempre.

      • Que Setién no tiene experiencia, dirás en 1ª como primer entrenador, ya entrenó como 2º al Racing con Yosu en primera, luego como primer entrenador ascendió al Racing a primera división haya por el 2002? tambien entrenó al Racing de Ferrol haciendo buena temporada, en el Logroñes penosamente y lo más actual 6 temporadas al Lugo al que ascendió a 2ª división y lo mantuvo hasta que decidió marcharse por cambios en la directiva, no hace falta que diga lo que ha hecho en Las Palmas. Ya te digo yo que tiene más experiencia que Zidane que solo ha entrenado al Castilla y al Madrid, todo por enchufe.

  6. Parece que tenemos el mismo problema de este verano. A Tino le gusta un tipo de entrenador y a Barral otro muy diferente.

  7. pedazosuperlucas7 el

    Nuestra gestion de sustituto de GG es igual de triste y patetica la entega de Oscar de este año. En fin… me da a mi q La La La

    • Que querías que se fichase a la hora de chimparlo?
      Hay equipos que tardan semanas, hay que tener paciencia, la elección no es facil y menos con lo que hay en el mercado

    • Dieguiño Tristán el

      lentos? llevamos un día sin el, hoy aun se despidió el anterior, igual sois algunos demasiados rápidos.

      Que elijan bien.. que si tiene que llegar Parralo al Atleti tampoco se muere nadie.

  8. El abanico de ténicos para sustituir a Gaizka Garitano se ha reducido a solo dos. Pepe Mel o Luis García.

    Mel destaca por buscar un futbol de poesesión y de toque. En cambio, Luís García destacado más por el rigor defensivo y explotar el recurso del contraataque.

    En cuanto a elección de entrenadores, la directiva está muy perdida. A ver si acertamos de esta.

      • Dieguiño Tristán el

        pues para presionar arriba con esta defensa ya se vio que tampoco, en el termino medio esta la virtud.. jajaja

        • El problema de G. Plaza es que nos vería haciendo con el 8 goles de aquí a final de temporada, sus equipos juegan muy muy atrás

        • Yo creo que se puede presionar arriba sin problema, hay que correr más riesgos pues si pero para mí es el futbol que quiero. El sevilla va arriba y atrás tienen a Rami que es un mueble del ikea.xDD

          • Pero el Sevilla tiene un medio del campo que nosotros ni soñamos y eso que tienen a Nasri que no es defensivamente muy bueno, pero lo compensa ofensivamente, además tiene a N´zonzi, Iborra, por no mencionar a Sarabia y a Vitolo que defienden como el que más.
            Rami será un tronko pero lo compensa con colocación, es como Donato pero con menos cervezas. De todos modos no es comparable, me estás comparando al Sevilla con el Depor actualmente?

      • Pues la verdad es que con Andone y Emre no es que seamos mancos a la contra. Kakuta, Ola, , Faysal, Gil… se deberían de desenvolver todos mejor con espacios a la contra.

        Si total el recurso del melonazo a Andone ya es el que nos estábamos jugando casi siempre.

        • Primero una contra no es un melonazo a andone.
          Dos: Estoy de acuerdo en que deberíamos hacer buenas contras con este equipo, y resulta que si ves los partidos, cuantas contras hemos hecho durante la temporada??? Poquisimas o 2, una contra osasuna y otra contra el sevilla, como es posible?? Somos nefastos en las transiciones tanto ofensivas como defensivas.
          Como es posible que con el marcador que sea, en un corner en contra no dejes a nadie para salir a la contra, pero a nadie todos en el area?

          • Me expliqué mal. No digo que seamos buenos con contras como melonazos a Andone. Digo que a la contra, si se entrenase, deberíamos serlo. Pues hasta ahora se dedicó mucho a melonazos a Andone y que se busque la vida. Y Andone es un jugador que va bien con espacios y buscándole con balones al hueco

    • Mel no destaca por la posesión. En su Betis se jugaba a lo que jugaba Beñat. Se fue Beñat, el Betis no jugó a absolutamente nada.

      • Ya te he leído eso unas cuantas veces. La verdad es que a casi todos los equipos de ese nivel les sacas a un jugador que era el centro de juego y se ven más que afectados. Qué es este depor ahora sin Emre? O incluso que hubiese sido el Barsa esta temporada sin Messi?

        • Una cosa es que un jugador sea importante, otra cosa es ser dependiente. Nosotros no somos dependientes de Emre (la remontada en el Bernabéu, por ejemplo, la hicimos sin Emre en el campo, metes a Andone/Joselu arriba, y juegas a otra cosa, pero sigues compitiendo)

          • No es por nada, pero en el Bernabéu perdimos. De remontada nada.

            Ya estoy un poco harto de que habléis de los partidos como si durasen sólo hasta cuando nos interesa.